Ni en invierno: 5 recetas caseras para deshacerte de los callos

Cuesta trabajo, lo sabemos, pero los pies son una parte tan importante de nuestro cuerpo como el resto. Si la piel de los pies te molesta o incluso duele, no dudes en probar estas cinco terapias

pies

No importa la estación, nadie quiere sentir esa piel gruesa y fea que se forma en los pies por la constante fricción del zapato sobre la piel o una presión constante. En invierno, al no estar en contacto con exfoliantes naturales como la arena, la aparición de los callos empeora.

Un callo que no duele es como una dureza en la piel, es grande, no tiene núcleo y tiene un color amarillento. Aunque son feos, son también inofensivos.

Pero los que duelen son los pequeños, que tienen un núcleo que crece hacia el interior de la piel y ejercen mucha presión sobre alguna terminación nerviosa.

LEA MÁS  Los cuidados que hay que tener con los dientes de los bebés

Sea del tipo que sea, no dejes que te arruinen el día: acaba con ellos con estas recetas caseras y embellece tus pies.

Ajo

El ajo te ayudará a que el callo se vuelva blandito para poder quitarlo más facile. Aplicá jugo de ajo o ajo machacado y agregale aceite de oliva. Si te lo pones antes de dormir y lo dejas actuar toda la noche con los días vas a ver cambios en la dureza.

Manzanilla

La manzanilla también funciona para los callos ya que no solo suaviza la zona sino que ayuda a desinflamar por si hay dolor.

LEA MÁS  ¿Cuánto ejercicio tenés que hacer por semana para vivir más?

Agregá cuatro cucharaditas de manzanilla a un litro de agua caliente. Dejá enfriar un poco al grado en que puedas meter los pies. Dejalos reposar un rato. No solo te ayudará con los callos sino que te ayudará a relajarte.

Aspirina y limón

Triturá dos aspirinas hasta que estén echas polvo. Sacale el jugo a medio limón y agregalo para que se forme una pasta. Aplicá la pasta al callo, cubrilo con una venda y ponete un par de medias para generar calor.

Esperá 20 minutos y retirá la venda. El callo estará muy suave para poderlo quitar.

Cebolla

Asá una cebolla y triturala muy bien. Aplicala en la zona haciendo un masaje suave durante unos cuantos minutos. Esto hará que el callo esté mucho más blando para retirar.

LEA MÁS  Seis señales que tenés el cortisol alto en tu organismo

Para quitarlos:

Una vez que los callos estén blandos, secá los pies.

Frotá suavemente el callo con una piedra pómez o una lima para pies, hazlo con cuidado para que no te lastimes. No quieras quitar todo el callo en una sola sesión, hazlo en varias y con mucha precaución para no sangrarte o generar una lesión.

#Tip: Sólo puedes quitar los callos de la superficie, si éste es interno no uses tu propio corta callos ya que puedes infectarte la zona, acude a un podólogo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

449553 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/449553.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner reconoció la derrota pero aclaró: “Unidad Ciudadana vino para quedarse”

La ex presidenta admitió el triunfo de Cambiemos, aunque aseguró que su espacio político constituirá la base de la oposición al gobierno de Macari
DYN, BUENOS AIRES 22/10/17, BUNKER DE CAMBIEMOS.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn297.jpg
Elecciones 2017

Mauricio Macri, tras el contundente triunfo del oficialismo: “Nuestro compromiso con el cambio es serio”

Tras la contundente victoria de Cambiemos en gran parte del país, el presidente aseguró: "Somos la generación que está cambiando la historia"
elecciones-2017-2555793w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-2017-2555793w620.jpg
Elecciones 2017

La Rioja: Menem perdió a manos de Cambiemos pero será senador

Con el 90% de las mesas escrutadas, el espacio oficialista revirtió el resultado de las PASO y se impone por más de ocho puntos en la elección para senadores
B1qXvvYAg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/b1qxvvyag_930x525.jpg
Elecciones 2017

Santa Cruz: por primera vez desde 1991, el kirchnerismo perdió la elección a senadores

Con más de las 99% de las mesas escrutadas, el candidato de Cambiemos le gana por amplia diferencia al Frente para la Victoria
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/9-4.jpg
El After de Nexo

Agustina Cuilci y sus mejores fotos

Esta modelo argentina hace furor en Europa gracias a sus curvas perfectas y a su gran simpatía

REALICE UN COMENTARIO