Boxeo

El argentino Jesús Cuellar retuvo el título con un buen nocaut

El argentino, campeón pluma AMB, logró superar en el octavo round al armenio Darchinyan

Jesus-Cuellar-vencer-Ruben-Tamayo_CLAIMA20141222_0009_27

El argentino Jesús Cuellar retuvo este sábado el título de la categoría pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por nocaut técnico en el octavo round al armenio Vic Darchinyan, en una pelea que se disputó en el Stub Hub Center de Carson, California.

El bonaerense Cuellar definió el pleito cuando transcurría un minuto y 4 segundos del octavo capítulo, con un cruzado de derecha que derribó al veterano armenio cuando salían de un clinch. Tras la cuenta de protección, el argentino descargó una andanada de golpes sobre un “herido” rival que no respondió al castigo. Entonces, el árbitro local Thomas Taylor dictaminó el final.

LEA MÁS  Canelo-Golovkin, con fecha de desempate

En los primeros tres asaltos, Cuellar prevaleció en las acciones mediante buena movilidad y golpes efectivos ante un sorprendido armenio que tuvo inconvenientes para meterse en la pelea. En las tres vueltas siguientes, creció el trabajo de Darchinyan, que pudo encontrar la medida y anuló el buen accionar del argentino que fue superado.

Pero desde el sexto en adelante, Cuellar retomó el control de la pelea y nuevamente impuso su mayor potencia y jerarquía para retener la corona pluma de la AMB. Cuellar (27-1-0/ 21 ko), de 28 años, compañero de equipo de Marcos ‘Chino’ Maidana -los entrena el técnico local Robert García-, tras haber sido titular interino, fue proclamado campeón “regular” pluma AMB en febrero pasado.

LEA MÁS  Las diez peleas más atractivas de 2018 según los especialistas

El boxeo argentino tiene además de Cuellar (campeón regular AMB), como titular interino de los cruceros de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al bonaerense Víctor Emilio Ramírez.

Cuellar realizó tres defensas del cetro interino AMB, en las cuales derrotó por puntos en 12 rounds al estadounidense Rico Ramos, luego al puertorriqueño Juan Manuel López (nocaut en la segunda vuelta) y también al mexicano Rubén Tamayo (nocaut técnico en el quinto asalto). El cinturón interino pluma de la AMB lo conquistó en la ciudad de Verona, Nueva York, cuando derrotó en una decisión unánime al dominicano Claudio Marrero, el 23 de agosto de 2013.

LEA MÁS  Canelo-Golovkin, con fecha de desempate

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

mundo-boca-2611454h540 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/mundo-boca-2611454h540.jpg
Boca Juniors

INADI denunció a Carlos Tevez por discriminación

El futbolista de Boca Juniors dijo en una entrevista televisiva que su hijo Lito "está ahí de doblar la muñeca". Mirá el video
nino-espaldas-abusos-p http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/nino-espaldas-abusos-p.jpg
Columnistas

La Justicia sin ley: el escalofriante caso de un niño con un padre abusador

El caso de un niño que pidió ayuda, luego de que la Justicia permitiera a su padre seguir acercándose a él tras abusar de su hermanita de 8 años
florencia-pea-carlos-tevez-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/florencia-pea-carlos-tevez-1024x575.jpg
Polémica

Flor Peña cruzó a Carlos Tevez tras una desafortunada frase

El futbolista protagonizó unos repudiables dichos al referirse con términos desafortunados a la sexualidad de su hijo Lito; la actriz condenó la frase y exigió que se tome conciencia
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-7.gif
gisela-marziotta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gisela-marziotta.jpg
Detrás de escena

Amor político: el tuit de Gisela Marziotta, tras ser vinculada a Máximo K

La periodista ex Duro de Domar fue nombrada como la tercera en discordia entre el hijo de la ex presidente y su ahora ex esposa Rocío García