Escándalo en la FIFA

La empresa “preferida” de Cristina, investigada en la AFIP por vínculos con “fondos buitre”

En 2013, la jefa de Estado había mostrado su predilección por la compañía DirectTV en una visita a Martínez. Esta tarde, la AFIP emitió un comunicado en el marco de su investigación por los sobornos de la FIFA donde denuncia a esta empresa

DYN22.JPG

“Gracias Direct TV por la confianza en la Argentina. El crecimiento exponencial que tuvieron revela el crecimiento del consumo de los argentinos. En nuestras villas se ve también una antena”, elogió Cristina Fernández de Kirchner en septiembre del 2013, enviando así los elogios a la multinacional que a partir de allí sería reconocida como su “empresa preferida”.

Sin embargo, en el marco del escándalo por los sobornos pagados por la FIFA y que incluye a empresarios argentinos, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reveló que también investiga a la sociedad Direct TV latin America por presuntos vínculos con “fondos buitre”. 

LEA MÁS  Pymes argentinas: Japón capacitará con el método que lo recuperó tras la Guerra

El organismo comandado por Ricardo Echegaray amplió hoy su denuncia penal por evasión tributaria, asociación ilícita fiscal y lavado de dinero a todos los socios de Torneos y Competencias, a quienes considera “vinculados” directa o indirectamente al fondo Elliott, que mantiene una disputa con la Argentina por bonos impagos en la jurisdicción de Nueva York.

LEA MÁS  Dólar e inflación: analistas pronostican datos más calientes para fin de año

En un comunicado, la AFIP anunció que “puso en conocimiento de la Justicia” la vinculación societaria existente entre los socios de Torneos y Competencias, DirecTV Latin America, el Fondo DLJ Off Shore Partners III, Alejandro Burzaco, Esteban Nofal y Nofal Sports Holding.

Especialmente sobre DirectTV, en la ampliación de denuncia la AFIP expuso que, “según consta en la página web de Nasdaq.com”, sus accionistas “son Vanguard Group, State Street, Blackrock Fund Advisors, Blackrock Institutional Trust, Capital research Global y Northern Trust” y afirmó que “estos grupos son socios del conocido fondo de inversión Elliott Management Corporation, perteneciente al magnate Paul Singer”. La presentación del organismo se efectuó en el Juzgado Penal Tributario Nº 2, a cargo de Diego García Berro.

LEA MÁS  Problemas para Santa María: trabajadores de Página/12 paran por reclamo salarial

Apenas desatado el escándalo de los sobornos, la AFIP había denunciado a Burzaco, Hugo Jinkis y Mariano Jinkis, como así también a Torneos y Competencias y a Full Play, la compañía de marketing de los Jinkis.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bullrich-1.jpg
Política

Esteban Bullrich y Gladys González serán los candidatos a senadores de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires

El ministro de educación y la diputada nacional encabezaran la lista de senadores; mañana será comunicado por la gobernadora Vidal
0020795418 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/0020795418.jpg
Televisión

La fragilidad de los cuerpos: intensa escena sexual de Eva de Dominici con Germán Palacios

El unitario de El Trece regaló un nuevo momento hot en la serie producida por TNT
Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dcpypvkvoaa3rsr.jpg
Espectáculos

Cómo la pasa Brancatelli en sus vacaciones post-escándalo

El panelista de Intratables, en el ojo de la tormenta, se encuentra en el exterior y lo compartió en Instagram
dc86w9hxyammrdq http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dc86w9hxyammrdq.jpg
Doping en River

Desde CONMEBOL aseguran que “si hay contaminación, no habrá sanción”

Osvaldo Pangrazio, Director de Médicos del ente que regula el fútbol sudamericano, aseguró que si fue adulterada una partida de complejos vitamínicos los futbolistas de River no serían sancionados
dc8uprgxcaaj6xa http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dc8uprgxcaaj6xa.jpg
Mercado de pases

Angelici reveló que Boca rechazó una multimillonaria oferta por Pavón

El presidente del Xeneize explicó que el club rechazó una propuesta superior a los 14 millones de euros por el hábil extremo y aclaró que no tiene jugadores en venta

REALICE UN COMENTARIO