Salud

Realizan el primer trasplante de cráneo y cuero cabelludo del mundo

Recién el pasado jueves, tras haberse operado el 22 de mayo, el paciente fue dado de alta aunque ahora deberá pasar unas semanas en una residencia hasta recuperarse del todo

trasplante

James Boysen, de 55 años y oriundo de Austin (Texas), se sometió a un trasplante de tejido craneoencefálico al mismo tiempo que a un trasplante de riñón y páncreas, lo que hizo que la intervención quirúrgica durara casi un día.

“Significa una nueva oportunidad en su vida”, sostuvo Jesse Selber, uno de los cirujanos plásticos que llevaron adelante esta compleja intervención.

El citado especialista explicó que las cirugías previas y la radioterapia a las que el paciente se había sometido le habían producido una fuerte herida que “le llegaba hasta el cerebro”.

Los tejidos trasplantados, así como el riñón y el páncreas, procedían de un mismo donante, lo que ofrece menos riesgos de que su organismo los rechace.

“Estoy sorprendido por lo bien que me siento y estoy eternamente agradecido, tengo otra oportunidad de volver a hacer las cosas que me gustan y estar con la gente que quiero”, declaró Boysen, que fue dado de alta el jueves tras haberse operado el pasado 22 de mayo y ahora deberá pasar unas semanas en una residencia hasta recuperarse del todo.

De acuerdo a lo publicado por el portal Qué!, la coordinación del trasplante había sido planificada hace dos años y, en todo el proceso, participaron más de 50 profesionales sanitarios entre microcirujanos, neurocirujanos y cirujanos reconstructivos, según informó el centro médico.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud