Salud

Realizan el primer trasplante de cráneo y cuero cabelludo del mundo

Recién el pasado jueves, tras haberse operado el 22 de mayo, el paciente fue dado de alta aunque ahora deberá pasar unas semanas en una residencia hasta recuperarse del todo

trasplante

James Boysen, de 55 años y oriundo de Austin (Texas), se sometió a un trasplante de tejido craneoencefálico al mismo tiempo que a un trasplante de riñón y páncreas, lo que hizo que la intervención quirúrgica durara casi un día.

“Significa una nueva oportunidad en su vida”, sostuvo Jesse Selber, uno de los cirujanos plásticos que llevaron adelante esta compleja intervención.

LEA MÁS  Descubren por qué el ejercicio no hace efecto en todas las personas

El citado especialista explicó que las cirugías previas y la radioterapia a las que el paciente se había sometido le habían producido una fuerte herida que “le llegaba hasta el cerebro”.

Los tejidos trasplantados, así como el riñón y el páncreas, procedían de un mismo donante, lo que ofrece menos riesgos de que su organismo los rechace.

LEA MÁS  Los beneficios de perfumarse con aceites escenciales

“Estoy sorprendido por lo bien que me siento y estoy eternamente agradecido, tengo otra oportunidad de volver a hacer las cosas que me gustan y estar con la gente que quiero”, declaró Boysen, que fue dado de alta el jueves tras haberse operado el pasado 22 de mayo y ahora deberá pasar unas semanas en una residencia hasta recuperarse del todo.

LEA MÁS  Qué conviene comer antes del sexo

De acuerdo a lo publicado por el portal Qué!, la coordinación del trasplante había sido planificada hace dos años y, en todo el proceso, participaron más de 50 profesionales sanitarios entre microcirujanos, neurocirujanos y cirujanos reconstructivos, según informó el centro médico.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La peor noticia: encontraron muerta a Araceli Fulles en José León Suárez

Los datos preliminares de la autopsia revelaron que la data de la muerte coincide con la fecha de su desaparición. Por el caso hay seis detenidos y un prófugo

DYN69, BUENOS AIRES 27/04/2017, LA POLICÍA HALLÓ ESTA NOICHE  RESTOS HUMANOS DEBAJO DE ESCOMBROS  EN UNA VIVIENDA DE JOSÉ LEÓN SUÁREZ  QUE PODRÍAN PERTENECER A ARACELI FULLES,  LA JOVEN DESAPARECIDA EL 1 DE ABRIL EN SAN MARTÍN.FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn69.jpg

Sorpresa: Abal Medina contó a quién votará en las próximas elecciones

abal-medina http://www.nexofin.com/archivos/abal-medina_14.jpg

El actual senador nacional por el Frente para la Victoria respondió que en los próximos comicios desea que la ex presidenta no se presente como candidata