Escándalo en la FIFA

La empresa “preferida” de Cristina, investigada en la AFIP por vínculos con “fondos buitre”

En 2013, la jefa de Estado había mostrado su predilección por la compañía DirectTV en una visita a Martínez. Esta tarde, la AFIP emitió un comunicado en el marco de su investigación por los sobornos de la FIFA donde denuncia a esta empresa

DYN22.JPG

“Gracias Direct TV por la confianza en la Argentina. El crecimiento exponencial que tuvieron revela el crecimiento del consumo de los argentinos. En nuestras villas se ve también una antena”, elogió Cristina Fernández de Kirchner en septiembre del 2013, enviando así los elogios a la multinacional que a partir de allí sería reconocida como su “empresa preferida”.

Sin embargo, en el marco del escándalo por los sobornos pagados por la FIFA y que incluye a empresarios argentinos, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reveló que también investiga a la sociedad Direct TV latin America por presuntos vínculos con “fondos buitre”. 

El organismo comandado por Ricardo Echegaray amplió hoy su denuncia penal por evasión tributaria, asociación ilícita fiscal y lavado de dinero a todos los socios de Torneos y Competencias, a quienes considera “vinculados” directa o indirectamente al fondo Elliott, que mantiene una disputa con la Argentina por bonos impagos en la jurisdicción de Nueva York.

En un comunicado, la AFIP anunció que “puso en conocimiento de la Justicia” la vinculación societaria existente entre los socios de Torneos y Competencias, DirecTV Latin America, el Fondo DLJ Off Shore Partners III, Alejandro Burzaco, Esteban Nofal y Nofal Sports Holding.

Especialmente sobre DirectTV, en la ampliación de denuncia la AFIP expuso que, “según consta en la página web de Nasdaq.com”, sus accionistas “son Vanguard Group, State Street, Blackrock Fund Advisors, Blackrock Institutional Trust, Capital research Global y Northern Trust” y afirmó que “estos grupos son socios del conocido fondo de inversión Elliott Management Corporation, perteneciente al magnate Paul Singer”. La presentación del organismo se efectuó en el Juzgado Penal Tributario Nº 2, a cargo de Diego García Berro.

Apenas desatado el escándalo de los sobornos, la AFIP había denunciado a Burzaco, Hugo Jinkis y Mariano Jinkis, como así también a Torneos y Competencias y a Full Play, la compañía de marketing de los Jinkis.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre