Haciendo Memoria

El día que Scioli “alquiló” útiles escolares por un acto de gobierno

Usuarios de Twitter compartieron esta semana un recorte de noticia de La Nación donde contaban cómo Scioli había llevado útiles a un colegio en Longchamps, pero se los llevó cuando los alumnos terminaron de aplaudir

la nacion utiles x 1 dia

En los últimos días, la foto de una nota de La Nación de 2008 comenzó a circular por las redes sociales. Y es que, cuando una campaña presidencial está en auge, el historial no perdona, e internet es un lugar donde los trapitos sucios están, constantemente, al sol.

La nota, publicada el 12 de marzo de 2008, cuenta cómo el presidenciable del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, había realizado un acto para entregar guardapolvos y útiles escolares a los alumnos de la Escuela Media N° 5 de Longchamps, en el partido bonaerense de Almirante Brown. Pero las cosas no salieron como los chicos esperaban.

Al parecer, según confirmaron en ese entonces las autoridades provinciales, el protocolo cuando se está queriendo promocionar un programa es llevar a los actos oficiales “kits” de útiles escolares, zapatillas, libros y guardapolvos pero llevárselos del lugar cuando termina el acto.

Así, para sorpresa de los docentes y padres de alumnos, una vez finalizada la ceremonia y tomadas las fotografías pertinentes, el material escolar fue retirado del colegio en una camioneta.

“Mañana los chicos de la Escuela Media N° 5 recibirán 150 kits de útiles escolares”, había prometido un vocero de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense. Y, para excusarse por la exhibición de útiles que luego no dejan en la escuela, había explicado: “Es una práctica que ya se ha repetido. Son muestras para que la comunidad educativa conozca la calidad de las cosas que se entregan”.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro