Elecciones 2015

Los motivos de la caída del acuerdo de Macri y Massa y el triunfo de Durán Barba

La postura de los “puristas”, representados por Durán Barba, se mantuvo por sobre quienes querían la alianza con el Frente Renovador

massa y macri

En el PRO se dividieron, como ocurrió históricamente, en dos bandos. Por un lado estaban quienes querían un acuerdo con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y por el otro estaban los “puristas”, quienes ven con mal ojo traicionar los principios del partido.

Dentro de los que impulsaban la alianza estaban Emilio Monzó, Jorge Macri y Nicolás “Nicky” Caputo, el amigo íntimo de Macri que venía hablando con Malena Galmarini y Massa acercando las aguas.

LEA MÁS  La grave acusación de Jorge Lanata contra Horacio Verbitsky

Del otro lado estaban dos de las personas a las que Macri les hace caso en casi todo: Marcos Peña y Jaime Durán Barba, partidarios de presentar una propuesta puramente PRO.

La postura de los “puristas” del PRO inclinó a Mauricio Macri a cerrar las puertas de un acuerdo con Sergio Massa, que ayer quedó sepultado luego de las declaraciones del jefe de gobierno de un tono fuerte contra su par del Frente Renovador.

LEA MÁS  Vandenbroele sorprendió al adelantar su indagatoria y ya está ante el fiscal Di Lello

Para no dejar dudas, Mauricio Macri respondió la pregunta de los periodistas que querían saber si acordaría con Massa de la manera más tajante. El líder del PRO respondió alterado, diciendo que le faltaban el respeto con una pregunta semejante, como si no se tratara de la duda más lógica que puede tener un periodista ante la inminencia de un cierre de listas.

LEA MÁS  La inesperada noticia personal que recibió Amado Boudou

El argumento de Durán Barba es básico y se resume en que si el PRO cierra con Massa después de todas las críticas que desperdigó contra el peronismo y la “vieja política”, iba a perder la mayor parte del tiempo hasta las primarias justificando el acuerdo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pipi.jpg
San Lorenzo

La alegría del Pipi Romagnoli tras haber jugado de titular

El ídolo de San Lorenzo se mostró contento por volver a formar parte de la alineación titular y así lo expresó cuando terminó el partido ante San Martín de San Juan
boca-racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-racing.jpg
Superliga

Boca Juniors-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El Xeneize y la Academia protagonizarán el partido de la fecha desde las 19.15 en la Bombonera con el arbitraje de Darío Herrera
lgbt-rigths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbt-rigths.jpg
Sociedad

¿Qué significa LGBTIQ?

Todos las mencionamos pero pocos sabemos lo que realmente quieren decir cada una de las letras de LGBTIQ
o_1510919001 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1510919001.jpg
Grammy latino 2017

La fiesta de la música: “Despacito” arrasó como mejor canción del año en los Grammy latino 2017

El megaéxito de Luis Fonsi con Daddy Yankee fue la grabación de 2017 y sumó dos gramófonos más en la previa. "Esto es para Puerto Rico", dijo el boricua. Calamaro fue distinguido por "La noche"
LGBTIQ http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbtiq.jpg
Sociedad

Orgullo LGBTIQ: 100 mil personas marcharon por los derechos de la comunidad

Una multitud marchó este sábado contra la discriminación de género y el respeto por la identidad