Premios Martín Fierro

El titular de APTRA le contestó a Cristina Kirchner por las críticas a los Martín Fierro

Carlos Sciacaluga se refirió a los dichos de la mandataria y explicó la metodología para elegir a los nominados y a los ganadores

f700x390-282829_321847_15

El titular de APTRA, Carlos Sciacaluga, le contestó a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner por las críticas a los Martín Fierro.

“Se viene una nueva entrega de premios y salen a opinar todos. El Martín Fierro es materia opinable. Yo supongo que la Presidenta habrá opinado como una argentina más”, dijo en en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en el programa de Guillermo Lobo.

La mandataria había dicho: “Algún día vamos a aplicar en serio la Ley de Medios y van a ser premiados los que merecen ser premiados”.

LEA MÁS  ¡Un genio! El argentino que emocionó al jurado de America's Got Talent con su voz

Al respecto, Sciacaluga comentó: “A mí me llamó mucho la atención. APTRA es una asociación de periodistas que anualmente entregamos unos premios. No somos un medio”.

Acerca de la metodología con la cual se elige a los ganadores de los Martín Fierro, señaló: “Hace 11 años que tenemos el voto electrónico en APTRA y con eso se dignificó el premio”. “Votamos el mismo día de la fiesta, desde las 2 de la tarde hasta las 5 y media. A partir de ahí se cierra la votación y automáticamente salen los ganadores. En caso de empate ahí sí tengo la potestad de desempatar”, detalló.

LEA MÁS  Inesperado: Romina Manguel echó a Carnota de Animales Sueltos

Además, Sciacaluga explicó cuál es el mecanismo para seleccionar a los nominados: “Nosotros ponemos nuestros candidatos en una planilla. Eso se contabiliza. Votan 84 periodistas. Al mejor estilo infantil hacemos los palotes, vamos cantándonos los votos y vamos tildando. Es por la cantidad de votos que tiene cada cual. Si hay un empate, en lugar de terna habrá cuaterna”.

LEA MÁS  Video: la inesperada defensa a Cristina Kirchner en Intratables

Por último, dio su opinión sobre la televisión actual: “Yo veo mucha falta de creatividad, la veo con poca pluma. No hay textos muy convincentes, no hay ficciones que me seduzcan demasiado. La parte periodística también adolece de muchas fallas”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

reto-viral-fuego http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/reto-viral-fuego.jpg
Video

Hizo un famoso reto viral y casi muere en el intento

Un joven yanqui casi muere calcinado por realizar el denominado Cinnamon Shower Challenge, que consiste en "ducharse" con canela y encenderse por unos segundos
dfhbh-9waaaotfj-1024x689 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfhbh-9waaaotfj-1024x689.jpg
Mercado de pases

Gallardo piensa en un refuerzo ante la lesión de Larrondo

El atacante sufrió un esguince de rodilla en la pretemporada en Orlando y se suma a las bajas de Alonso y Driussi. ¿Reforzará el Muñeco su delantera?
dfg885hxsaeunyf-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfg885hxsaeunyf-1024x576.jpg
Mercado de pases

Maxi Rodríguez, entre Panathinaikos y Peñarol

Luego de haberse marchado de Newell's, avisando que no jugará en otro club en el fútbol argentino, la Fiera fue tentado por dirigentes del equipo de Grecia y de Uruguay
dfhhwgnwaaeo0yi-1024x732 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfhhwgnwaaeo0yi-1024x732.jpg
Mercado de pases

Napoli prepara una oferta millonaria para llevarse a Gerónimo Rulli

El arquero de 25 años que milita en Real Sociedad está siendo sondeado por el club italiano, que presentaría una oferta que superará los 20 millones de euros según la prensa de España
phelps-shark-race http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/phelps-shark-race.jpg
Natación

Phelps nadó contra un tiburón blanco en aguas sudafricanas

El nadador, apodado el Tiburón de Baltimore, compitió contra el animal en una carrera televisada en Estados Unidos

REALICE UN COMENTARIO