Evolución Tecnológica

¡Ábrete, sesamo! Crean un “juguete” que puede abrir todas las puertas de garage

Utilizando un juguete discontinuado de Mattel que servía para "chatear" con amigos, la compañía de seguridad Sony Kamkar creó "OpenSesame", la llave para la mayoría de los garages en Estados Unidos

opensesame

Parece un Tamagochi, pero hace mucho más que morirse si nos olvidamos de darle de comer.

El investigador de seguridad Sony Kamkar creó una herramienta llamada “OpenSesame” (ábrete sesamo), que permite abrir las puertas de cualquier puerta de garage que utilice un sistema de seguridad de “código fijo”.

Este sistema es lo más común en Estados Unidos, lo que deja a las personas en un lugar muy vulnerable, sobre todo si tenemos en cuenta que “OpenSesame” está fabricado con un juguete descontinuado de Mattel llamado IM-ME, el cual permitía a los niños comunicarse por medio de un chat.

LEA MÁS  ¿Desempleado? Ojo: Netflix ofrece el mejor trabajo del mundo

Lo único que Sony Kamkar hizo fue alterar un antena y un archivo adjunto de hardware de código abierto y, con menos de $100 dólares, el dispositivo es capaz de probar todas las combinaciones posibles y abrir las puertas en tan sólo unos segundos.

“Es una enorme broma, el peor escenario es que si alguien quiere entrar en el garaje, se puede utilizar un dispositivo con el que ni siquiera se daría cuenta que lo trae en su bolsillo, y en unos segundos la puerta del garage está abierta”.

LEA MÁS  Apple prepara un iPad económico para estudiantes

Kamkar explica que, actualmente, los delincuentes usan “capturadores de código”, que captan el código del botón de la puerta del garaje de un usuario y la reproducen para abrir la puerta. OpenSesame reduce el tiempo, ya que alguien puede ir caminando o en el coche y obtener rápidamente el código.

El código fuente de OpenSesame se ha puesto a disposición del público, pero en un estado “bricked”, lo cual quiere decir que el código está incompleto y no funciona, el objetivo de liberarlo es para educar y el investigador ha indicado que si eres un experto será posible que lo arreglen.

LEA MÁS  Mark Zuckerberg se defendió ante el Congreso de Estados Unidos: "Fue un error"

En el siguiente vídeo muestran al público como reconocer si su puerta es susceptible:

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

skatho92m_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/skatho92m_930x525__1.jpg
Superliga

Video: el penal que no le cobraron a Carlos Tevez

El arquero Nelson Ibáñez le cruzo el cuerpo al Apache, lo hizo trastabillar y no lo dejó definir con comodidad. El futbolista no se tiró al suelo y el árbitro Pompei no marcó infracción.
dbbdovmx4aaiq00-1024x697 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbbdovmx4aaiq00-1024x697.jpg
Superliga

Boca le ganó a Newell’s por 3-1 y acaricia el bicampeonato

El "Xeneize" se impuso ante los de De Felippe en La Bombonera con goles de Ábila y Cristian Pavón. De esta manera, estiró la diferencia con Godoy Cruz a seis puntos a falta de tres partidos para la finalización del torneo. El 7 fue la gran figura del encuentro.
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/1-4.jpg
El After de Nexo

Amber Valleta en una sensual producción fotográfica

Esta modelo y actriz norteamericana te sorprenderá con una figura esplendida y con una producción de alto voltaje
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-11.jpg
El After de Nexo

Olga Kurbatova te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Rusia
dbbyizsvaaaj2ds-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbbyizsvaaaj2ds-1024x576.jpg
Superliga

Le rompió el arco: el remate fulminante de Pavón que acabó con las ilusiones de Newell’s

El delantero de Boca Juniors recibió una pelota alta de Bebelo Reynoso, desbordó por izquierda y pateó al medio del arco. De esta manera, puso cifras definitivas al resultado, y quedó más cerca del bicampeonato. Mirá el video.