AFIP

La AFIP desbarató micros con más de $30 millones en mercadería ilegal

Fue en una serie de operativos de rastreo de vehículos en ciudades de Salta y Jujuy. Llevaban desde sustancias medicinales prohibidas en el país hasta calzado. Hay 32 detenidos

Contrabando colectivo norte

Unas 32 personas fueron detenidas y mercaderías valuadas en 30 millones de pesos fueron secuestradas por personal de aduanas en una serie de operativos de rastreo de vehículos que habían partido desde las ciudades salteñas de Orán y Salvador Mazza, y la localidad jujeña de La Quiaca, informó hoy la AFIP. 

Entre las pertenencias incautadas se encuentran sustancias medicinales prohibidas en Argentina, hechas a base de grasa de serpiente y mula, calzado, indumentaria, ropa de cama, mercadería, bazar y alimentos.

En el procedimiento también se detuvo a 32 personas por encubrimiento del contrabando, quienes quedaron a disposición del juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari.

Los rodados intervenidos por la AFIP, en colaboración de las patrullas móviles de acción rápida de la Aduana, fueron camiones y colectivos, en los que se acopió los botines no declarados en el ingreso al país. El destino de la mercadería eran distintos centros metropolitanos de consumo, a los cuales siquiera pudieron arribar porque fueron interceptados en la provincia de Santiago del Estero.

La AFIP indicó que hubo un agravante además de no contar con la documentación respaldatoria para el ingreso de la mercadería, y es que una parte de ella está prohibida explícitamente en la jurisdicción nacional porque se argumenta que atenta contra la salud pública. Entre esos productos destacan algunos alimentos deshidratados y perecederos, más ungüentos de uso curativo.

Para completar íntegramente los procedimientos la Aduana puso en funcionamiento un ecógrafo portátil, más la agudeza olfativa de los canes detectores de narcóticos y divisas.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro