Twitter

Twitter cerró la aplicación que permitía recuperar tuits borrados de políticos

De ahora en más, cada usuario tiene derecho a escribir y borrar lo que quiera sin preocuparse por los "archivos". ¿Medida política o respeto a la política de uso?

twitter

A tuit errado, tuit borrado… para siempre. Twitter le retiró los permisos a la aplicación Politwoops, de Sunlight Foundation, que guardaba tuits borrados de la gente relacionada a la política en diferentes países, y generó una gran polémica.

Sunlight Foundation es una organización que se encarga de promover la transparencia en el mundo de la política y el periodismo a nivel internacional, y había creado, en el 2012, una aplicación para guardar los tuits que los políticos deseaban jamás haber escrito. Su representante, Gabriela Schneider, se mostró sorprendida por la medida de la red social.

LEA MÁS  Google acusa a Uber de robar tecnología de sus autos autónomos

¿Qué le contestó la red social del pajarito?

“Apoyamos firmemente la misión de Sunlight de elevar la transparencia en la política y el uso de tecnología cívica y datos abiertos para sostener un gobierno responsable a los mandantes, pero conservar los twuits borrados viola nuestro contrato de desarrollador. Honrar la expectativa de la privacidad del usuario de todas las cuentas es una prioridad para nosotros, tanto si el un usuario es anónimo o un miembro del Congreso”.

LEA MÁS  Las cinco mejores apps para retocar fotos tomadas con el celular

Politwoops llevaba realizando esta práctica desde el año 2012 y al momento todavía tiene actividad en alrededor de 30 países.

Si bien es una medida de Twitter que podría proteger a ciertos políticos, también es cierto que esta medida otorga un sentimiento de confianza en sus mismos usuarios en materia de privacidad.

LEA MÁS  Spotify y Waze se unen y le ponen ritmo al tráfico
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO