Política

Gils Carbó aseguró que una Corte Suprema con cuatro miembros es “disfuncional”

La procuradora general reclamó que se designe a un quinto miembro y criticó que Fayt permanezca en su cargo, debido a su avanzada edad

Gils Cabri

Alejandra Gils Carbó, máxima autoridad del Ministero Público Fiscal, se mostró en sintonía con el Gobierno y aseguró que una Corte Suprema con cuatro miembros es “disfuncional”. 

Gils Carbó aseguró que se necesita designar a un quinto miembro en la Corte Suprmea, debido a que se “afecta la imagen del cuerpo”.

LEA MÁS  CFK no podrá pagar impuestos de la sucesión de Néstor con los bienes inhibidos

“Hay algo que es irregular y disfuncional, y es que la Corte perdió tres miembros el año pasado por el fallecimiento de dos de sus integrantes (Enrique Petracchi y Carmen Argibay) y el retiro de otro (Raúl Zaffaroni). Hay cuatro integrantes en la Corte y esto es disfuncional”, afirmó la procuradora general.

Cabe destacar que desde que se dio la salida de Zaffaroni del cuerpo, el kirchnerismo insiste en en ocupar esa vacante con un nuevo juez.

LEA MÁS  Golpe a golpe: Carrió pidió el juicio político contra Lorenzetti

Durante el dialogo con Radio América, Gils Cabró también habló de la continuidad de Carlos Fayt, de 97 años, en su cargo.  “La Constitución establece un límite de edad de 75 años y a nadie se le ocurre decir que la Constitución discrimina”, concluyó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Confirmaron el procesamiento contra Milani por enriquecimiento ilícito

La Cámara Federal dispuso la resolución contra el ex jefe del Ejército; también ratificó el embargo por cinco millones de pesos

Milani http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/milani.jpg

La bomba del Indio Solari, a meses del recital en Olavarría

indio-solari-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/indio-solari-1024x682.jpg

El encargado de confirmar la información fue el periodista Daniel Tognetti, quien aseguró tener una “muy buena fuente, a prueba de desmentidas”