Haciendo Memoria

El día que Scioli “alquiló” útiles escolares por un acto de gobierno

Usuarios de Twitter compartieron esta semana un recorte de noticia de La Nación donde contaban cómo Scioli había llevado útiles a un colegio en Longchamps, pero se los llevó cuando los alumnos terminaron de aplaudir

la nacion utiles x 1 dia

En los últimos días, la foto de una nota de La Nación de 2008 comenzó a circular por las redes sociales. Y es que, cuando una campaña presidencial está en auge, el historial no perdona, e internet es un lugar donde los trapitos sucios están, constantemente, al sol.

La nota, publicada el 12 de marzo de 2008, cuenta cómo el presidenciable del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, había realizado un acto para entregar guardapolvos y útiles escolares a los alumnos de la Escuela Media N° 5 de Longchamps, en el partido bonaerense de Almirante Brown. Pero las cosas no salieron como los chicos esperaban.

LEA MÁS  Dujovne: "Lo peor que podemos hacer es dejarnos llevar por una amenaza de huelga"

Al parecer, según confirmaron en ese entonces las autoridades provinciales, el protocolo cuando se está queriendo promocionar un programa es llevar a los actos oficiales “kits” de útiles escolares, zapatillas, libros y guardapolvos pero llevárselos del lugar cuando termina el acto.

LEA MÁS  Frigerio: "No hay que tener dudas que el paro docente tiene intenciones desestabilizadoras"

Así, para sorpresa de los docentes y padres de alumnos, una vez finalizada la ceremonia y tomadas las fotografías pertinentes, el material escolar fue retirado del colegio en una camioneta.

“Mañana los chicos de la Escuela Media N° 5 recibirán 150 kits de útiles escolares”, había prometido un vocero de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense. Y, para excusarse por la exhibición de útiles que luego no dejan en la escuela, había explicado: “Es una práctica que ya se ha repetido. Son muestras para que la comunidad educativa conozca la calidad de las cosas que se entregan”.

LEA MÁS  Interna caliente: #LilitaEnProvincia, la campaña viral que pide a Carrió como senadora

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La pobreza cayó a 30,3% en el segundo semestre del 2016, según el INDEC

De acuerdo con los datos del INDEC unas 600 mil personas salieron de la pobreza entre julio y diciembre del año pasado ya que al segundo trimestre de 2016 la tasa de pobreza había sido calculada en 32,2 por ciento

indigencia_pobreza http://www.nexofin.com/archivos/2015/01/indigencia_pobreza.jpg

Argentina extraña a Messi y cae ante Bolivia en La Paz por 2 a 0

C8CGKSHXkAAXDR- http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c8cgkshxkaaxdr-.jpg

El equipo dirigido por Bauza cae por dos goles ante el local en las Eliminatorias, con Messi ausente por la suspensión de la FIFA