Haciendo Memoria

El día que Scioli “alquiló” útiles escolares por un acto de gobierno

Usuarios de Twitter compartieron esta semana un recorte de noticia de La Nación donde contaban cómo Scioli había llevado útiles a un colegio en Longchamps, pero se los llevó cuando los alumnos terminaron de aplaudir

la nacion utiles x 1 dia

En los últimos días, la foto de una nota de La Nación de 2008 comenzó a circular por las redes sociales. Y es que, cuando una campaña presidencial está en auge, el historial no perdona, e internet es un lugar donde los trapitos sucios están, constantemente, al sol.

La nota, publicada el 12 de marzo de 2008, cuenta cómo el presidenciable del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, había realizado un acto para entregar guardapolvos y útiles escolares a los alumnos de la Escuela Media N° 5 de Longchamps, en el partido bonaerense de Almirante Brown. Pero las cosas no salieron como los chicos esperaban.

LEA MÁS  Argentina "no reconocerá el resultado de la elección ilegal" en Venezuela

Al parecer, según confirmaron en ese entonces las autoridades provinciales, el protocolo cuando se está queriendo promocionar un programa es llevar a los actos oficiales “kits” de útiles escolares, zapatillas, libros y guardapolvos pero llevárselos del lugar cuando termina el acto.

LEA MÁS  Qué dijo la oposición sobre la posibilidad de aumentar la edad jubilatoria

Así, para sorpresa de los docentes y padres de alumnos, una vez finalizada la ceremonia y tomadas las fotografías pertinentes, el material escolar fue retirado del colegio en una camioneta.

“Mañana los chicos de la Escuela Media N° 5 recibirán 150 kits de útiles escolares”, había prometido un vocero de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense. Y, para excusarse por la exhibición de útiles que luego no dejan en la escuela, había explicado: “Es una práctica que ya se ha repetido. Son muestras para que la comunidad educativa conozca la calidad de las cosas que se entregan”.

LEA MÁS  Menem no pierde las esperanzas: Corte Suprema revocó la prohibición de su candidatura

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv1-1024x516 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tv1-1024x516.jpg
Fútbol Argentino

Fútbol para Todos: citaron como testigos a los tesoreros de los clubes

La jueza federal María Servini pidió informes a la AFA para que expliquen la forma en la que cobraban los fondos del Estado
Eduardo-Feinmann http://www.nexofin.com/archivos/2016/01/eduardo-feinmann.jpg
Redes Sociales

Feinmann arremetió contra Dady Brieva

El periodista apuntó contra el humorista luego de que afirmara que "a los K no los critico públicamente porque son mi familia"
sol-prez-1-2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/sol-prez-1-2-1.jpg

Las desafiantes fotos hot de Sol Pérez: lengua afuera y algo más

La "chica del clima" publicó dos fotos en las redes sociales en donde muestra cómo le hace frente a la vida, sin hacer caso al que dirán
jimena-baron-y-momo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/jimena-baron-y-momo.jpg
Famosos y redes sociales

Picante respuesta: acusaron a Jimena Barón de mala madre y ella se defendió en Instagram

Luego de que una seguidora la criticara por un tatuaje temporal de Morrison, la novia de Del Potro salió al cruce con ironía
di-mara http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/di-mara.jpg
Fútbol y redes sociales

Un equipo del ascenso se burló del hackeo al Barcelona

Anoche las cuentas oficiales del club anunciaron el fichaje de Ángel Di María, algo que horas después fue desmentido

REALICE UN COMENTARIO