Evolución Tecnológica

¡Ábrete, sesamo! Crean un “juguete” que puede abrir todas las puertas de garage

Utilizando un juguete discontinuado de Mattel que servía para "chatear" con amigos, la compañía de seguridad Sony Kamkar creó "OpenSesame", la llave para la mayoría de los garages en Estados Unidos

opensesame

Parece un Tamagochi, pero hace mucho más que morirse si nos olvidamos de darle de comer.

El investigador de seguridad Sony Kamkar creó una herramienta llamada “OpenSesame” (ábrete sesamo), que permite abrir las puertas de cualquier puerta de garage que utilice un sistema de seguridad de “código fijo”.

Este sistema es lo más común en Estados Unidos, lo que deja a las personas en un lugar muy vulnerable, sobre todo si tenemos en cuenta que “OpenSesame” está fabricado con un juguete descontinuado de Mattel llamado IM-ME, el cual permitía a los niños comunicarse por medio de un chat.

LEA MÁS  Para seguir la ley al pie de la letra: los diez policías mas sexies de Instagram

Lo único que Sony Kamkar hizo fue alterar un antena y un archivo adjunto de hardware de código abierto y, con menos de $100 dólares, el dispositivo es capaz de probar todas las combinaciones posibles y abrir las puertas en tan sólo unos segundos.

“Es una enorme broma, el peor escenario es que si alguien quiere entrar en el garaje, se puede utilizar un dispositivo con el que ni siquiera se daría cuenta que lo trae en su bolsillo, y en unos segundos la puerta del garage está abierta”.

LEA MÁS  El Samsung Galaxy S8 ya está en preventa en la Argentina

Kamkar explica que, actualmente, los delincuentes usan “capturadores de código”, que captan el código del botón de la puerta del garaje de un usuario y la reproducen para abrir la puerta. OpenSesame reduce el tiempo, ya que alguien puede ir caminando o en el coche y obtener rápidamente el código.

El código fuente de OpenSesame se ha puesto a disposición del público, pero en un estado “bricked”, lo cual quiere decir que el código está incompleto y no funciona, el objetivo de liberarlo es para educar y el investigador ha indicado que si eres un experto será posible que lo arreglen.

LEA MÁS  Por qué y cómo cambiar el nombre y contraseña de tu WiFi

En el siguiente vídeo muestran al público como reconocer si su puerta es susceptible:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local