Sociedad General

Conocé las cinco plantas más letales del mundo

Existen algunos tipos de vegetación que pueden ser tan peligrosas y venenosas como una serpiente

Plantas

Hay plantas que sus colores y su formas nos pueden enamorar, pero hay que tene rmucho cuidado, ya que muchas de ellas pueden ser venenosas y hasta mortales.

1. Nerium oleander (conocido como adelfa): este arbusto aparece en parques, escuelas y patios de todo Estados Unidos y si bien puede que sea agradable a la vista, está prohibido ingerir cualquiera de sus partes- sus hojas, flores y frutas contienen sustancias químicas conocidas como como glucósidos cardíacos que pueden ocasionar insuficiencia cardíaca.

LEA MÁS  Un estudio de la UCA indica que dos de cada tres chicos viven en hogares pobres

2. Ageratina Ailanthus (conocida como raíz de serpiente blanca): esta planta es tan potente que con sólo beber su leche o comer la carne de una vaca que haya ingerido la planta puede llevar a una enfermedad grave e incluso la muerte. La planta contiene una toxina llamada tremetol, que al ser ingerida por los seres humanos puede ocasionar temblores, vómitos y problemas intestinales graves

LEA MÁS  Celebrando un clásico argentino: ¿por qué se festeja hoy el día de la milanesa?

3. Brugmansia (también conocida como la trompeta del ángel): la ingestión de la planta, que contiene niveles peligrosos de la escopolamina y atropina, puede ser fatal.

4. Conium (también conocido como Cicuta). este es uno de los más conocidos, ya que, según la mitología griega, es lo que ingestó Sócrates para quitarse la vida.

LEA MÁS  Impericia policial: así se escapó el ladrón que baleó a un hombre en una salidera

La ingestión de incluso pequeñas cantidades de coniina causa la muerte mediante la interrupción de las uniones neuromusculares del cuerpo.

5. Aconitum (también conocido como el acónito o el casco del diablo): la ingestión accidental de este vegetal puede ser mortal, ya que contiene neurotoxinas y cardiotoxinas, que conducen a complicaciones gastrointestinales, debilidad motora y parálisis del corazón y los pulmones.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.