Política

Carrió: “No me defraude Papa Francisco, cumpla en no meterse en la política de Argentina”

La referente de la Coalición Cívica afirmó ayer que "el Papa comete un error enorme al recibir a Cristina" ya que es "una interferencia indeseable para muchos creyentes"

DYN001.JPG

La diputada y precandidata presidencial de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, pidió ayer al Papa Francisco que “cumpla” con su promesa de “no meterse en la política de la Argentina” y lo criticó porque, cuando lo hace, “solo sabe ver una Unidad Básica”, dijo.

Poco después de que el jefe de la Iglesia Católica recibiera en el Vaticano a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, Carrió sostuvo: “No me defraude Francisco. Cumpla en no meterse en la política de la Argentina. Yo lo quiero ‘pastor universal’ de todos. No lo quiero en una interna en el PJ, a ver a qué candidato del PJ él puede dominar”, apuntó.

LEA MÁS  Quién es Carlos de Feo, el sindicalista kirchnerista que quiere que se vaya el gobierno

En declaraciones al diario Clarín, la referente de la CC afirmó ayer que “el Papa comete un error enorme al recibir a Cristina” ya que es “una interferencia indeseable para muchos creyentes, a una semana del cierre electoral”.

“Por un mundo más humano, la humanidad no se salva sola, de allí el papel central de Francisco, en una humanidad que sangra”, señaló en su cuenta de la red social Facebook.

LEA MÁS  Para Michetti, "lo más efectivo sería evitar las elecciones de medio término"

Y agregó: “Se lo digo en nombre de muchísimos argentinos creyentes, que hemos estado festejando, yo lo sabía antes que nadie en la Argentina, que el iba a ser Papa”.

“El gran Borges decía en una poesía inolvidable (en la que yo creo, ustedes saben que Borges era un místico de cualquier Templo de cualquier Dios)(…): El jugador mueve la pieza pero alguien mueve al jugador”, precisó.

LEA MÁS  En medio del conflicto docente, Macri anunció junto a Vidal el relanzamiento de PROCREAR

En esta vía sentenció: “Francisco íojo! Cuando jugás en lo universal vos movés la pieza y Dios mueve tu jugada. Cuando jugás en la Argentina te crees Dios y vos sos un hombre, no Dios!”.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La grieta: el kirchnerismo convirtió el 24 de marzo en un acto político anti-Macri

Abuelas y Madres Línea Fundadora se concentraron en la Plaza de Mayo. Hebe de Bonafini llegó desde el Congreso en un micro con Aníbal Fernández y Roberto Baradel; la Cámpora caminó desde la Ex ESMA

HkWjZx73x_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/hkwjzx73x_930x525.jpg

Acto politizado: Hebe de Bonafini en un camión junto a Baradel y Aníbal Fernández

hebe-bonafini http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/hebe-bonafini.jpg

Distanciada de Estela de Carlotto, la titular de Madres empezó ayer su marcha en la Plaza del Congreso