Premios Martín Fierro

El titular de APTRA le contestó a Cristina Kirchner por las críticas a los Martín Fierro

Carlos Sciacaluga se refirió a los dichos de la mandataria y explicó la metodología para elegir a los nominados y a los ganadores

f700x390-282829_321847_15

El titular de APTRA, Carlos Sciacaluga, le contestó a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner por las críticas a los Martín Fierro.

“Se viene una nueva entrega de premios y salen a opinar todos. El Martín Fierro es materia opinable. Yo supongo que la Presidenta habrá opinado como una argentina más”, dijo en en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en el programa de Guillermo Lobo.

La mandataria había dicho: “Algún día vamos a aplicar en serio la Ley de Medios y van a ser premiados los que merecen ser premiados”.

LEA MÁS  Video: Brancatelli y Sergio Massa se cruzaron en Intratables

Al respecto, Sciacaluga comentó: “A mí me llamó mucho la atención. APTRA es una asociación de periodistas que anualmente entregamos unos premios. No somos un medio”.

Acerca de la metodología con la cual se elige a los ganadores de los Martín Fierro, señaló: “Hace 11 años que tenemos el voto electrónico en APTRA y con eso se dignificó el premio”. “Votamos el mismo día de la fiesta, desde las 2 de la tarde hasta las 5 y media. A partir de ahí se cierra la votación y automáticamente salen los ganadores. En caso de empate ahí sí tengo la potestad de desempatar”, detalló.

LEA MÁS  "La gran guerra ha llegado": No te pierdas el tráiler de la séptima temporada de Game of Thrones

Además, Sciacaluga explicó cuál es el mecanismo para seleccionar a los nominados: “Nosotros ponemos nuestros candidatos en una planilla. Eso se contabiliza. Votan 84 periodistas. Al mejor estilo infantil hacemos los palotes, vamos cantándonos los votos y vamos tildando. Es por la cantidad de votos que tiene cada cual. Si hay un empate, en lugar de terna habrá cuaterna”.

LEA MÁS  ¿Jorge Lanata se cambia al periodismo deportivo?

Por último, dio su opinión sobre la televisión actual: “Yo veo mucha falta de creatividad, la veo con poca pluma. No hay textos muy convincentes, no hay ficciones que me seduzcan demasiado. La parte periodística también adolece de muchas fallas”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mascherano_estado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mascherano_estado.jpg
Selección Argentina

Mascherano sufrió una lesión y no estará en el debut de Sampaoli

El futbolista del Barcelona tuvo que abandonar el campo de juego mientras su equipo disputaba la final de la Copa del Rey y estará seis semanas inactivo aproximadamente
delgado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/delgado.jpg
Caso Odebrecht

Odebrecht: el fiscal Delgado advirtió que hay muchos datos “colgando en Youtube”

El titular de la Fiscalía Criminal y Correccional 6 apuntó que cuando vio "la magnitud de lo que se viene" pidió "formar algún equipo y se tenga una sola voz para negociar"
brito http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/brito.jpg
Economía

Para Jorge Brito, el Gobierno va “lento” en la pelea contra el déficit

El presidente de Banco Macro opinó también que en materia fiscal no cree "que se esté atacando el problema de fondo"
poli3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli3-3.jpg
Elecciones 2017

PASO: el randazzismo acompañaría a Cristina si gana la interna

"Es la regla que nos hemos impuesto. ¿Para qué sirve hacer elecciones si el que gana no lo reconocemos?", sostuvo el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández
sub20 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sub20.jpg
Mundial Sub 20

Sin milagro: la Argentina quedó eliminada en primera ronda

El empate entre los Estados Unidos y Arabia Saudita condenó al equipo de Claudio Ubeda, que no pudo clasificarse como uno de los mejores terceros

REALICE UN COMENTARIO