Redes Sociales

Para la Corte Suprema de Estados Unidos, amenazar vía Facebook no es motivo de cárcel

Cada vez son más las lagunas legales alrededor de las redes sociales. Existe un amplio debate sobre lo que es y no delito en Internet, y este último fallo aumenta aún más la tensión

facebook-mujer

El Tribunal Supremo de Estados Unidos determinó que el hecho de que una persona amenace a otra por Facebook no es motivo suficiente para ir a la cárcel.

De esta forma, cada vez son más las lagunas legales alrededor de las redes sociales. Existe un amplio debate sobre lo que es y no es delito en Internet y, por ahora, la Corte de Estados Unidos ya efectúo un primer fallo que seguro dará que hablar.

LEA MÁS  Uber: así son los camiones con GPS y sin chofer que ya circulan por Estados Unidos

Con siete votos a favor y dos en contra, el tribunal estadounidense realizó el polémico dictamen, que se trata en concreto del caso que juzgó la conducta de Anthony Elonis, un joven de Pensilvania que amenazó de muerte a su mujer en su perfil de Facebook, en reiteradas oportunidades.

Lo hacía a modo de rap y tampoco escondía su intención de agredir a sus compañeros de trabajo, incluso hasta a niños.

LEA MÁS  El mensaje de dos amigas sobre la "belleza real" que hace furor en Instagram

Su actuación fue sido calificada por los magistrados como simples bromas amparadas por la Constitución norteamericana y no como amenazas reales. Así, el tribunal entendió que eran letras ficticias y que pueden ser consideradas como “libertad de expresión”.

La defensa de Anthony Elonis expuso que se trataba de un mecanismo que empleaba su cliente para superar tanto la ruptura con su pareja como el ser despedido de su trabajo.

LEA MÁS  Un clásico: los mejores memes del #EclipseAnularDeSol
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Massa sufre en las encuestas: se diluye su apoyo y cae 10 puntos

La última encuesta de Rouvier y Asociados mostró que el Frente Renovador bajó diez puntos y mostró solo un 14.2% de las adhesiones; Cambiemos y el FPV están cabeza a cabeza, casi en el 30%

sergio_massa http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/sergio_massa.jpg

Entrevista exclusiva a Nick Leeson, el hombre que quebró al histórico banco Barings

nick-leeson1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/nick-leeson1.jpg

En diálogo con Nexofin, el trader británico analiza la actualidad de los mercados y las nuevas regulaciones bursátiles que devinieron de su accionar libertario en Singapur, donde hizo quebrar al principal banco del Reino Unido