Cristina visita al Papa

Cristina Kirchner se reunió durante dos horas con el Papa Francisco

Se encontraron en la sala Paulo VI de la Santa Sede e intercambiaron regalos. Fue la quinta visita oficial de la jefa de Estado al Vaticano

DYN05.JPG

La presidenta Cristina Fernández fue recibida hoy en el Vaticano por el papa Francisco en el marco de una audiencia oficial, mientras el pontífice saludó por el Día del Periodistas a los cronistas que cubrían la audiencia en Europa. 

Vestida de negro, como marca el protocolo, la jefa de estado llegó puntual a la reunión que se realizaba en la sala Paulo VI.

Según informó la Presidencia, al término del encuentro en el estudio del aula magna “serán presentadas las delegaciones e intercambiarán obsequios”.

El encuentro fue privado durante menos de dos minutos, y público durante casi dos horas.

Según informó la periodista Elisabetta Piqué, al momento de sacarse una fotografía, la Presidenta le dijo: “¡La manito!” al Papa, y le tomó la mano para aparecer de esa forma en la imagen.

Cristina Kirchner le regaló al Papa un retrato del beato Romero de Kutica y una canasta con productos regionales argentinos. Por su parte, el pontífice le obsequió una copia del siglo XI de un icono de la Virgen de la Ternura de la catedral de Vladimir.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición