Muerte del fiscal Nisman

Fein acelera un informe clave: quién hackeó el celular de Nisman

La fiscal busca determinar si un troyano sacó información del teléfono. El celular no tiene SMS, mensajes de WhatsApp ni registro de llamados el día de la muerte

DYN06.JPG

El celular del fiscal Alberto Nisman parece ser otra de las claves en la investigación de su muerte. Según se sabe, el mismo no tiene ningún SMS ni registro de llamados, entrantes o salientes, antes del día de su muerte, aunque sí de días posteriores.  

LEA MÁS  Más problemas para Scioli: ahora procesan a su ex DT y empresario “amigo”

Del celular también se borraron varias conversaciones de WhatsApp. Finalmente, la aparición de un troyano (un software que sirve para acceder en forma remota al celular) hace suponer que detrás hay una operación de inteligencia.

Tal como informó el diario Clarín, la fiscal Viviana Fein ordenó que esta semana se ponga en marcha un análisis exhaustivo del troyano.

LEA MÁS  Moldes aseguró que hay "avances muy importantes" en la investigación por la muerte de Nisman

El estudio se denomina “laboratorio de análisis de malware” y funciona como una suerte de autopsia tecnológica. Será delegado a una empresa de antivirus local, porque el equipo de Cibercrimen de la Policía Metropolitana, que trabaja con los dos peritos de parte no tiene capacidad técnica para hacerlo.

Ese análisis permitiría conocer para qué se utilizó el troyano, quién lo mandó y a dónde mandaron la información (puede ser un mail, una dirección de IP o hasta un sitio web).

LEA MÁS  La Corte definió que los jueces mayores a 75 años deben abandonar el cargo

El tiempo dirá si resulta un dato clave para la investigación, aunque todo parece indicar que sí.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La pobreza cayó a 30,3% en el segundo semestre del 2016, según el INDEC

De acuerdo con los datos del INDEC unas 600 mil personas salieron de la pobreza entre julio y diciembre del año pasado ya que al segundo trimestre de 2016 la tasa de pobreza había sido calculada en 32,2 por ciento

indigencia_pobreza http://www.nexofin.com/archivos/2015/01/indigencia_pobreza.jpg

Argentina extrañó a Messi y perdió ante Bolivia 2 a 0 en La Paz

C8CYhatXgAAPKG3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c8cyhatxgaapkg3.jpg

El equipo dirigido por Bauza cayó por dos goles ante el local en las Eliminatorias sin Messi, ausente por la suspensión de la FIFA. Ahora depende de Chile para no volver a los puestos de repechaje pensando en Rusia 2018