Ciencia

Un importante descubrimiento ayuda a comprender el surgimiento de la vida en la Tierra

Un equipo de científicos de la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos, descubrió un "código genético primigenio", vital en el proceso que comenzó hace 4.000 millones de años. Explicaría la evolución a formas de vida más complejas

TIERRA

El origen de la vida en la Tierra, uno de los más grandes misterios de la ciencia, parece un poco más cerca de ser explicado. 

Es que un equipo de científicos de la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos, descubrió nuevas pistas sobre este hecho vital para nuestra existencia, ocurrido hace 4.000 millones de años

LEA MÁS  Así vio el mundo la primera superluna del 2018

La respuesta se relaciona con “código genético primigenio”, el cual cuenta con unas enzimas específicas, que podría haber dado lugar a la vida compleja. Los resultados del estudio han sido publicados en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Como es sabido, una vez que los elementos químicos presentes en nuestro planeta se unieron, surgieron las moléculas orgánicas conocidas como aminoácidos. Luego, los aminoácidos formaron las proteínas necesarias para crear células individuales y de estas, a las complejas, surgiendo finalmente las plantas y los animales. Sin embargo, la gran pregunta es cómo llegaron los aminoácidos a generar las proteínas necesarias para la vida.

LEA MÁS  Las mejores fotos científicas del año

Tras el análisis de las propiedades físicas de 20 aminoácidos distintos,  se concluyó que debería el ARN recibió ayuda de un “código genético” anterior al actual.

Los resultados revelaron que la polaridad y el tamaño de estos podrían explicar la forma en que las cadenas de aminoácidos consiguieron acoplarse en estructuras tridimensionales para luego crearlas. Al parecer, ese código genético primigenio generó un proceso de selección natural que dio lugar a la evolución de la vida desde los organismos unicelulares hasta nuestros días.

LEA MÁS  Siete cosas que pasan en tu cuerpo cuando bostezás

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

duhrjmjwsaa1clc-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duhrjmjwsaa1clc-1024x683.jpg
Superclásico

River le ganó a Boca en el primer superclásico del año

Con gol de Santos Borré, el Millonario le ganó a los de Schelotto por la mínima en Mar del Plata y ganó la Copa Luis Nofal. En el Xeneize, fue expuslado Julio Buffarini
Sabine Jemeljanova 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/sabine-jemeljanova-6.jpg
El After de Nexo

Sabine Jemeljanova y una infartante producción en ropa interior

Esta modelo y actriz inglesa llama la atención de la platea masculina con sus exuberantes curvas que asegura son "100% naturales"
danuzka zapata 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/danuzka-zapata-6.jpg
El After de Nexo

Danuzka Zapata, una peruana que te dejará sin habla

Esta hermosa modelo posó para una infartante producción en la que se mostró en bikini
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/12-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Virgine Caprice al desnudo

Esta hermosa modelo francesa se animó al destape para una fantástica producción de fotos
1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/19.jpg
El After de Nexo

Toda la sensualidad de Glamerzy en fotos

Esta bella modelo estadounidense es furor en Instagram, donde ya superó los dos millones de seguidores