Elecciones 2015

Los motivos de la caída del acuerdo de Macri y Massa y el triunfo de Durán Barba

La postura de los “puristas”, representados por Durán Barba, se mantuvo por sobre quienes querían la alianza con el Frente Renovador

massa y macri

En el PRO se dividieron, como ocurrió históricamente, en dos bandos. Por un lado estaban quienes querían un acuerdo con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y por el otro estaban los “puristas”, quienes ven con mal ojo traicionar los principios del partido.

Dentro de los que impulsaban la alianza estaban Emilio Monzó, Jorge Macri y Nicolás “Nicky” Caputo, el amigo íntimo de Macri que venía hablando con Malena Galmarini y Massa acercando las aguas.

LEA MÁS  El día después: la respuesta de Inés Estévez, tras la crítica de Mirtha

Del otro lado estaban dos de las personas a las que Macri les hace caso en casi todo: Marcos Peña y Jaime Durán Barba, partidarios de presentar una propuesta puramente PRO.

La postura de los “puristas” del PRO inclinó a Mauricio Macri a cerrar las puertas de un acuerdo con Sergio Massa, que ayer quedó sepultado luego de las declaraciones del jefe de gobierno de un tono fuerte contra su par del Frente Renovador.

LEA MÁS  Insólito: ningún candidato presidencial de 2015 justificó sus gastos de campaña

Para no dejar dudas, Mauricio Macri respondió la pregunta de los periodistas que querían saber si acordaría con Massa de la manera más tajante. El líder del PRO respondió alterado, diciendo que le faltaban el respeto con una pregunta semejante, como si no se tratara de la duda más lógica que puede tener un periodista ante la inminencia de un cierre de listas.

LEA MÁS  Preso común: el contador de CFK quedará detenido en el penal de Marcos Paz

El argumento de Durán Barba es básico y se resume en que si el PRO cierra con Massa después de todas las críticas que desperdigó contra el peronismo y la “vieja política”, iba a perder la mayor parte del tiempo hasta las primarias justificando el acuerdo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Mundo Bizarro

Reemplazaron los dinosaurios de Jurassic Park con gatos y así luce

¿Qué pasaría si en lugar de reptiles gigantes hubiesen sido felinos? Estas imágenes te van a dar una visión diferente de la famosa película
esteban-lamothe-1024x768-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/esteban-lamothe-1024x768-1.jpg
Escándalo

Esteban Lamothe, sobre el audio de Luciano Castro: “Alguien lo traicionó”

Esteban Lamothe se refirió al audio que se filtró de su compañero de Las Estrellas, en el que se queja de la comida en los set de grabación
lugar http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/lugar-1.jpg
Sociedad

Insólito: un policía fue atrapado robando en su primera guardia

Sucedió en Casilda. El hombre, que recién se incorporaba a la fuerza local, fue pasado a disponibilidad
2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/2-3.jpg
Salud

Seis razones por las que no perdés la grasa del vientre

Perder peso en esta zona el cuerpo no es fácil y no siempre lo logramos; ¿por qué sucede?
ipod http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ipod.jpg
Tecnología

Apple: adiós a los iPod nano y iPod shuffle

La serie de reproductores que marcó una era en la compañía sólo tendrá al modelo Touch como su único representante, disponible en 32 y 128 GB

REALICE UN COMENTARIO