Elecciones 2015

Los motivos de la caída del acuerdo de Macri y Massa y el triunfo de Durán Barba

La postura de los “puristas”, representados por Durán Barba, se mantuvo por sobre quienes querían la alianza con el Frente Renovador

massa y macri

En el PRO se dividieron, como ocurrió históricamente, en dos bandos. Por un lado estaban quienes querían un acuerdo con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y por el otro estaban los “puristas”, quienes ven con mal ojo traicionar los principios del partido.

Dentro de los que impulsaban la alianza estaban Emilio Monzó, Jorge Macri y Nicolás “Nicky” Caputo, el amigo íntimo de Macri que venía hablando con Malena Galmarini y Massa acercando las aguas.

Del otro lado estaban dos de las personas a las que Macri les hace caso en casi todo: Marcos Peña y Jaime Durán Barba, partidarios de presentar una propuesta puramente PRO.

La postura de los “puristas” del PRO inclinó a Mauricio Macri a cerrar las puertas de un acuerdo con Sergio Massa, que ayer quedó sepultado luego de las declaraciones del jefe de gobierno de un tono fuerte contra su par del Frente Renovador.

Para no dejar dudas, Mauricio Macri respondió la pregunta de los periodistas que querían saber si acordaría con Massa de la manera más tajante. El líder del PRO respondió alterado, diciendo que le faltaban el respeto con una pregunta semejante, como si no se tratara de la duda más lógica que puede tener un periodista ante la inminencia de un cierre de listas.

El argumento de Durán Barba es básico y se resume en que si el PRO cierra con Massa después de todas las críticas que desperdigó contra el peronismo y la “vieja política”, iba a perder la mayor parte del tiempo hasta las primarias justificando el acuerdo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las reservas del Central alcanzaron el nivel más alto desde agosto de 2011

Se elevaron a más de USD 50.750 millones. Ahora ingresaron por la colocación de deuda pública

dolares.jpg_1572130063 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dolares.jpg_1572130063.jpg

La AFIP multará a los comercios y prestadores de servicios que no acepten tarjetas de débito

debito http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/debito.jpg

El organismo recaudador acordó con las entidades empresarias un período de adaptación. Incluirá a profesionales y monotributistas