Salud

Realizan el primer trasplante de cráneo y cuero cabelludo del mundo

Recién el pasado jueves, tras haberse operado el 22 de mayo, el paciente fue dado de alta aunque ahora deberá pasar unas semanas en una residencia hasta recuperarse del todo

trasplante

James Boysen, de 55 años y oriundo de Austin (Texas), se sometió a un trasplante de tejido craneoencefálico al mismo tiempo que a un trasplante de riñón y páncreas, lo que hizo que la intervención quirúrgica durara casi un día.

“Significa una nueva oportunidad en su vida”, sostuvo Jesse Selber, uno de los cirujanos plásticos que llevaron adelante esta compleja intervención.

El citado especialista explicó que las cirugías previas y la radioterapia a las que el paciente se había sometido le habían producido una fuerte herida que “le llegaba hasta el cerebro”.

Los tejidos trasplantados, así como el riñón y el páncreas, procedían de un mismo donante, lo que ofrece menos riesgos de que su organismo los rechace.

“Estoy sorprendido por lo bien que me siento y estoy eternamente agradecido, tengo otra oportunidad de volver a hacer las cosas que me gustan y estar con la gente que quiero”, declaró Boysen, que fue dado de alta el jueves tras haberse operado el pasado 22 de mayo y ahora deberá pasar unas semanas en una residencia hasta recuperarse del todo.

De acuerdo a lo publicado por el portal Qué!, la coordinación del trasplante había sido planificada hace dos años y, en todo el proceso, participaron más de 50 profesionales sanitarios entre microcirujanos, neurocirujanos y cirujanos reconstructivos, según informó el centro médico.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

El ministro Cabrera habló sobre Trump: “Me pareció un discurso populista”

cabrera http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/cabrera.jpg

El ministro de la Producción se mostró crítico del presidente de EE.UU, y aseguró que su polìtica de proteccionismo no afectará a Argentina