Boxeo

El argentino Jesús Cuellar retuvo el título con un buen nocaut

El argentino, campeón pluma AMB, logró superar en el octavo round al armenio Darchinyan

Jesus-Cuellar-vencer-Ruben-Tamayo_CLAIMA20141222_0009_27

El argentino Jesús Cuellar retuvo este sábado el título de la categoría pluma de la Asociación Mundial de (AMB), al derrotar por nocaut técnico en el octavo round al armenio Vic Darchinyan, en una pelea que se disputó en el Stub Hub Center de Carson, California.

El bonaerense Cuellar definió el pleito cuando transcurría un minuto y 4 segundos del octavo capítulo, con un cruzado de derecha que derribó al veterano armenio cuando salían de un clinch. Tras la cuenta de protección, el argentino descargó una andanada de golpes sobre un “herido” rival que no respondió al castigo. Entonces, el árbitro local Thomas Taylor dictaminó el final.

En los primeros tres asaltos, Cuellar prevaleció en las acciones mediante buena movilidad y golpes efectivos ante un sorprendido armenio que tuvo inconvenientes para meterse en la pelea. En las tres vueltas siguientes, creció el trabajo de Darchinyan, que pudo encontrar la medida y anuló el buen accionar del argentino que fue superado.

Pero desde el sexto en adelante, Cuellar retomó el control de la pelea y nuevamente impuso su mayor potencia y jerarquía para retener la corona pluma de la AMB. Cuellar (27-1-0/ 21 ko), de 28 años, compañero de equipo de Marcos ‘Chino’ Maidana -los entrena el técnico local Robert García-, tras haber sido titular interino, fue proclamado campeón “regular” pluma AMB en febrero pasado.

El boxeo argentino tiene además de Cuellar (campeón regular AMB), como titular interino de los cruceros de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al bonaerense Víctor Emilio Ramírez.

Cuellar realizó tres defensas del cetro interino AMB, en las cuales derrotó por puntos en 12 rounds al estadounidense Rico Ramos, luego al puertorriqueño Juan Manuel López (nocaut en la segunda vuelta) y también al mexicano Rubén Tamayo (nocaut técnico en el quinto asalto). El cinturón interino pluma de la AMB lo conquistó en la ciudad de Verona, Nueva York, cuando derrotó en una decisión unánime al dominicano Claudio Marrero, el 23 de agosto de 2013.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Gioja http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/gioja.jpg
Política

El fiscal electoral pidió que se revoque la intervención del Partido Justicialista

Así lo solicitó Jorge Di Lello, quien afirma que el accionar de la jueza María Servini de Cubría fue "un atropello" "caprichoso y antojadizo"
aguer http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/aguer.jpg
Sociedad

El polémico monseñor Héctor Aguer renunció al arzobispado de La Plata

Presentó su dimisión ante el papa Francisco. Cumplió así con la normativa del derecho canónico que establece que los obispos tienen que renunciar a los 75 años
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/mujer-ejercicio-mancuernillas-espalda.jpg
Fitness

Cómo eliminar grasa corporal sin perder el busto

Cinco ejercicios para mantenerlos saludables y firmes
cerveza http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cerveza.jpg
Turismo

Siete bares de Lima para beber cervezas artesanales

Desde el Centro de Lima hasta Barranco, ¿Cuáles son los mejores lugares donde disfrutar de una cerveza en la capital de Perú? Conocé el Lima Beer Week, el evento más importante en la materia.
Tecno http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/tecno.jpg

Zoho: tres elementos esenciales para una gestión de inventario efectiva

El software de gestión de inventario como Zoho Inventory también puede ser muy útil para hacer que tu gestión de stock sea más efectiva.