Muerte del fiscal Nisman

Fein acelera un informe clave: quién hackeó el celular de Nisman

La fiscal busca determinar si un troyano sacó información del teléfono. El celular no tiene SMS, mensajes de WhatsApp ni registro de llamados el día de la muerte

DYN06.JPG

El celular del fiscal Alberto Nisman parece ser otra de las claves en la investigación de su muerte. Según se sabe, el mismo no tiene ningún SMS ni registro de llamados, entrantes o salientes, antes del día de su muerte, aunque sí de días posteriores.  

LEA MÁS  Denuncian a la fundación del Hospital Argerich por el manejo de una playa de autos

Del celular también se borraron varias conversaciones de WhatsApp. Finalmente, la aparición de un troyano (un software que sirve para acceder en forma remota al celular) hace suponer que detrás hay una operación de inteligencia.

Tal como informó el diario Clarín, la fiscal Viviana Fein ordenó que esta semana se ponga en marcha un análisis exhaustivo del troyano.

LEA MÁS  Muerte de Nisman: la Cámara confirmó la junta médica, pese a rechazo de Lagomarsino

El estudio se denomina “laboratorio de análisis de malware” y funciona como una suerte de autopsia tecnológica. Será delegado a una empresa de antivirus local, porque el equipo de Cibercrimen de la Policía Metropolitana, que trabaja con los dos peritos de parte no tiene capacidad técnica para hacerlo.

Ese análisis permitiría conocer para qué se utilizó el troyano, quién lo mandó y a dónde mandaron la información (puede ser un mail, una dirección de IP o hasta un sitio web).

LEA MÁS  Objetivo "foja cero": Justicia cita a otra audiencia entre el Correo y el Estado

El tiempo dirá si resulta un dato clave para la investigación, aunque todo parece indicar que sí.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La chicana de CFK en Twitter contra el periodista Alconada Mon

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/k-9.jpg

A través de su blog y de su cuenta en la red social, la ex presidenta le pegó al integrante de La Nación y lo acusó de no chequear una información antes de publicarla