Caso Nisman

Investigan llamadas de Stiuso el día de la muerte de Nisman

La fiscal Fein analiza el incremento en la cantidad de comunicaciones que mantuvieron los ex agentes de inteligencia Antonio Stiuso y Alberto Mazzino el domingo en que el fiscal apareció muerto. Ese día, la cantidad de llamados entre ambos creció exponencialmente

leparc_nisman

La investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman empezó a centrarse en una serie de llamadas claves. La fiscal Viviana Fein analiza el incremento en la cantidad de comunicaciones que mantuvieron los ex agentes de inteligencia Antonio Stiuso y Alberto Mazzino el domingo en que presuntamente murió el ex titular de la UFI AMIA. 

LEA MÁS  Extradición a Chile: Jones Huala y la chance de un arresto domiciliario

El dato se desprende del entrecruzamiento de llamados telefónicos ampliado que pidió la fiscal hace unas dos semanas a las compañías de telefonía celular con las que operaba Nisman, y al entrecruzamiento de los contactos entre las antenas del edificio Le Parc.

Según ese reporte, Stiuso y Mazzino tenían un volumen de comunicaciones recíprocas hasta el 18 de enero pasado, pero ese día, en el que supuestamente murió Nisman, la cantidad de llamados entre ambos creció exponencialmente.

LEA MÁS  Le dieron prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz

Nisman llamó durante el fin de semana de su muerte insistentemente a dos teléfonos Nextel, pertenecientes a Stiuso y Mazzino, pero con el primero no pudo hablar y sí lo hizo con el segundo.

La fiscal también investiga una serie de llamados triangulados con una persona identificada por un doble apellido, Goncalvez Pereyra, quien habría mantenido comunicaciones con un custodio de Nisman y con el propio Stiuso.

LEA MÁS  Liberaron a Núñez Carmona: "Es una experiencia difícil pero realmente lo pasamos bien"

Las nuevas líneas de investigación se precipitaron después de que el domingo pasado el programa de TV Periodismo para Todos revelara las filmaciones en el departamento la noche en que el fiscal fue hallado sin vida, y que el diario La Nación consignara irregularidades en la computadora personal del fiscal.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"
Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo
Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud
sal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sal.jpg
Salud

Atención: consumir mucha sal puede afectar negativamente al cerebro

El uso excesivo del cloruro de sodio en las comidas tiene malas influencias a nivel cognitivo, indicaron los especialistas de las Escuela Weill Cornell Medicine. Sin embargo, éstas pueden revertirse
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-3.jpg
Papa Francisco

Con una misa en Iquique, Francisco se despide de Chile

El Sumo Pontífice se reunirá con víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet. Luego se trasladará a Lima para iniciar la visita a Perú