Sociedad

Gas pimienta en la escuela: internaron a 23 chicos tras una “travesura”

23 alumnos del Instituto Dr. Sallares, en Florencio Varela, debieron ser trasladados al hospital por la irritación en las vías respiratorias y en los ojos, tos y hasta broncoespasmos producidos por el químico que los alumnos de secundaria habían tirado en el baño

gas pimienta escuela

23 chicos debieron ser internados ayer con lesiones en los ojos por una supuesta “travesura” de egresados de los chicos de secundaria, que tiraron gas pimienta en el baño del establecimiento.

El incidente ocurrió en el Instituto Dr. Sallares, ubicado en la calle España Nº2912, de Florencio Varela.

En total fueron 40 los jóvenes afectadas, pero 23 debieron ser trasladados al Hospital Mi Pueblo, por la irritación en las vías respiratorias y en los ojos, tos y hasta broncoespasmos producidos por el químico.

Al lugar concurrieron personal de Defensa Civil, los Bomberos, la Guardia Urbana y el Servicio de Urgencias Médicas.

Esta la tercera vez que chicos arrojan gas pimienta en una escuela de ese partido del conurbano bonaerense: a mediados del mes pasado, un alumno de tercer año arrojó la misma sustancia en un aula, de otro colegio ubicado también en Florencio Varela. “Fue una broma de mal gusto, pero que tendrá consecuencia”, dijeron las autoridades.

En esa oportunidad, al menos cinco alumnos fueron hospitalizados tras el incidente que se produjo en el Santa Lucía, ubicado en Quintana 72, y que obligó a evacuar a la comunidad del turno mañana y suspender las clases en el vespertino.

El incidente ocurrió cuatro días después del escándalo en el superclásico entre Boca y River por la Copa Libertadores, en el que hinchas xeneizes tiraron gas pimienta a jugadores del equipo de Núñez mientras estaban en la manga de acceso.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Para Camaño, el problema con Sala es culpa del Gobierno, pero “eso no quiere decir que tenga que ser liberada”

La diputada massista opinó que “ha habido una enorme incapacidad del Poder Ejecutivo de seguir de manera internacional la problemática”

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017