Salud

Los motivos por los cuales dormir la siesta vale la pena

Ayuda a mantenerte más ágil y tener más memoria. Además de protegerte contra enfermedades cardíacas, obesidad, osteoporosis y hasta mejorar la memoria

Dormir

El investigador William Anthony de la Universidad de Boston intenta incentivar a las personas a que sumen a su estilo de vida el hábito de dormir la siesta, ya que ayuda a protegerte de enfermedades cardíacas, obesidad, osteoporosis y mejora la memoria.

A continuación, te acercamos sesis beneficios que compartió el portal de quo.mx para que dejes de creer que dormir la siesta es de vago:

1) Aumenta tu estado de alerta: La universidad de Harvard hizo un estudio donde quedó demostrado que tan sólo 20 minutos son eficientes para mejorar la atención. Además, un estudio de la NASA comprobó que encontró más medidas de vigilancia en pilotos que habían dormido 40 minutos de siesta, en comparación con aquellos que no había descansado.

2) Mejora el aprendizaje y la memoria:  Tomar una siesta permite que el cansancio mental desaparezca, ya que se llega a la fase REM del sueño. Un estudio manifestó que llegar a la fase REM genera un mejor desempeño en la solución de problemas.

3) Te hace más creativo: Luego de una siesta ocurre una explosión de actividad en el hemisferio derecho, lado ligado a la creatividad.

4) Mejoran tu estado de ánimo: Dormir poco o mal genera irritabilidad, por lo que dormir una siesta permite que el ánimo no esté tan bajo.

5) Elimina el estrés: Al poder dormir un poco uno logra relajar y acallar la mente por un rato, aquello es una dulce dosis de tranquilidad en días acelerados.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Criminalización de la política monetaria

Argentina ha cruzado un nuevo y peligroso límite. La “mesa” del Banco Central se ha convertido en un campo de batalla de la política. Por Javier Bolzico

Ganancias: María Eugenia Vidal muy dura con lo aprobado por Massa y el kirchnerismo

La gobernadora bonaerense criticó con dureza el proyecto de rebaja del impuesto impulsado por el kirchnerismo y que apoyó toda la oposición, en especial Massa, en Diputados