Escándalo en la FIFA

La empresa “preferida” de Cristina, investigada en la AFIP por vínculos con “fondos buitre”

En 2013, la jefa de Estado había mostrado su predilección por la compañía DirectTV en una visita a Martínez. Esta tarde, la AFIP emitió un comunicado en el marco de su investigación por los sobornos de la FIFA donde denuncia a esta empresa

DYN22.JPG

“Gracias Direct TV por la confianza en la Argentina. El crecimiento exponencial que tuvieron revela el crecimiento del consumo de los argentinos. En nuestras villas se ve también una antena”, elogió Cristina Fernández de Kirchner en septiembre del 2013, enviando así los elogios a la multinacional que a partir de allí sería reconocida como su “empresa preferida”.

Sin embargo, en el marco del escándalo por los sobornos pagados por la FIFA y que incluye a empresarios argentinos, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reveló que también investiga a la sociedad Direct TV latin America por presuntos vínculos con “fondos buitre”. 

LEA MÁS  La inflación de junio fue de 1,2%, según el nuevo índice nacional de precios del Indec

El organismo comandado por Ricardo Echegaray amplió hoy su denuncia penal por evasión tributaria, asociación ilícita fiscal y lavado de dinero a todos los socios de Torneos y Competencias, a quienes considera “vinculados” directa o indirectamente al fondo Elliott, que mantiene una disputa con la Argentina por bonos impagos en la jurisdicción de Nueva York.

LEA MÁS  Por qué Netflix y Spotify todavía no pagan impuestos en la Argentina

En un comunicado, la AFIP anunció que “puso en conocimiento de la Justicia” la vinculación societaria existente entre los socios de Torneos y Competencias, DirecTV Latin America, el Fondo DLJ Off Shore Partners III, Alejandro Burzaco, Esteban Nofal y Nofal Sports Holding.

Especialmente sobre DirectTV, en la ampliación de denuncia la AFIP expuso que, “según consta en la página web de Nasdaq.com”, sus accionistas “son Vanguard Group, State Street, Blackrock Fund Advisors, Blackrock Institutional Trust, Capital research Global y Northern Trust” y afirmó que “estos grupos son socios del conocido fondo de inversión Elliott Management Corporation, perteneciente al magnate Paul Singer”. La presentación del organismo se efectuó en el Juzgado Penal Tributario Nº 2, a cargo de Diego García Berro.

LEA MÁS  Papelón: Espert quiso escrachar a CFK en Twitter, pero algo salió mal

Apenas desatado el escándalo de los sobornos, la AFIP había denunciado a Burzaco, Hugo Jinkis y Mariano Jinkis, como así también a Torneos y Competencias y a Full Play, la compañía de marketing de los Jinkis.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

chester-bennington-linking-park-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/chester-bennington-linking-park-1024x683.jpg
Muerte de Famosos

Se suicidó Chester Bennington, el cantante de Linkin Park

De acuerdo con fuentes policiales, el artista se ahorcó en su residencia de Los Ángeles, en Estados Unidos
Pampita-5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/Pampita-5.jpg

Las sensuales foto de Pampita en Ibiza

La modelo hizo una escapada romántica junto a Pico Mónaco, y compartió imágenes tomando sol en la playa
camioneta 4x4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/camioneta-4x4.jpg
Videos Impresionantes

Casi una tragedia: jugaban con la camioneta en las vías y casi los atropella el tren

Un tren que se acercaba a toda velocidad en Rusia, embistió de lleno a un vehículo 4x4 que había intentado cruzar por un lugar no habilitado
centurion-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/centurion-1.jpg
Mercado de pases

Lo quieren sí o sí: la jugada de Boca para que vuelva Centurión

El club xeneize quiere contar con el ex Racing y planea hacerle una oferta al Genoa, quien se quedará con sus servicios
oriana-sabatini1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/oriana-sabatini1.jpg
Fuera de juego

La revelación de Oriana Sabatini sobre Paulo Dybala

La joven habló de su vínculo con el delantero de la Juventus. ¿Qué pasa entre los dos?

REALICE UN COMENTARIO