Twitter

Twitter cerró la aplicación que permitía recuperar tuits borrados de políticos

De ahora en más, cada usuario tiene derecho a escribir y borrar lo que quiera sin preocuparse por los "archivos". ¿Medida política o respeto a la política de uso?

twitter

A tuit errado, tuit borrado… para siempre. Twitter le retiró los permisos a la aplicación Politwoops, de Sunlight Foundation, que guardaba tuits borrados de la gente relacionada a la política en diferentes países, y generó una gran polémica.

Sunlight Foundation es una organización que se encarga de promover la transparencia en el mundo de la política y el periodismo a nivel internacional, y había creado, en el 2012, una aplicación para guardar los tuits que los políticos deseaban jamás haber escrito. Su representante, Gabriela Schneider, se mostró sorprendida por la medida de la red social.

LEA MÁS  Un estudio demostró que Facebook y YouTube tienen las publicidades más odiosas

¿Qué le contestó la red social del pajarito?

“Apoyamos firmemente la misión de Sunlight de elevar la transparencia en la política y el uso de tecnología cívica y datos abiertos para sostener un gobierno responsable a los mandantes, pero conservar los twuits borrados viola nuestro contrato de desarrollador. Honrar la expectativa de la privacidad del usuario de todas las cuentas es una prioridad para nosotros, tanto si el un usuario es anónimo o un miembro del Congreso”.

LEA MÁS  Tras la caída de WhatsApp, te mostramos los mejores memes

Politwoops llevaba realizando esta práctica desde el año 2012 y al momento todavía tiene actividad en alrededor de 30 países.

Si bien es una medida de Twitter que podría proteger a ciertos políticos, también es cierto que esta medida otorga un sentimiento de confianza en sus mismos usuarios en materia de privacidad.

LEA MÁS  La nueva función de Instagram para que más gente vea tus historias
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

cristina peña randazzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cristina-pea-randazzo.jpg
Política

A un mes del cierre de listas, el peronismo se aleja de la unidad

El randazzismo no cedió al pedido de unidad de Cristina Kirchner; en Cambiemos, Ricardo Alfonsín cuestionó el espacio de la UCR en las listas
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ariana-grande-2.jpg
Música

Atentado en Manchester: la conmovedora carta de Ariana Grande

La cantante compartió una misiva a través de su cuenta de Twitter en la que convoca a sus seguidores a "no dejarse manejar por el miedo"; además, anunció un concierto en beneficio de las víctimas
samsung-galaxy-s8-010 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/samsung-galaxy-s8-010.jpg
Móviles

Samsung Galaxy S8: desde el domingo, en Argentina

La compañía surcoreana abre la preventa de su smartphone estrella el 28 de mayo, mientras que la disponibilidad general será a partir del 9 de junio
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/4-2.jpg
El After de Nexo

Taisha Marie en una producción muy hot

Esta hermosa modelo ganó fama mundial al ser involucrada en un romance con el futbolista italiano Mario Balotelli
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-3.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Danielle Sharp

Esta joven de 23 años paraliza los corazones de todos los hombre del Reino Unidos que se suelen deleitar con su presencia en eventos deportivos y canales de televisión

REALICE UN COMENTARIO