Turismo

Desenchufados: la nueva moda de viajar sin poder conectarse a internet

Sin internet, televisión, play station, jueguitos en el celular ni gps: estas opciones de "desintoxicación digital" prometen un tiempo sin el constante sonido de las notificaciones o la compulsión de sacar una foto para Instagram. Vos: ¿te animarías?

650_1200

“Desintoxicación digital”. Así se promocionan las vacaciones que pretenden no sólo llevarte a un paradisíaco lugar de descanso, sino que, durante ese tiempo, permanezcas desconectado.

Todos sabemos que, a la hora de elegir un lugar para vacacionar, se busca que la conexión a Internet y el poder estar conectado todo el tiempo estén garantizadas. Pero hay una corriente de estancias, experiencias y lugares donde estar desconectado es el principal atractivo y negocio.

Cualquiera puede hacerlo, pocos lo consiguen

Sea por cuestiones de trabajo o por simple costumbre de estar atento a nuestros contactos en redes sociales o actualidad, la conexión más o menos frecuente durante las vacaciones es una realidad. En una encuesta hecha en el 2012 en EEUU, el 98%de las personas dijo llevarse con ellos su smartphone a sus vacaciones, y de ellos, el 80% lo usaba continuamente.

A priori, pasar unos días sin usar el celular o la computadora no parece algo que se escape de nuestras posibilidades, pero al final, se cae en la tentación. En el Reino Unido, un 33% de sus ciudadanos admite pasar demasiado tiempo atentos a su teléfono móvil durante las vacaciones. Su idea inicial era usarlo menos pero finalmente acaban las vacaciones arrepintiéndose de haberlo usado demasiado.

LEA MÁS  Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

La teoría dice que el 77% de quienes de van de vacaciones consideran que pasar tiempo sin sus gadgets es algo que les beneficia, pero a la hora de los bifes, no logramos dejarlos atrás.

Por esto es que, desde hace unos años vienen surgiendo iniciativas para “ayudarnos” a tener esas vacaciones alejadas de la tecnología en todo lo posible. Se llaman vacaciones, estancias o viajes de desintoxicación digital donde se busca pasar un tiempo sin contacto con la tecnología que ya nos abruma día a día tanto en el ámbito familiar como en el laboral.

No solo se tratan de planes lejanos donde el simple hecho de estar en medio de la naturaleza ya indica que la conexión o el uso de internet es más complicado. También hoteles en ciudades o cercanos a ellas ofrecen paquetes o condiciones especiales para quienes buscan una total desconexión.

LEA MÁS  La hermosa Janine en un desnudo para el infarto

En la mayoría de los casos, el plan incluye desde simples propuestas de planes de relajación y actividades alejados de la tecnología, hasta condiciones específicas para que la tentación no sea un problema. Para sustituir a lo digital se va al extremo contrario: yoga, actividades en grupo y mucha naturaleza.

En el hotel Westin Dublin el plan que proponen tiene muchas actividades relajantes, desde el desayuno en la propia habitación hasta camas más cómodas y grandes o masajes.Esto se complementa con juegos de mesa, libros, mapas e información (todo en formato analógico) para disfrutar la ciudad y no tener que consultar nada en Internet. Aunque no obligan a hacerlo, el plan Detox invita a los clientes a dejar nuestros gadgets en depósito a la entrada al hotel, donde permanecerán almacenados hasta que hagamos el checkout.

LEA MÁS  La educación sexual integral será obligatoria en todas las escuelas

Un plan similar tiene la cadena Vincci en tres hoteles de España. El situado en las Islas Canarias nos tienta con la playa y los masajes, mientras que en el caso del de Sierra Nevada, es el préstamo de libros una de las “mejoras” en la habitación a cambio de dejar de lado los gadgets durante nuestra estancia, que está programada para tres noches.

En otros destinos vacacionales la tecnología es directamente vetada, como en la playa privada del hotel Grand Cayman Marriott. Para acceder hay que desprenderse de todo tipo de dispositivos electrónicos. Más radical es la opción de sitios como el Palm Island Resort, situado en San Vicente de las Granadinas, en pleno Caribe, donde las habitaciones no tienen televisor, teléfono o conexión a Internet.

Por último están las opciones que tientan a sus usuarios con descuntos: algunos resorts del Caribe ofrecen un 15% de descuento si te acoges a sus planes de desintoxicación digital.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cocaina http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/cocaina.jpg
Redes Sociales

Insólito: traficaban cocaína para cumplir su sueño de ser “influencers”

Las implicadas dijeron que lo hacían por la oportunidad de tomarse selfies en lugares "exóticos y colocarlos en Instagram para recibir atención".
padre esteril http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/padre-esteril.jpg
Mundo Bizarro

Un padre de 9 hijos se enteró que es estéril y pidió el divorcio

Ocurrió en una una ciudad de Marruecos, luego de que el hombre asistiera al médico para hacerse unos estudios por una lesión en su testículo; se enteró que fue estéril toda su vida
drones-estados-unidos-acuaticos http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/drones-estados-unidos-acuaticos.jpg
Tecnología

Video: filman a un enjambre de drones subacuáticos cruzando el mar

Filmaron a un grupo de drones SwarmDriver, diseñados por Estados Unidos para monitorear el ambiente subacuático, mientras tomaban muestras del fondo marino; pueden descender hasta 50 metros de profundidad y tienen una autonomía de 2,5 horas, que le permite reemplazar a buceadores
penal http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/penal-1.jpg
Deportes

Un chico de 13 años dio una clase de vida al patear un penal

En un partido de infantiles en Italia, Nicolo, jugador del ASD La Pelota Aprilia, tiró la pelota afuera porque el árbitro cobró un penal a su favor que no había sido tal; tras patear el balón, los rivales y el público comenzó a aplaudirlo
castro 2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/castro-2.jpg
Política Internacional

Futuro incierto: ¿qué hará Raúl Castro tras dejar el gobierno?

El flamante ex presidente de Cuba seguirá teniendo una fuerte influencia en el país insular