Premios Martín Fierro

El titular de APTRA le contestó a Cristina Kirchner por las críticas a los Martín Fierro

Carlos Sciacaluga se refirió a los dichos de la mandataria y explicó la metodología para elegir a los nominados y a los ganadores

f700x390-282829_321847_15

El titular de APTRA, Carlos Sciacaluga, le contestó a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner por las críticas a los Martín Fierro.

“Se viene una nueva entrega de premios y salen a opinar todos. El Martín Fierro es materia opinable. Yo supongo que la Presidenta habrá opinado como una argentina más”, dijo en en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en el programa de Guillermo Lobo.

La mandataria había dicho: “Algún día vamos a aplicar en serio la Ley de Medios y van a ser premiados los que merecen ser premiados”.

LEA MÁS  Luis Novaresio hundió a Diego Leuco con una nueva revelación

Al respecto, Sciacaluga comentó: “A mí me llamó mucho la atención. APTRA es una asociación de periodistas que anualmente entregamos unos premios. No somos un medio”.

Acerca de la metodología con la cual se elige a los ganadores de los Martín Fierro, señaló: “Hace 11 años que tenemos el voto electrónico en APTRA y con eso se dignificó el premio”. “Votamos el mismo día de la fiesta, desde las 2 de la tarde hasta las 5 y media. A partir de ahí se cierra la votación y automáticamente salen los ganadores. En caso de empate ahí sí tengo la potestad de desempatar”, detalló.

LEA MÁS  Escándalo: Alfredo Leuco arremetió contra Szpolski y Cristóbal López y fue agredido

Además, Sciacaluga explicó cuál es el mecanismo para seleccionar a los nominados: “Nosotros ponemos nuestros candidatos en una planilla. Eso se contabiliza. Votan 84 periodistas. Al mejor estilo infantil hacemos los palotes, vamos cantándonos los votos y vamos tildando. Es por la cantidad de votos que tiene cada cual. Si hay un empate, en lugar de terna habrá cuaterna”.

LEA MÁS  Úrsula Vargues se disculpó con la comunidad judía

Por último, dio su opinión sobre la televisión actual: “Yo veo mucha falta de creatividad, la veo con poca pluma. No hay textos muy convincentes, no hay ficciones que me seduzcan demasiado. La parte periodística también adolece de muchas fallas”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-1-2.gif
Mundo Whatsapp

Se va acercando fin de mes y vos tipo…

LEA MÁS  Luis Majul explotó contra Roberto Navarro en Twitter
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-3.gif
Mundo Whatsapp

Estás en familia y tu amiga empieza a hablar de lo que no debe…

LEA MÁS  Caso Ari Paluch: qué comentó Daniel Vila sobre el escándalo
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/macri-8.jpg
Política

Investigan una nueva amenaza contra Macri y su hija

La investigación está a cargo del Ministerio de Seguridad
Gabriel González http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/gabriel-gonzlez.jpg
Política

La Armada analiza si las siete llamadas salieron en verdad del submarino perdido

"Crean en nosotros", es el pedido que las autoridades le están haciendo al entorno íntimo de la tripulación, ya que aparecen versiones que no están confirmadas
ramos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ramos.jpg
Video

Video: el patadón que le rompió la nariz a Sergio Ramos

El jugador del Real Madrid sufrió una "fractura del hueso de la nariz", según estableció el parte médico, tras recibir una patada del jugador Lucas cuando se disponía a cabecear la pelota dentro del área en el clásico que protagonizó su equipo ante el Atlético de Madrid