Política

Gils Carbó aseguró que una Corte Suprema con cuatro miembros es “disfuncional”

La procuradora general reclamó que se designe a un quinto miembro y criticó que Fayt permanezca en su cargo, debido a su avanzada edad

Gils Cabri

Alejandra Gils Carbó, máxima autoridad del Ministero Público Fiscal, se mostró en sintonía con el Gobierno y aseguró que una Corte Suprema con cuatro miembros es “disfuncional”. 

Gils Carbó aseguró que se necesita designar a un quinto miembro en la Corte Suprmea, debido a que se “afecta la imagen del cuerpo”.

LEA MÁS  Santa Cruz: denuncian que Alicia Kirchner usa incentivo docente para pagar militantes

“Hay algo que es irregular y disfuncional, y es que la Corte perdió tres miembros el año pasado por el fallecimiento de dos de sus integrantes (Enrique Petracchi y Carmen Argibay) y el retiro de otro (Raúl Zaffaroni). Hay cuatro integrantes en la Corte y esto es disfuncional”, afirmó la procuradora general.

Cabe destacar que desde que se dio la salida de Zaffaroni del cuerpo, el kirchnerismo insiste en en ocupar esa vacante con un nuevo juez.

LEA MÁS  No se ponen de acuerdo: la CGT anunció paro, pero después lo relativizó

Durante el dialogo con Radio América, Gils Cabró también habló de la continuidad de Carlos Fayt, de 97 años, en su cargo.  “La Constitución establece un límite de edad de 75 años y a nadie se le ocurre decir que la Constitución discrimina”, concluyó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La pobreza cayó a 30,3% en el segundo semestre del 2016, según el INDEC

De acuerdo con los datos del INDEC unas 600 mil personas salieron de la pobreza entre julio y diciembre del año pasado ya que al segundo trimestre de 2016 la tasa de pobreza había sido calculada en 32,2 por ciento

indigencia_pobreza http://www.nexofin.com/archivos/2015/01/indigencia_pobreza.jpg

La Corte definió que los jueces mayores a 75 años deben abandonar el cargo

DYN22.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/dyn22-6.jpg

Una de las afectadas es la jueza electoral María Romilda Servini de Cubria, que en un año electoral, debería abandonar su cargo; Highton de Nolasco no se verá afectada