Twitter

Twitter cerró la aplicación que permitía recuperar tuits borrados de políticos

De ahora en más, cada usuario tiene derecho a escribir y borrar lo que quiera sin preocuparse por los "archivos". ¿Medida política o respeto a la política de uso?

twitter

A tuit errado, tuit borrado… para siempre. Twitter le retiró los permisos a la aplicación Politwoops, de Sunlight Foundation, que guardaba tuits borrados de la gente relacionada a la política en diferentes países, y generó una gran polémica.

Sunlight Foundation es una organización que se encarga de promover la transparencia en el mundo de la política y el periodismo a nivel internacional, y había creado, en el 2012, una aplicación para guardar los tuits que los políticos deseaban jamás haber escrito. Su representante, Gabriela Schneider, se mostró sorprendida por la medida de la red social.

LEA MÁS  Paso a paso: así vas a poder borrar un mensaje de WhatsApp

¿Qué le contestó la red social del pajarito?

“Apoyamos firmemente la misión de Sunlight de elevar la transparencia en la política y el uso de tecnología cívica y datos abiertos para sostener un gobierno responsable a los mandantes, pero conservar los twuits borrados viola nuestro contrato de desarrollador. Honrar la expectativa de la privacidad del usuario de todas las cuentas es una prioridad para nosotros, tanto si el un usuario es anónimo o un miembro del Congreso”.

LEA MÁS  Facebook se asoció con Hollywood para producir películas

Politwoops llevaba realizando esta práctica desde el año 2012 y al momento todavía tiene actividad en alrededor de 30 países.

Si bien es una medida de Twitter que podría proteger a ciertos políticos, también es cierto que esta medida otorga un sentimiento de confianza en sus mismos usuarios en materia de privacidad.

LEA MÁS  La lista colaborativa de CFK en Spotify para musicalizar el acto en la cancha de Arsenal
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

chile2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/chile2-1.jpg
Insólito

Chile: equipo médico miró definición por penales mientras realizaba cirugía

El video se viralizó en las redes sociales y causó indignación en el país transandino. El conjunto de Juan Antonio Pizzi superó a Portugal por las semifinales de la Copa Confederaciones
valijas http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/valijas.jpg
Tecnología

Bluesmart lanzó su sistema inteligente de valijas y accesorios de viaje

El equipaje de cabina tiene conectividad 3G y GPS, permite una activación de bloqueo digital, una batería de carga rápida para dispositivos y 38 litros de capacidad
KittyCookie http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kittycookie.jpg
Mundo Animal

Estas mascotas fueron agarradas con las “patas” en la masa

Nuestros amigos peludos fueron capturados en la escena del crimen y sus rostros los delatan
salto http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/salto.jpg
Video

Video: compró un paracaídas por internet y mirá como lo probó

El hecho fue registrado en Brasil. Acompañado por sus amigos, que lo filmaban con sus celulares, y de su esposa, que lloraba desesperada junto con su pequeño hijo, el hombre se lanzó al vacío sin medir los riesgos
aeroparque http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/aeroparque-1.jpg
Sociedad

Aeroparque: demoras y cancelaciones por paro de Latam

La medida de APLA obligó a cancelar partidas y llegadas programadas a Neuquén, Mendoza, Córdoba y Termas de Río Hondo, según informó la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000

REALICE UN COMENTARIO