AFIP

La AFIP desbarató micros con más de $30 millones en mercadería ilegal

Fue en una serie de operativos de rastreo de vehículos en ciudades de Salta y Jujuy. Llevaban desde sustancias medicinales prohibidas en el país hasta calzado. Hay 32 detenidos

Contrabando colectivo norte

Unas 32 personas fueron detenidas y mercaderías valuadas en 30 millones de pesos fueron secuestradas por personal de aduanas en una serie de operativos de rastreo de vehículos que habían partido desde las ciudades salteñas de Orán y Salvador Mazza, y la localidad jujeña de La Quiaca, informó hoy la AFIP. 

Entre las pertenencias incautadas se encuentran sustancias medicinales prohibidas en Argentina, hechas a base de grasa de serpiente y mula, calzado, indumentaria, ropa de cama, mercadería, bazar y alimentos.

LEA MÁS  Jaclyn Swedberg en una producción muy hot

En el procedimiento también se detuvo a 32 personas por encubrimiento del contrabando, quienes quedaron a disposición del juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari.

Los rodados intervenidos por la AFIP, en colaboración de las patrullas móviles de acción rápida de la Aduana, fueron camiones y colectivos, en los que se acopió los botines no declarados en el ingreso al país. El destino de la mercadería eran distintos centros metropolitanos de consumo, a los cuales siquiera pudieron arribar porque fueron interceptados en la provincia de Santiago del Estero.

LEA MÁS  Agrupaciones sociales apuntaron contra el Gobierno en el acto por el Día del Trabajador

La AFIP indicó que hubo un agravante además de no contar con la documentación respaldatoria para el ingreso de la mercadería, y es que una parte de ella está prohibida explícitamente en la jurisdicción nacional porque se argumenta que atenta contra la salud pública. Entre esos productos destacan algunos alimentos deshidratados y perecederos, más ungüentos de uso curativo.

LEA MÁS  Dietrich le contestó a Carrió y aseguró que el Gobierno no encubre a De Vido

Para completar íntegramente los procedimientos la Aduana puso en funcionamiento un ecógrafo portátil, más la agudeza olfativa de los canes detectores de narcóticos y divisas.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

o_1496087077 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/o_1496087077.jpg
Hits

La increíble versión de “Despacito” tocada en un arpa

La artista paraguaya Luz Verón se le animó y cautivó a los internautas por su recreación del tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/7eb4f6a3-b05e-4d43-a7be-62b2dd3f81d8_1024_512.jpg
Salud

Cinco problemas de salud que te advierten los tobillos hinchados

Si bien la mala circulación es lo más común, existen otros que debemos tener en cuenta
malcorra http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/malcorra-1.jpg
Renuncia Malcorra

Video: Malcorra cruzó a Héctor Recalde por su renuncia

El presidente del bloque de diputados nacionales kirchneristas asoció la salida de la canciller con el caso Odebrecht
Manuel Noriega http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/manuel-noriega.jpg
Mundo

Murió el ex dictador panameño Manuel Noriega

Fue esta madrugada. Tenía 83 años y estaba internado desde marzo por un tumor cerebral. En su país cumplía condenas por la desaparición y asesinato de tres personas
tarjetas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tarjetas.jpg
Economía

Control de las tarjetas: nuevo round entre el BCRA y los bancos

La discusión se generó a partir del "tope máximo" que impuso la institución de Federico Sturzenegger sobre la "tasa de intercambio"

REALICE UN COMENTARIO