Salud

Los motivos por los cuales dormir la siesta vale la pena

Ayuda a mantenerte más ágil y tener más memoria. Además de protegerte contra enfermedades cardíacas, obesidad, osteoporosis y hasta mejorar la memoria

Dormir

El investigador William Anthony de la Universidad de Boston intenta incentivar a las personas a que sumen a su estilo de vida el hábito de dormir la siesta, ya que ayuda a protegerte de enfermedades cardíacas, obesidad, osteoporosis y mejora la memoria.

A continuación, te acercamos sesis beneficios que compartió el portal de quo.mx para que dejes de creer que dormir la siesta es de vago:

LEA MÁS  Qué es el trastorno afectivo estacional

1) Aumenta tu estado de alerta: La universidad de Harvard hizo un estudio donde quedó demostrado que tan sólo 20 minutos son eficientes para mejorar la atención. Además, un estudio de la NASA comprobó que encontró más medidas de vigilancia en pilotos que habían dormido 40 minutos de siesta, en comparación con aquellos que no había descansado.

LEA MÁS  Cómo afectan los desórdenes alimenticios a la salud bucal

2) Mejora el aprendizaje y la memoria:  Tomar una siesta permite que el cansancio mental desaparezca, ya que se llega a la fase REM del sueño. Un estudio manifestó que llegar a la fase REM genera un mejor desempeño en la solución de problemas.

3) Te hace más creativo: Luego de una siesta ocurre una explosión de actividad en el hemisferio derecho, lado ligado a la creatividad.

LEA MÁS  Mitos y verdades sobre la resaca

4) Mejoran tu estado de ánimo: Dormir poco o mal genera irritabilidad, por lo que dormir una siesta permite que el ánimo no esté tan bajo.

5) Elimina el estrés: Al poder dormir un poco uno logra relajar y acallar la mente por un rato, aquello es una dulce dosis de tranquilidad en días acelerados.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Triaca2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca2.jpg
Política y redes sociales

Las redes sociales estallaron por el audio de Jorge Triaca

Sandra Heredia trabajaba en la quinta del ministro de Trabajo. Aseguró que no le pagaron el total de la indemnización
Sandra Heredia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sandra-heredia.jpg
Televisión

Sandra Heredia: “Se enojó porque me retrasé”

La empleada insultada por Jorge Triaca brindó detalles del escandaloso audio que se filtró del ministro de Trabajo
Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/maldonado.jpg
La muerte de Santiago Maldonado

Maldonado: la CIDH levantó las cautelares sobre su muerte

El organismo interamericano consideró que después de que se acreditó que murió ahogado no tenía sentido que siguieran abiertas
Incendio http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/incendio-1.jpg
Papa Francisco

El Papa a Temuco: dos helicópteros destruidos y más capillas quemadas

Los ataques ocurrieron durante la madrugada, horas antes de que Francisco llegue a la región para celebrar una misa y reunirse con comunidades mapuches
vacuna http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/vacuna.jpg
Salud

Brasil: recomiendan vacunarse contra la fiebre amarilla antes de viajar

La Organización Mundial de la Salud lanzó este consejo debido al rebrote de esta enfermedad en el país vecino. En lo que va de 2018 ya se registraron 20 muertes