Paritarias

Bancarios rompen con el techo impuesto por el Gobierno y cierran un aumento del 33%

En concreto, el incremento nominal es del 27,8, pero sumados los distintos adicionales alcanza el 33%, según declaraciones de Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria, en declaraciones en Radio Mitre

DYN06.JPG

El jefe de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, celebró hoy el acuerdo salarial del 27,8 por ciento rubricado con la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA) y advirtió que la organización realizará un “accionar gremial” contra las cámaras que se nieguen a aplicar esos incrementos.

Palazzo señaló que el acuerdo resultó “satisfactorio” porque “contempla varios ítems que eran reclamos históricos” de la organización y que estaban “pendientes” debido a que el “sector privado filosóficamente nunca quiso acordarlos con el sindicato”, apuntó. 

LEA MÁS  "Tengo la certeza que la coima de PAE a Das Neves existió", reveló un testigo clave

En concreto, el incremento nominal es del 27,8, pero sumados los distintos adicionales alcanza el 33%, según declaraciones de Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria, en declaraciones en Radio Mitre.

El acuerdo alcanzado, por ahora, aplica a los bancos públicos nucleados en Abappra, aunque se espera que las entidades privadas también se sumen al convenio.

LEA MÁS  Moody's mejoró perspectiva de Argentina y afirmó su calificacion de emisor

La Asociación Bancaria acordó con ABAPPRA un aumento del 27,8 por ciento retroactivo al 1º de enero, además de una “suma compensatoria” de 8.000 pesos anuales para el escalón inicial por la aplicación del Impuesto a las Ganancias, consignó un comunicado.

Palazzo indicó a la agencia DyN que “hoy tiene que haber definiciones” en el resto de las cámaras del sector, como ADEBA, ABA, ABE y el Banco Central, por lo que “el lunes” la organización “debería estar firmando” el acuerdo.

LEA MÁS  Denuncian que Banco Macro debita a sus clientes créditos nunca pedidos
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Filtraron nuevas escuchas de Kirchner con Parrilli: “Macri es un mafioso sostenido por los medios”

Las escuchas forman parte de la causa donde se investiga si Parrilli encubrió a Pérez Corradi, procesado por tráfico de efedrina e imputado por el triple crimen de General Rodríguez

cristina-kirchner-parrilli-oscar http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/cristina-kirchner-parrilli-oscar.jpg

Con un golazo de Pavón, Boca le gana a San Martín (SJ) por 1-0

n_1489277078-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/n_1489277078-1.jpg

En un partido parejo, Boca encontró la diferencia en la jerarquía individual del delantero extremo, que con un extraordinario remate, le dio el único gol del partido a su equipo