Boxeo

El argentino Jesús Cuellar retuvo el título con un buen nocaut

El argentino, campeón pluma AMB, logró superar en el octavo round al armenio Darchinyan

Jesus-Cuellar-vencer-Ruben-Tamayo_CLAIMA20141222_0009_27

El argentino Jesús Cuellar retuvo este sábado el título de la categoría pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por nocaut técnico en el octavo round al armenio Vic Darchinyan, en una pelea que se disputó en el Stub Hub Center de Carson, California.

El bonaerense Cuellar definió el pleito cuando transcurría un minuto y 4 segundos del octavo capítulo, con un cruzado de derecha que derribó al veterano armenio cuando salían de un clinch. Tras la cuenta de protección, el argentino descargó una andanada de golpes sobre un “herido” rival que no respondió al castigo. Entonces, el árbitro local Thomas Taylor dictaminó el final.

En los primeros tres asaltos, Cuellar prevaleció en las acciones mediante buena movilidad y golpes efectivos ante un sorprendido armenio que tuvo inconvenientes para meterse en la pelea. En las tres vueltas siguientes, creció el trabajo de Darchinyan, que pudo encontrar la medida y anuló el buen accionar del argentino que fue superado.

Pero desde el sexto en adelante, Cuellar retomó el control de la pelea y nuevamente impuso su mayor potencia y jerarquía para retener la corona pluma de la AMB. Cuellar (27-1-0/ 21 ko), de 28 años, compañero de equipo de Marcos ‘Chino’ Maidana -los entrena el técnico local Robert García-, tras haber sido titular interino, fue proclamado campeón “regular” pluma AMB en febrero pasado.

El boxeo argentino tiene además de Cuellar (campeón regular AMB), como titular interino de los cruceros de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al bonaerense Víctor Emilio Ramírez.

Cuellar realizó tres defensas del cetro interino AMB, en las cuales derrotó por puntos en 12 rounds al estadounidense Rico Ramos, luego al puertorriqueño Juan Manuel López (nocaut en la segunda vuelta) y también al mexicano Rubén Tamayo (nocaut técnico en el quinto asalto). El cinturón interino pluma de la AMB lo conquistó en la ciudad de Verona, Nueva York, cuando derrotó en una decisión unánime al dominicano Claudio Marrero, el 23 de agosto de 2013.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado