Muerte del fiscal Nisman

Fein acelera un informe clave: quién hackeó el celular de Nisman

La fiscal busca determinar si un troyano sacó información del teléfono. El celular no tiene SMS, mensajes de WhatsApp ni registro de llamados el día de la muerte

DYN06.JPG

El celular del fiscal Alberto Nisman parece ser otra de las claves en la investigación de su muerte. Según se sabe, el mismo no tiene ningún SMS ni registro de llamados, entrantes o salientes, antes del día de su muerte, aunque sí de días posteriores.  

Del celular también se borraron varias conversaciones de WhatsApp. Finalmente, la aparición de un troyano (un software que sirve para acceder en forma remota al celular) hace suponer que detrás hay una operación de inteligencia.

Tal como informó el diario Clarín, la fiscal Viviana Fein ordenó que esta semana se ponga en marcha un análisis exhaustivo del troyano.

El estudio se denomina “laboratorio de análisis de malware” y funciona como una suerte de autopsia tecnológica. Será delegado a una empresa de antivirus local, porque el equipo de Cibercrimen de la Policía Metropolitana, que trabaja con los dos peritos de parte no tiene capacidad técnica para hacerlo.

Ese análisis permitiría conocer para qué se utilizó el troyano, quién lo mandó y a dónde mandaron la información (puede ser un mail, una dirección de IP o hasta un sitio web).

El tiempo dirá si resulta un dato clave para la investigación, aunque todo parece indicar que sí.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Michetti defendió, aunque con reparos, el polémico decreto sobre el blanqueo

La vice presidenta aseguró que “de acuerdo a como me la explican no creo que esté mal” el decreto presidencial que permite a los parientes de funcionarios blanquear sus capitales