Política

Gils Carbó aseguró que una Corte Suprema con cuatro miembros es “disfuncional”

La procuradora general reclamó que se designe a un quinto miembro y criticó que Fayt permanezca en su cargo, debido a su avanzada edad

Gils Cabri

Alejandra Gils Carbó, máxima autoridad del Ministero Público Fiscal, se mostró en sintonía con el Gobierno y aseguró que una Corte Suprema con cuatro miembros es “disfuncional”. 

Gils Carbó aseguró que se necesita designar a un quinto miembro en la Corte Suprmea, debido a que se “afecta la imagen del cuerpo”.

LEA MÁS  Polémica por los Vuelos Low Cost: estos son los cinco puntos que piden investigar

“Hay algo que es irregular y disfuncional, y es que la Corte perdió tres miembros el año pasado por el fallecimiento de dos de sus integrantes (Enrique Petracchi y Carmen Argibay) y el retiro de otro (Raúl Zaffaroni). Hay cuatro integrantes en la Corte y esto es disfuncional”, afirmó la procuradora general.

Cabe destacar que desde que se dio la salida de Zaffaroni del cuerpo, el kirchnerismo insiste en en ocupar esa vacante con un nuevo juez.

LEA MÁS  Los "gordos" de la CGT, grandes beneficiados por obras sociales

Durante el dialogo con Radio América, Gils Cabró también habló de la continuidad de Carlos Fayt, de 97 años, en su cargo.  “La Constitución establece un límite de edad de 75 años y a nadie se le ocurre decir que la Constitución discrimina”, concluyó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri vuelve de España en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

El presidente cerró su visita en España y volvió al país en un vuelo de línea de Aerolíneas Argentinas, el primero que toma desde que llegó a la Casa Rosada

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-8.jpg

Declaran alerta roja por ola de calor en la Ciudad y el Gran Buenos Aires

DYN20.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dyn20-11.jpg

Es la máxima advertencia del Servicio Meteorológico Nacional, lo que significa que existe un riesgo “alto-extremo” sobre la mortalidad