Evolución Tecnológica

¡Ábrete, sesamo! Crean un “juguete” que puede abrir todas las puertas de garage

Utilizando un juguete discontinuado de Mattel que servía para "chatear" con amigos, la compañía de seguridad Sony Kamkar creó "OpenSesame", la llave para la mayoría de los garages en Estados Unidos

opensesame

Parece un Tamagochi, pero hace mucho más que morirse si nos olvidamos de darle de comer.

El investigador de seguridad Sony Kamkar creó una herramienta llamada “OpenSesame” (ábrete sesamo), que permite abrir las puertas de cualquier puerta de garage que utilice un sistema de seguridad de “código fijo”.

Este sistema es lo más común en Estados Unidos, lo que deja a las personas en un lugar muy vulnerable, sobre todo si tenemos en cuenta que “OpenSesame” está fabricado con un juguete descontinuado de Mattel llamado IM-ME, el cual permitía a los niños comunicarse por medio de un chat.

LEA MÁS  Este videojuego le va a dar un bitcoin a la primera persona que supere todos sus niveles

Lo único que Sony Kamkar hizo fue alterar un antena y un archivo adjunto de hardware de código abierto y, con menos de $100 dólares, el dispositivo es capaz de probar todas las combinaciones posibles y abrir las puertas en tan sólo unos segundos.

“Es una enorme broma, el peor escenario es que si alguien quiere entrar en el garaje, se puede utilizar un dispositivo con el que ni siquiera se daría cuenta que lo trae en su bolsillo, y en unos segundos la puerta del garage está abierta”.

LEA MÁS  Atenti: la CIA pide que no uses estos teléfonos

Kamkar explica que, actualmente, los delincuentes usan “capturadores de código”, que captan el código del botón de la puerta del garaje de un usuario y la reproducen para abrir la puerta. OpenSesame reduce el tiempo, ya que alguien puede ir caminando o en el coche y obtener rápidamente el código.

El código fuente de OpenSesame se ha puesto a disposición del público, pero en un estado “bricked”, lo cual quiere decir que el código está incompleto y no funciona, el objetivo de liberarlo es para educar y el investigador ha indicado que si eres un experto será posible que lo arreglen.

LEA MÁS  Logran descargar el cerebro de un gusano a una computadora

En el siguiente vídeo muestran al público como reconocer si su puerta es susceptible:

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Volskwagen Up http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/volskwagen-up.jpg
Autos

¿Qué autos se pueden comprar por $ 250 mil o menos?

Son los más económicos del mercado, y hay modelos de marcas populares y también chinas
boffelli-1024x681 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/boffelli-1024x681.jpg
Super Rugby

Super Rugby: los Jaguares caen ante Lions en el cierre del primer tiempo

Tras perder en el debut, la franquicia argentina cae 19-10 ante los Lions en el Ellis Park, el mítico estadio donde nacieron Los Pumas en el 1965
dwwonl7waaa6p_q-1024x710-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwonl7waaa6p_q-1024x710-1.jpg
Superliga

Huracán venció a Estudiantes y se metió en zona de Libertadores

Con un tanto de Pussetto, el Globo derrotó por la mínima diferencia al Pincha y lo desplazó de la zona de clasificación al máximo certamen continental. Además, los locales sumaron tres valiosos puntos para escaparle al descenso
pity-1024x578 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pity-1024x578.jpg
Superliga

Vélez Sarsfield-River Plate: Horario, TV, formaciones e historial

Ambos conjuntos se enfrentan con la necesidad de llevarse los tres puntos. El Fortín busca escaparle a la zona de descenso y el Millonario los necesita para salir del mal momento futbolístico que atraviesa
Urtubey http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/urtubey.jpg
Política

El primo de Urtubey presidiará la comisión que tratará el desafuero de CFK

Pichetto logró retener para su bloque Asuntos Constitucionales, Acuerdos y Trabajo