Premios Martín Fierro

El titular de APTRA le contestó a Cristina Kirchner por las críticas a los Martín Fierro

Carlos Sciacaluga se refirió a los dichos de la mandataria y explicó la metodología para elegir a los nominados y a los ganadores

f700x390-282829_321847_15

El titular de APTRA, Carlos Sciacaluga, le contestó a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner por las críticas a los Martín Fierro.

“Se viene una nueva entrega de premios y salen a opinar todos. El Martín Fierro es materia opinable. Yo supongo que la Presidenta habrá opinado como una argentina más”, dijo en en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en el programa de Guillermo Lobo.

La mandataria había dicho: “Algún día vamos a aplicar en serio la Ley de Medios y van a ser premiados los que merecen ser premiados”.

Al respecto, Sciacaluga comentó: “A mí me llamó mucho la atención. APTRA es una asociación de periodistas que anualmente entregamos unos premios. No somos un medio”.

Acerca de la metodología con la cual se elige a los ganadores de los Martín Fierro, señaló: “Hace 11 años que tenemos el voto electrónico en APTRA y con eso se dignificó el premio”. “Votamos el mismo día de la fiesta, desde las 2 de la tarde hasta las 5 y media. A partir de ahí se cierra la votación y automáticamente salen los ganadores. En caso de empate ahí sí tengo la potestad de desempatar”, detalló.

Además, Sciacaluga explicó cuál es el mecanismo para seleccionar a los nominados: “Nosotros ponemos nuestros candidatos en una planilla. Eso se contabiliza. Votan 84 periodistas. Al mejor estilo infantil hacemos los palotes, vamos cantándonos los votos y vamos tildando. Es por la cantidad de votos que tiene cada cual. Si hay un empate, en lugar de terna habrá cuaterna”.

Por último, dio su opinión sobre la televisión actual: “Yo veo mucha falta de creatividad, la veo con poca pluma. No hay textos muy convincentes, no hay ficciones que me seduzcan demasiado. La parte periodística también adolece de muchas fallas”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador