Salud

Los motivos por los cuales dormir la siesta vale la pena

Ayuda a mantenerte más ágil y tener más memoria. Además de protegerte contra enfermedades cardíacas, obesidad, osteoporosis y hasta mejorar la memoria

Dormir

El investigador William Anthony de la Universidad de Boston intenta incentivar a las personas a que sumen a su estilo de vida el hábito de dormir la siesta, ya que ayuda a protegerte de enfermedades cardíacas, obesidad, osteoporosis y mejora la memoria.

A continuación, te acercamos sesis beneficios que compartió el portal de quo.mx para que dejes de creer que dormir la siesta es de vago:

LEA MÁS  Descubren un método para medir el dolor en bebés

1) Aumenta tu estado de alerta: La universidad de Harvard hizo un estudio donde quedó demostrado que tan sólo 20 minutos son eficientes para mejorar la atención. Además, un estudio de la NASA comprobó que encontró más medidas de vigilancia en pilotos que habían dormido 40 minutos de siesta, en comparación con aquellos que no había descansado.

LEA MÁS  Por qué lavarte las manos con una pastilla de jabón no es tan higiénico

2) Mejora el aprendizaje y la memoria:  Tomar una siesta permite que el cansancio mental desaparezca, ya que se llega a la fase REM del sueño. Un estudio manifestó que llegar a la fase REM genera un mejor desempeño en la solución de problemas.

3) Te hace más creativo: Luego de una siesta ocurre una explosión de actividad en el hemisferio derecho, lado ligado a la creatividad.

LEA MÁS  La ciencia explica el llanto de las mujeres después del sexo

4) Mejoran tu estado de ánimo: Dormir poco o mal genera irritabilidad, por lo que dormir una siesta permite que el ánimo no esté tan bajo.

5) Elimina el estrés: Al poder dormir un poco uno logra relajar y acallar la mente por un rato, aquello es una dulce dosis de tranquilidad en días acelerados.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

agresion-a-maestra-750x375 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/agresion-a-maestra-750x375-1.jpg
Justicia

La madre que agredió a la maestra no se podrá acercar más al colegio

La Justicia confirmó una restricción perimetral para la mujer que golpeó a la docente en Tigre; es por iniciativa del Gobierno bonaerense, y en el marco de una ley que busca sancionar ese tipo de hechos
Manuel Mora y Araujo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/manuel-mora-y-araujo.jpg
Política

Murió el analista político Manuel Mora y Araujo

Tenía 79 años y fundó una de las consultoras de mercado y opinión pública más importantes del país
DYN07, BUENOS AIRES, 29/12/2015, EL EX DIRECTOR DE LA AFSCA MARTÍN SABBATELLA FUE PROCESADO POR EL JUEZ FEDERAL CLAUDIO BONADIO EN LA CAUSA ABIERTA EN SU CONTRA POR PRETENDER ADECUAR DE OFICIO AL GRUPO CLARÍN A LA LEY DE MEDIOS. FOTO: .ARCHIVO DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn07-22.jpg
Ley de Medios

Bonadio procesó a Sabbatella por adecuación de oficio al Grupo Clarín

Se trata de una investigación iniciada por haberle dado desde la AFSCA al Grupo Clarín un trámite diferencial en relación con los expedientes de adecuación de otras empresas
stories instagram http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

La nueva función de Instagram para que más gente vea tus historias

La red social mostrará publicaciones que tengan etiquetas de lugar o hashtags en la sección búsquedas
andrs-percivale-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/andrs-percivale-1024x576.jpg
Muerte de Famosos

Murió el periodista Andrés Percivale

Tenía 77 años y falleció a causa de un cáncer de pulmón

REALICE UN COMENTARIO