Paritarias

Bancarios rompen con el techo impuesto por el Gobierno y cierran un aumento del 33%

En concreto, el incremento nominal es del 27,8, pero sumados los distintos adicionales alcanza el 33%, según declaraciones de Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria, en declaraciones en Radio Mitre

DYN06.JPG

El jefe de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, celebró hoy el acuerdo salarial del 27,8 por ciento rubricado con la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA) y advirtió que la organización realizará un “accionar gremial” contra las cámaras que se nieguen a aplicar esos incrementos.

Palazzo señaló que el acuerdo resultó “satisfactorio” porque “contempla varios ítems que eran reclamos históricos” de la organización y que estaban “pendientes” debido a que el “sector privado filosóficamente nunca quiso acordarlos con el sindicato”, apuntó. 

En concreto, el incremento nominal es del 27,8, pero sumados los distintos adicionales alcanza el 33%, según declaraciones de Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria, en declaraciones en Radio Mitre.

El acuerdo alcanzado, por ahora, aplica a los bancos públicos nucleados en Abappra, aunque se espera que las entidades privadas también se sumen al convenio.

La Asociación Bancaria acordó con ABAPPRA un aumento del 27,8 por ciento retroactivo al 1º de enero, además de una “suma compensatoria” de 8.000 pesos anuales para el escalón inicial por la aplicación del Impuesto a las Ganancias, consignó un comunicado.

Palazzo indicó a la agencia DyN que “hoy tiene que haber definiciones” en el resto de las cámaras del sector, como ADEBA, ABA, ABE y el Banco Central, por lo que “el lunes” la organización “debería estar firmando” el acuerdo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Juez investigará el polémico audio entre Cristina y Parrilli sobre el “ataque” a Stiuso

Sebastián Casanello instruirá la denuncia por abuso de autoridad, ante la charla telefónica en la que hablan de buscar expedientes sobre el ex espía

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/poli-10.jpg

Cuáles son los principales cambios en las ART

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/art-1.jpg

Antes de poder iniciar una demanda, cada caso deberá ser analizado por una comisión de médicos. ¿Qué otros puntos hay que tener en cuenta?