Narcotráfico

Santa Fe y una gravísima denuncia de un policía: “Tenemos la orden de no tocar a los narcos”

La revelación la hizo un sargento que esta mañana fue baleado en Recreo. Dijo que existe una lista de los “kioscos” que no pueden allanar

policia-santafe

“Yo no transo con la delincuencia y por eso me balearon”, dijo Pablo Cejas a los gritos mientras era llevado en silla de ruedas desde la unidad de rayos a la sala de urgencias del hospital Cullen, en la ciudad de Santa Fe.

La declaración de Cejas se produjo a minutos de haber sufrido un nuevo ataque a balazos contra su persona, en un supuesto intento de asalto.

Cejas circulaba por la Ruta 2 santafesina en una moto para tomar servicio en el Comando Radioeléctrico de la ciudad de Recreo. “Hace una semana me mandaron allí tras haber discutido con mi jefe”, dijo.

Cuando estaba próximo al hospital Protomédico (sobre la Ruta 2) el rodado en el que iba Cejas se descompuso. Pero mientras el policía intentaba repararlo apareció en escena otra moto con dos sujetos a bordo. Estos últimos bajaron del vehículo y sin más fueron al encuentro del policía.

LEA MÁS  Tonto y re tonto: un ladrón dejó inconsciente a su compañero con un piedrazo

“Enseguida vi que los dos estaban armados”, dijo Cejas en diálogo con el diario El Litoral. “Entonces saqué mi arma y les tiré. Creo que le pegué a uno. Ellos también contestaron el ataque. Me pegaron dos tiros y me salvé gracias a que tenía colocados el chaleco antibalas y el casco de motociclista. Uno de los proyectiles me pegó en el lado izquierdo del tórax y el restante impactó a la altura de la cabeza”.

“Me llama la atención que esto me ocurra a muy pocos días de una discusión que tuve con mi jefe y que me costó el traslado a esta repartición.

LEA MÁS  Más de 40 disparos en el centro porteño: al menos tres heridos

Yo estaba en la Brigada Motorizada, pero hace una semana discutí con mi superior. El motivo fue porque yo no transo con los narcos, ni con nadie. Terminado ese episodio, me destinaron al Comando Radioeléctrico de Recreo. Y ahora esto. Que cada uno saque sus conclusiones.

Más adelante, Cejas reveló que “tenemos órdenes de no meternos con los narcos. Existe una lista de los ‘kioscos’ que no podemos allanar. ¿Querés que te de nombres? Bueno… no podemos ir a Alto Verde, tampoco a Los Hornos, a Villa Hipódromo y otros.

En cada uno de esos barrios, hay ‘punteros’ que trabajan con la droga y no los podemos detener”.

LEA MÁS  Guerra narco en Santa Fe: el duro tuit de Christian Sanz

En otra parte, el sargento agregó que “lo único que quieren es tapar todo. No podemos hablar con los medios de prensa. La oficina de Relaciones Policiales dejó de funcionar, porque tienen prohibido comunicar cualquier hecho.

Por último, Cejas sostuvo “todo esto da mucho asco y no es la policía que quiero. Toda mi vida estuve del lado de la ley. Pero ahora, veo que las cosas cambiaron para mal.

Estoy evaluando irme de la fuerza. Tengo temor por mí y por mi familia. Apenas me recupere, voy a denunciar todo esto en la fiscalía ante quien corresponda”, sentenció.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

plaza clemente http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/plaza-clemente.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Tras las manifestaciones, el Gobierno porteó confirmó que no se construirá un shopping en “Plaza Clemente”

La promoción de la iniciativa se realizó con el aporte de algunas personalidades de renombre del barrio, como Gastón Pauls, Verónica Llinás, Mex Urtizberea, Antonio Birabent, Víctor Heredia o Maitena, entre otros
Captura-de-pantalla-2018-02-17-a-las-11.49.13-2vb17d8plrp0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/captura-de-pantalla-2018-02-17-a-las-11.49.13-2vb17d8plrp0.png
Mundo Insólito

¿Tenés 25 años y seguís soltero? Esto es lo que te harían en Dinamarca

La costumbre nació hace varios siglos y todavía sigue vigente. Sus víctimas son chicas y chicos que no tienen pareja
envolvimiento http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/envolvimiento.png
Música

No te quedes afuera: escuchá el insólito tema que la rompe en el Carnaval de Brasil

MC Loma, un grupo de música brega-funk de tres adolescentes, revolucionó las redes sociales en Brasil con su insólito e inesperado video clip casero titulado "Envolvimento". Las tres son mejores amigas y vecinas provenientes del barrio Jaboatão dos Guararapes, en la región metropolitana de Recife. Loma de 15 años de edad es la cantante del grupo, y las gemelas Mirella y Mariely Santos da Silva de 18 años de edad son las bailarinas protagonistas del video, estrenado el 18 de enero. No te lo pierdas
dwq5gcbx4aeib0j-1024x684 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwq5gcbx4aeib0j-1024x684.jpg
Superliga

Con oficio y jerarquía, San Lorenzo le ganó a Newell’s por la mínima

El Ciclón se impuso por 1-0 ante los de Llop con gol de Ruben Botta, que salió lesionado. El local resignó la pelota en el visitante, que prácticamente no hizo daño
HJ8aXcVwz_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hj8axcvwz_930x525__1.jpg
Fotos Virales

La conmovedora historia detrás de una foto que se hizo viral en San Valentín

La enternecedora foto, apodada como 'la más triste' por los usuarios de las redes sociales, ha captado la atención de todo el país y se ha vuelto viral en Facebook con más de 600.000 de 'me gusta'