Sociedad

Carlos Nahir Menem seguirá preso

El juez de de Moreno, Gabriel Castro, rechazó la excarcelación que había solicitado su abogado. El hijo del expresidente fue detenido junto con un compañero. Le encontraron cocaína y un fusil

Carlos Nair Menem, el hijo del ex presidente Carlos Menem, seguirá detenido porque el juez de Garantías 2 de Moreno, Gabriel Castro, rechazó la excarcelación que había solicitado su abogado. 

El muchacho fue detenido en la madrugada del último martes junto a un amigo, cuando llevaban cocaína, una pistola con la numeración limada y un fusil.

En principio, el delito admite la excarcelación inmediata, pero ese día el abogado Omar Daer había solicitado que se analizara su liberación para ser sometido a un tratamiento psiquiátrico mientras continúa la causa en su contra.

LEA MÁS  Multitudinaria marcha contra la despenalización del aborto

Trascendió que el juez Castro decidió convertir la aprehensión en detención y rechazó la posibilidad de excarcelarlo ante la posibilidad de que pueda fugarse.

La detención

El martes a la madrugada, Carlos Nair Menem fue arrestado en el cruce de Costa Rica y Florencio Sánchez de Moreno, en el oeste del conurbano, cuando se movilizaba en una moto con un amigo.

LEA MÁS  Figuran como desaparecidos pero uno murió por causas naturales y el otro vive en Paraguay

Según testigos, habría protagonizado un incidente de tránsito con un automovilista con el cual discutió y se habría peleado a golpes de puño.

Un vecino llamó al 911 y rápidamente acudieron agentes de la comisaría 1ra. de Moreno, pero al notar la llegada de la policía el hijo del ex presidente y su amigo intentaron escapar a pie y fueron detenidos tras una breve persecución, revelaron los informantes.

LEA MÁS  Falleció la maratonista que se había perdido en Santa Fe

Al ser revisados, los detectives les encontraron a Carlos Nair Menem y a su compañero un fusil calibre 7.65, una pistola 9 milímetros con numeración limada y dos pequeños envoltorios con cocaína.

Seguidamente los policías los trasladaron a la sede de la comisaría y los dejaron en los calabozos arrestados por los delitos de “portación ilegal de arma de fuego e infracción a la ley 23737 de drogas” a disposición del fiscal Gabriel Urrutia, de la UFI 8 de Moreno.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

centurion-racing http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/centurion-racing.jpg
Selección Argentina

El mensaje de Centurión en Instagram , tras quedar afuera del Mundial

El crack de Racing usó las redes sociales para enviar un mensaje tras confirmarse que no integrará la Selección que irá a Rusia
Echegaray http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/echegaray.jpg
Política

Procesaron y embargaron a Ricardo Echegaray por negociaciones incompatibles

El ex titular de la AFIP es investigado por el juez Sebastián Casanello por favorecer a una empresa de decodificadores de TV
dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dujovne-5.jpg
Política

Dujovne debuta como coordinador y se reúne con nueve ministros: ¿qué les pedirá?

El ministro de Economía recibe a nueve ministros que quedaron bajo su órbita. ¿Qué temas tratarán?
messi2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/messi2.jpg
Selección Argentina

Messi llegó al país para entrenar con la Selección

El rosarino arribó a las 7.30 proveniente de Madrid y se reencontrará con sus compañeros para darle forma al sueño de Rusia
Senestrari http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/senestrari.jpg
Judiciales

Otro papelón del fiscal Senestrari: pidió ayuda porque no se acordaba lo que había firmado

El representante del Ministerio Público que había pedido que caiga Mauricio Macri no estaba al tanto de los detalles