Política

Carrió: “No me defraude Papa Francisco, cumpla en no meterse en la política de Argentina”

La referente de la Coalición Cívica afirmó ayer que "el Papa comete un error enorme al recibir a Cristina" ya que es "una interferencia indeseable para muchos creyentes"

DYN001.JPG

La diputada y precandidata presidencial de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, pidió ayer al Papa Francisco que “cumpla” con su promesa de “no meterse en la de la Argentina” y lo criticó porque, cuando lo hace, “solo sabe ver una Unidad Básica”, dijo.

Poco después de que el jefe de la Iglesia Católica recibiera en el Vaticano a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, Carrió sostuvo: “No me defraude Francisco. Cumpla en no meterse en la política de la Argentina. Yo lo quiero ‘pastor universal’ de todos. No lo quiero en una interna en el PJ, a ver a qué candidato del PJ él puede dominar”, apuntó.

LEA MÁS  El Gobierno intensifica el contacto con empresarios

En declaraciones al diario Clarín, la referente de la CC afirmó ayer que “el Papa comete un error enorme al recibir a Cristina” ya que es “una interferencia indeseable para muchos creyentes, a una semana del cierre electoral”.

“Por un mundo más humano, la humanidad no se salva sola, de allí el papel central de Francisco, en una humanidad que sangra”, señaló en su cuenta de la red social Facebook.

LEA MÁS  Aníbal Fernández lanzó su candidatura para el 2019 con una sorpresiva estrategia

Y agregó: “Se lo digo en nombre de muchísimos argentinos creyentes, que hemos estado festejando, yo lo sabía antes que nadie en la Argentina, que el iba a ser Papa”.

“El gran Borges decía en una poesía inolvidable (en la que yo creo, ustedes saben que Borges era un místico de cualquier Templo de cualquier Dios)(…): El jugador mueve la pieza pero alguien mueve al jugador”, precisó.

LEA MÁS  Martín Lousteau: "No es gratuito tener el equipo económico partido"

En esta vía sentenció: “Francisco íojo! Cuando jugás en lo universal vos movés la pieza y Dios mueve tu jugada. Cuando jugás en la Argentina te crees Dios y vos sos un hombre, no Dios!”.

Fuente: Agencia DyN.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Segovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/segovia-3.jpg
Política y redes sociales

Escracharon a Segovia en el paro: “Poné en Twitter que tiraron bombas”

Se viralizó un audio que compromete al secretario adjunto de los Metrodelegados, quien habría aseguradado que la Policía Metropolitana reprimió con gases lacrimógenos
argentina1-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/argentina1-1024x575.jpg
Selección Argentina

Quiénes podrán ver el entrenamiento abierto de la Selección

El evento no será abierto al público en general y se circunscribirá a niños que representen a clubes de la Ciudad y el Gran Buenos Aires
Tribunales http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/tribunales.jpg
Política

Insólito: los tribunales que deben juzgar a Cristina y Báez no tienen lugar

A la ex presidenta se la investiga por fraude en la obra pública y al empresario por lavado de dinero
Zapatero http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/zapatero.jpg
Mundo

España sorprendida: Zapatero es ya un declarado agente del dictador Maduro

El ex mandatario dice no tener dudas de que las elecciones presidenciales en Venezuela
Corte2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/corte2.jpg
Sociedad

Día complicado: movilizaciones y cortes de tránsito en la Ciudad

A pesar de que se levantó el paro del subte, se esperan protestas de organizaciones sociales en Plaza de Mayo, el Obelisco y Plaza de los Dos Congresos