Ciencia

Un importante descubrimiento ayuda a comprender el surgimiento de la vida en la Tierra

Un equipo de científicos de la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos, descubrió un "código genético primigenio", vital en el proceso que comenzó hace 4.000 millones de años. Explicaría la evolución a formas de vida más complejas

TIERRA

El origen de la vida en la Tierra, uno de los más grandes misterios de la ciencia, parece un poco más cerca de ser explicado. 

Es que un equipo de científicos de la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos, descubrió nuevas pistas sobre este hecho vital para nuestra existencia, ocurrido hace 4.000 millones de años

La respuesta se relaciona con “código genético primigenio”, el cual cuenta con unas enzimas específicas, que podría haber dado lugar a la vida compleja. Los resultados del estudio han sido publicados en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Como es sabido, una vez que los elementos químicos presentes en nuestro planeta se unieron, surgieron las moléculas orgánicas conocidas como aminoácidos. Luego, los aminoácidos formaron las proteínas necesarias para crear células individuales y de estas, a las complejas, surgiendo finalmente las plantas y los animales. Sin embargo, la gran pregunta es cómo llegaron los aminoácidos a generar las proteínas necesarias para la vida.

Tras el análisis de las propiedades físicas de 20 aminoácidos distintos,  se concluyó que debería el ARN recibió ayuda de un “código genético” anterior al actual.

Los resultados revelaron que la polaridad y el tamaño de estos podrían explicar la forma en que las cadenas de aminoácidos consiguieron acoplarse en estructuras tridimensionales para luego crearlas. Al parecer, ese código genético primigenio generó un proceso de selección natural que dio lugar a la evolución de la vida desde los organismos unicelulares hasta nuestros días.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador