Redes Sociales

Para la Corte Suprema de Estados Unidos, amenazar vía Facebook no es motivo de cárcel

Cada vez son más las lagunas legales alrededor de las redes sociales. Existe un amplio debate sobre lo que es y no delito en Internet, y este último fallo aumenta aún más la tensión

facebook-mujer

El Tribunal Supremo de Estados Unidos determinó que el hecho de que una persona amenace a otra por Facebook no es motivo suficiente para ir a la cárcel.

De esta forma, cada vez son más las lagunas legales alrededor de las redes sociales. Existe un amplio debate sobre lo que es y no es delito en Internet y, por ahora, la Corte de Estados Unidos ya efectúo un primer fallo que seguro dará que hablar.

Con siete votos a favor y dos en contra, el tribunal estadounidense realizó el polémico dictamen, que se trata en concreto del caso que juzgó la conducta de Anthony Elonis, un joven de Pensilvania que amenazó de muerte a su mujer en su perfil de Facebook, en reiteradas oportunidades.

Lo hacía a modo de rap y tampoco escondía su intención de agredir a sus compañeros de trabajo, incluso hasta a niños.

Su actuación fue sido calificada por los magistrados como simples bromas amparadas por la Constitución norteamericana y no como amenazas reales. Así, el tribunal entendió que eran letras ficticias y que pueden ser consideradas como “libertad de expresión”.

La defensa de Anthony Elonis expuso que se trataba de un mecanismo que empleaba su cliente para superar tanto la ruptura con su pareja como el ser despedido de su trabajo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encuentran más sobreprecios en viajes al exterior de CFK por 1.200.000 dólares

Aparecieron más facturas apócrifas que inflaron gastos en giras hechas durante 2013 y 2014

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo