Haciendo Memoria

El día que Scioli “alquiló” útiles escolares por un acto de gobierno

Usuarios de Twitter compartieron esta semana un recorte de noticia de La Nación donde contaban cómo Scioli había llevado útiles a un colegio en Longchamps, pero se los llevó cuando los alumnos terminaron de aplaudir

la nacion utiles x 1 dia

En los últimos días, la foto de una nota de La Nación de 2008 comenzó a circular por las redes sociales. Y es que, cuando una campaña presidencial está en auge, el historial no perdona, e internet es un lugar donde los trapitos sucios están, constantemente, al sol.

La nota, publicada el 12 de marzo de 2008, cuenta cómo el presidenciable del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, había realizado un acto para entregar guardapolvos y útiles escolares a los alumnos de la Escuela Media N° 5 de Longchamps, en el partido bonaerense de Almirante Brown. Pero las cosas no salieron como los chicos esperaban.

LEA MÁS  Cabandié: "Milani está detenido gracias a la política de DDHH de Cristina Kirchner"

Al parecer, según confirmaron en ese entonces las autoridades provinciales, el protocolo cuando se está queriendo promocionar un programa es llevar a los actos oficiales “kits” de útiles escolares, zapatillas, libros y guardapolvos pero llevárselos del lugar cuando termina el acto.

LEA MÁS  Video: incómodo momento en plena transmisión del acto de Macri

Así, para sorpresa de los docentes y padres de alumnos, una vez finalizada la ceremonia y tomadas las fotografías pertinentes, el material escolar fue retirado del colegio en una camioneta.

“Mañana los chicos de la Escuela Media N° 5 recibirán 150 kits de útiles escolares”, había prometido un vocero de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense. Y, para excusarse por la exhibición de útiles que luego no dejan en la escuela, había explicado: “Es una práctica que ya se ha repetido. Son muestras para que la comunidad educativa conozca la calidad de las cosas que se entregan”.

LEA MÁS  Cómo es el peligroso plan kirchnerista para apagar la ofensiva judicial contra CFK

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cómo es el peligroso plan kirchnerista para apagar la ofensiva judicial contra CFK

Este sector opositor, ante la ofensiva judicial que amenaza con la cárcel por delitos de corrupción a las principales figuras k, lanza un plan para desestabilizar al gobierno con huelgas y movilizaciones

Cristina-Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/Cristina-Kirchner.jpg

Peligra la televisación: autoridades de AFA no quieren aceptar reglas internacionales

futbol-para-todos http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/futbol-para-todos.jpg

ESPN, Fox y Mediapro amenazan con retirar las ofertas luego de que la Asamblea no aceptara que la Conmebol realice los controles de idoneidad a los candidatos a presidente de la AFA