Salud

Los motivos por los cuales dormir la siesta vale la pena

Ayuda a mantenerte más ágil y tener más memoria. Además de protegerte contra enfermedades cardíacas, obesidad, osteoporosis y hasta mejorar la memoria

Dormir

El investigador William Anthony de la Universidad de Boston intenta incentivar a las personas a que sumen a su estilo de vida el hábito de dormir la siesta, ya que ayuda a protegerte de enfermedades cardíacas, obesidad, osteoporosis y mejora la memoria.

A continuación, te acercamos sesis beneficios que compartió el portal de quo.mx para que dejes de creer que dormir la siesta es de vago:

LEA MÁS  El revolucionario parche para los que tienen temor de las inyecciones

1) Aumenta tu estado de alerta: La universidad de Harvard hizo un estudio donde quedó demostrado que tan sólo 20 minutos son eficientes para mejorar la atención. Además, un estudio de la NASA comprobó que encontró más medidas de vigilancia en pilotos que habían dormido 40 minutos de siesta, en comparación con aquellos que no había descansado.

LEA MÁS  Embarazada por dos hombres a la vez, ¿es posible?

2) Mejora el aprendizaje y la memoria:  Tomar una siesta permite que el cansancio mental desaparezca, ya que se llega a la fase REM del sueño. Un estudio manifestó que llegar a la fase REM genera un mejor desempeño en la solución de problemas.

3) Te hace más creativo: Luego de una siesta ocurre una explosión de actividad en el hemisferio derecho, lado ligado a la creatividad.

LEA MÁS  Megarexia: el mal de ser feliz con sobrepeso

4) Mejoran tu estado de ánimo: Dormir poco o mal genera irritabilidad, por lo que dormir una siesta permite que el ánimo no esté tan bajo.

5) Elimina el estrés: Al poder dormir un poco uno logra relajar y acallar la mente por un rato, aquello es una dulce dosis de tranquilidad en días acelerados.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

60 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/60.jpg
Paros y protestas

Conflicto de la línea 60: hubo conciliación obligatoria y volvió el servicio

El Ministerio de Trabajo ordenó que se suspendan todas las medidas de fuerza que afectan a más de 100 mil pasajeros
luisana http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/luisana.jpg
El look de los famosos

El inesperado look de Luisiana Lopilato

La actriz se vistió muy glamorosa para los Premios Platino, pero su peinado llamó la atención de los presentes
cine http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cine.jpg
Cine

El film argentino El Ciudadano ilustre el gran ganador de los premios Platino

La película de Mariano Cohn y Gastón Duprat se alzó con tres galardones de los más importantes: mejor guión, mejor actor y mejor película
juicios http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/juicios.jpg
Política

Problemas del gobierno para nombrar jueces y enjuiciar a sospechados

Para los operadores macristas, la principal responsabilidad recae sobre la oposición: en concreto, el kirchnerismo con representación en el Consejo
tv http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv-16.jpg
Televisión

Fuerte cruce de Massa con Santilli en TV

Durente su paso por el programa de Andy Kusnetzoff, el precandidato a senador por 1País y el vicejefe de Gobierno de la Ciudad intercambiaron duras críticas

REALICE UN COMENTARIO