Sociedad General

Conocé las cinco plantas más letales del mundo

Existen algunos tipos de vegetación que pueden ser tan peligrosas y venenosas como una serpiente

Plantas

Hay plantas que sus colores y su formas nos pueden enamorar, pero hay que tene rmucho cuidado, ya que muchas de ellas pueden ser venenosas y hasta mortales.

1. Nerium oleander (conocido como adelfa): este arbusto aparece en parques, escuelas y patios de todo Estados Unidos y si bien puede que sea agradable a la vista, está prohibido ingerir cualquiera de sus partes- sus hojas, flores y frutas contienen sustancias químicas conocidas como como glucósidos cardíacos que pueden ocasionar insuficiencia cardíaca.

LEA MÁS  Dejó a su perro encerrado en el auto mientras hacía kayak, y el animal murió sofocado

2. Ageratina Ailanthus (conocida como raíz de serpiente blanca): esta planta es tan potente que con sólo beber su leche o comer la carne de una vaca que haya ingerido la planta puede llevar a una enfermedad grave e incluso la muerte. La planta contiene una toxina llamada tremetol, que al ser ingerida por los seres humanos puede ocasionar temblores, vómitos y problemas intestinales graves

LEA MÁS  Ya podés viajar con tus mascotas en el subte: enterate cómo

3. Brugmansia (también conocida como la trompeta del ángel): la ingestión de la planta, que contiene niveles peligrosos de la escopolamina y atropina, puede ser fatal.

4. Conium (también conocido como Cicuta). este es uno de los más conocidos, ya que, según la mitología griega, es lo que ingestó Sócrates para quitarse la vida.

LEA MÁS  El relato de un sobreviviente en Mendoza: "El conductor iba muy rápido, los pasajeros gritaban"

La ingestión de incluso pequeñas cantidades de coniina causa la muerte mediante la interrupción de las uniones neuromusculares del cuerpo.

5. Aconitum (también conocido como el acónito o el casco del diablo): la ingestión accidental de este vegetal puede ser mortal, ya que contiene neurotoxinas y cardiotoxinas, que conducen a complicaciones gastrointestinales, debilidad motora y parálisis del corazón y los pulmones.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

A último momento, los Oscars cometieron el error del año y coronaron a Moonlight como la ganadora

moonlight http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moonlight.jpg

Seguí en vivo la ceremonia que celebra lo mejor de Hollywood en el Dolby Theatre de Los Angeles