Turismo

Desenchufados: la nueva moda de viajar sin poder conectarse a internet

Sin internet, televisión, play station, jueguitos en el celular ni gps: estas opciones de "desintoxicación digital" prometen un tiempo sin el constante sonido de las notificaciones o la compulsión de sacar una foto para Instagram. Vos: ¿te animarías?

650_1200

“Desintoxicación digital”. Así se promocionan las vacaciones que pretenden no sólo llevarte a un paradisíaco lugar de descanso, sino que, durante ese tiempo, permanezcas desconectado.

Todos sabemos que, a la hora de elegir un lugar para vacacionar, se busca que la conexión a Internet y el poder estar conectado todo el tiempo estén garantizadas. Pero hay una corriente de estancias, experiencias y lugares donde estar desconectado es el principal atractivo y negocio.

Cualquiera puede hacerlo, pocos lo consiguen

Sea por cuestiones de trabajo o por simple costumbre de estar atento a nuestros contactos en redes sociales o actualidad, la conexión más o menos frecuente durante las vacaciones es una realidad. En una encuesta hecha en el 2012 en EEUU, el 98%de las personas dijo llevarse con ellos su smartphone a sus vacaciones, y de ellos, el 80% lo usaba continuamente.

A priori, pasar unos días sin usar el celular o la computadora no parece algo que se escape de nuestras posibilidades, pero al final, se cae en la tentación. En el Reino Unido, un 33% de sus ciudadanos admite pasar demasiado tiempo atentos a su teléfono móvil durante las vacaciones. Su idea inicial era usarlo menos pero finalmente acaban las vacaciones arrepintiéndose de haberlo usado demasiado.

LEA MÁS  Conocé a Carine Felizardo, una hermosa brasileña que deslumbra con su figura

La teoría dice que el 77% de quienes de van de vacaciones consideran que pasar tiempo sin sus gadgets es algo que les beneficia, pero a la hora de los bifes, no logramos dejarlos atrás.

Por esto es que, desde hace unos años vienen surgiendo iniciativas para “ayudarnos” a tener esas vacaciones alejadas de la tecnología en todo lo posible. Se llaman vacaciones, estancias o viajes de desintoxicación digital donde se busca pasar un tiempo sin contacto con la tecnología que ya nos abruma día a día tanto en el ámbito familiar como en el laboral.

No solo se tratan de planes lejanos donde el simple hecho de estar en medio de la naturaleza ya indica que la conexión o el uso de internet es más complicado. También hoteles en ciudades o cercanos a ellas ofrecen paquetes o condiciones especiales para quienes buscan una total desconexión.

LEA MÁS  Facebook lanza Messenger M, su propio asistente de voz inteligente

En la mayoría de los casos, el plan incluye desde simples propuestas de planes de relajación y actividades alejados de la tecnología, hasta condiciones específicas para que la tentación no sea un problema. Para sustituir a lo digital se va al extremo contrario: yoga, actividades en grupo y mucha naturaleza.

En el hotel Westin Dublin el plan que proponen tiene muchas actividades relajantes, desde el desayuno en la propia habitación hasta camas más cómodas y grandes o masajes.Esto se complementa con juegos de mesa, libros, mapas e información (todo en formato analógico) para disfrutar la ciudad y no tener que consultar nada en Internet. Aunque no obligan a hacerlo, el plan Detox invita a los clientes a dejar nuestros gadgets en depósito a la entrada al hotel, donde permanecerán almacenados hasta que hagamos el checkout.

LEA MÁS  Las fotos hot de Viviana Flores

Un plan similar tiene la cadena Vincci en tres hoteles de España. El situado en las Islas Canarias nos tienta con la playa y los masajes, mientras que en el caso del de Sierra Nevada, es el préstamo de libros una de las “mejoras” en la habitación a cambio de dejar de lado los gadgets durante nuestra estancia, que está programada para tres noches.

En otros destinos vacacionales la tecnología es directamente vetada, como en la playa privada del hotel Grand Cayman Marriott. Para acceder hay que desprenderse de todo tipo de dispositivos electrónicos. Más radical es la opción de sitios como el Palm Island Resort, situado en San Vicente de las Granadinas, en pleno Caribe, donde las habitaciones no tienen televisor, teléfono o conexión a Internet.

Por último están las opciones que tientan a sus usuarios con descuntos: algunos resorts del Caribe ofrecen un 15% de descuento si te acoges a sus planes de desintoxicación digital.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Crisis en Santa Cruz: fuerte cruce entre Macri y Alicia Kirchner

El Gobierno exige que la gobernadora encare reformas en su deficitaria caja jubilatoria y achique los gastos de su planta estatal

poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli-10.jpg

Gils Carbó acusada de otra operación inmobiliaria sospechosa

Gils http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/gils-1.jpg

Es por un edificio en Corrientes al 1600. Por un semestre de 2015, la Procuración pagó $ 6,5 millones. Sin ocuparlo, luego lo dejó