AFIP

La AFIP desbarató micros con más de $30 millones en mercadería ilegal

Fue en una serie de operativos de rastreo de vehículos en ciudades de Salta y Jujuy. Llevaban desde sustancias medicinales prohibidas en el país hasta calzado. Hay 32 detenidos

Contrabando colectivo norte

Unas 32 personas fueron detenidas y mercaderías valuadas en 30 millones de pesos fueron secuestradas por personal de aduanas en una serie de operativos de rastreo de vehículos que habían partido desde las ciudades salteñas de Orán y Salvador Mazza, y la localidad jujeña de La Quiaca, informó hoy la AFIP. 

Entre las pertenencias incautadas se encuentran sustancias medicinales prohibidas en Argentina, hechas a base de grasa de serpiente y mula, calzado, indumentaria, ropa de cama, mercadería, bazar y alimentos.

LEA MÁS  La imperdible producción de fotos hot de Florencia Mclaren

En el procedimiento también se detuvo a 32 personas por encubrimiento del contrabando, quienes quedaron a disposición del juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari.

Los rodados intervenidos por la AFIP, en colaboración de las patrullas móviles de acción rápida de la Aduana, fueron camiones y colectivos, en los que se acopió los botines no declarados en el ingreso al país. El destino de la mercadería eran distintos centros metropolitanos de consumo, a los cuales siquiera pudieron arribar porque fueron interceptados en la provincia de Santiago del Estero.

LEA MÁS  Aníbal Fernández: "Si aparezco en la lista, es porque Cristina ha querido. Si no, no"

La AFIP indicó que hubo un agravante además de no contar con la documentación respaldatoria para el ingreso de la mercadería, y es que una parte de ella está prohibida explícitamente en la jurisdicción nacional porque se argumenta que atenta contra la salud pública. Entre esos productos destacan algunos alimentos deshidratados y perecederos, más ungüentos de uso curativo.

LEA MÁS  Lousteau desafió a Carrió a un debate "para entender por qué cambió de vereda en la Ciudad"

Para completar íntegramente los procedimientos la Aduana puso en funcionamiento un ecógrafo portátil, más la agudeza olfativa de los canes detectores de narcóticos y divisas.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

windows http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/windows.jpg
Windows

No apto para sensibles: Windows sacará un programa histórico

El sistema operativo no lo tendrá en las próximas actualizaciones por considerarlo "obsoleto". El veterano programa existe desde 1985
jorge-rial-mirtha-legrand http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jorge-rial-mirtha-legrand.jpg
Redes Sociales

Furioso: Jorge Rial cruzó a Mirtha Legrand en Twitter

El conductor de Intrusos se mostró muy molesto por la actitud que tuvo la "diva de los almuerzos" contra Inés Estévez este fin de semana
delpo2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/delpo2.jpg
Tenis

Sin jugar, Del Potro volvió al Top 30

El tandilense se tomó unos días de descanso después de la eliminación en segunda ronda de Wimbledon, y ya trabaja con miras a la gira norteamericana sobre canchas duras que culminará con el US Open
goltz1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/goltz1.jpg
Boca Juniors

Preocupación: Goltz dejó la práctica por un golpe

Si bien se presume que no se trata de nada grave, en el Xeneize esperan que no deba perderse otro día de entrenamiento
b-nacional1-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/b-nacional1-1024x683.jpg
B Nacional

Para aplaudir: la emotiva imagen en Chicago-Chacarita

La postal fue captada por una cámara del canal TyC Sports en la Tribuna República de Mataderos

REALICE UN COMENTARIO