La pelea con los holdouts

Juez Griesa aceptó el reclamó de los “me too” y Argentina deberá pagar U$S 5.400 millones más

El magistrado indicó que nuestro país deberá desembolsar ese monto en cumplimiento del criterio de "me too" (yo también) que obliga a un tratamiento en igualdad de condiciones a los acreedores que se sumen a la demanda y así lo reclamen

thomas_griesa_juez_eeuu

El juez Thomas Griesa aceptó el pedido de medio millar de acreedores que reclaman igualdad de trato en el pago de la deuda, lo que podría representarle a la Argentina obligaciones por unos 5.400 millones de dólares. 

De acuerdo con reportes de agencias internacionales, Griesa sostuvo que la Argentina deberá desembolsar ese monto en cumplimiento del criterio de “me too” (yo también) que obliga a un tratamiento en igualdad de condiciones a los acreedores que se sumen a la demanda y así lo reclamen.

LEA MÁS  Más tensiones: La pelea por el nuevo sistema de precios entre los comercios y los fabricantes

El pasado viernes 29 de mayo, Griesa no se había pronunciado sobre el reclamo de los “me too”, que habían solicitado la extensión del fallo que benefició a los fondos Aurelius y NML por 1.330 millones de dólares.

En esa audiencia, los abogados que representan al Estado argentino argumentaron que este nuevo grupo de acreedores no está en condiciones de reclamar el incumplimiento de la cláusula pari passu (igual tratamiento de acreedores) que provocó el fallo original de Griesa.

Los “me too” afirmaron que Argentina “no puede ignorar” a los bonistas que están en juicio y reclamando sus acreencias.
Tras escuchar a las partes Griesa optó por postergar una decisión, que finalmente tomó hoy.

LEA MÁS  Qué pasó con los precios de los productos, a una semana del final del "Ahora 12"

Previo a la audiencia, Dan Pollack, el intermediario judicial designado por Griesa, emitió un comunicado en el que afirmó que la Argentina no respondió a una invitación a negociar realizada por los holdouts en enero.

“He estado en comunicación con los abogados de ambas partes en varias ocasiones luego de que expiró la cláusula RUFO. Los fondos que reclaman presentaron al final de enero a través mío una invitación a la Argentina para reanudar las negociaciones directas. La Argentina todavía no ha hecho uso de esa invitación cursada”, señaló el parte de Pollack.

LEA MÁS  Gobierno toma $ 17.000 millones de la Anses para cubrir déficit fiscal

Días después, la Argentina rechazó la invitación de Pollak por “falta de confianza” en el funcionario.

“La República nos ha informado que, luego de estudiar detenidamente la situación, ha concluido que no es posible entablar negociaciones en este momento con motivo de la persistencia de las demandantes en llevar adelante conductas que afectan a la República”, se indicó en una nota el abogado del estudio Cleary Gottieb, Carmine Boccuzzi.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rajoy aseguró que “todo Europa percibe” que Macri “está dando pasos muy bien dados”

El presidente español instó a su par a que “persevere” con sus políticas, aunque remarcó que “en un principio, a veces los gobernantes tienen que tomar las decisiones más difíciles”

macri y rajoy http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-y-rajoy.jpg

Caos en la Ciudad: la Corriente Clasista y Combativa cortó la 9 de Julio

DYN19, BUENOS AIRES 23/02/2017, LA CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA (CCC)  CORTA EN AV 9 DE JULIO Y CORRIENTES  EN RECLAMO DE LA REGLAMENTACION DE LA LEY DE EMERGENCIA SOCIAL. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/dyn19-12.jpg

Los manifestantes, quienes obstruían la circulación vehicular frente al emblemático espacio público desde las 10, advertían que “no” levantarán el corte hasta ser recibidos por funcionarios del Ministerio de Trabajo