Haciendo Memoria

El día que Scioli “alquiló” útiles escolares por un acto de gobierno

Usuarios de Twitter compartieron esta semana un recorte de noticia de La Nación donde contaban cómo Scioli había llevado útiles a un colegio en Longchamps, pero se los llevó cuando los alumnos terminaron de aplaudir

la nacion utiles x 1 dia

En los últimos días, la foto de una nota de La Nación de 2008 comenzó a circular por las redes sociales. Y es que, cuando una campaña presidencial está en auge, el historial no perdona, e internet es un lugar donde los trapitos sucios están, constantemente, al sol.

La nota, publicada el 12 de marzo de 2008, cuenta cómo el presidenciable del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, había realizado un acto para entregar guardapolvos y útiles escolares a los alumnos de la Escuela Media N° 5 de Longchamps, en el partido bonaerense de Almirante Brown. Pero las cosas no salieron como los chicos esperaban.

LEA MÁS  Carrió defendió el acuerdo con el FMI y protagonizó un blooper en la mesa de Mirtha

Al parecer, según confirmaron en ese entonces las autoridades provinciales, el protocolo cuando se está queriendo promocionar un programa es llevar a los actos oficiales “kits” de útiles escolares, zapatillas, libros y guardapolvos pero llevárselos del lugar cuando termina el acto.

LEA MÁS  Caso Maldonado: el Gobierno acusó a dos abogados de dar información falsa

Así, para sorpresa de los docentes y padres de alumnos, una vez finalizada la ceremonia y tomadas las fotografías pertinentes, el material escolar fue retirado del colegio en una camioneta.

“Mañana los chicos de la Escuela Media N° 5 recibirán 150 kits de útiles escolares”, había prometido un vocero de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense. Y, para excusarse por la exhibición de útiles que luego no dejan en la escuela, había explicado: “Es una práctica que ya se ha repetido. Son muestras para que la comunidad educativa conozca la calidad de las cosas que se entregan”.

LEA MÁS  Primer round: Pichetto recibió a actrices y otras personalidades por la legalización del aborto

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana
diego4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego4.jpg
Mundial Rusia 2018

Dos potencias se saludan: Maradona estuvo con Maluma en Rusia

El cantante colombiano y el astro del fútbol argentino se juntaron en el marco del Mundial y compartieron imágenes del encuentro en las redes sociales.