Facebook

Facebook piensa en el tercer mundo y lanza su aplicación ultra liviana para Android

Facebook busca a toda costa expandirse, y eso significa capturar los mercados donde las redes WiFi o 3G no son las mejores. Facebook Lite es la nueva propuesta de Zuckerberg para celulares más lentos con Android, y pesa sólo 1Mb

Facebook-lite-android

Lo sufrimos, aunque no queramos admitirlo. Muchas áreas del país tienen un deficit de redes 3G o un WiFi muy pobre, por lo que el Inicio de Facebook nunca se termina de cargar. Mark Zuckerberg piensa en nosotros, parece, porque a inicios de año anunció una versión ligera de su aplicación móvil, pensada para funcionar en mercados en desarrollo.

Facebook Lite, disponible ahora en Asia, África, América Latina y Europa, permite usar la red social desde teléfonos que no sean muy poderosos, para así mantener a los usuarios conectados con sus amigos.

LEA MÁS  WhatsApp: vuelven los estados con texto

La livianísima aplicación es compatible con Android y cuenta con las funciones básicas de Facebook. Pesa sólo 1MB, por lo que es fácil de descargar e instalar. Algunas funciones, como la capacidad de ver video o servicios de localización están incluidos, así como las notificaciones push y la posibilidad de compartir fotos. La aplicación está pensada para sacarle provecho a las redes 2G o áreas con muy mala recepción.

LEA MÁS  Facebook advierte que cerrará la cuenta de los usuarios que hagan alguna de estas 11 cosas

Facebook se ha dado cuenta que existe muchísima gente que no puede acceder a la red social por las limitaciones de su entorno, por lo que ha puesto particular empeño en proyectos que los conecten, por ejemplo sus drones impulsados con energía solar para llevar Internet a zonas remotas del mundo. Quizás en lugares cómo Africa tengan cosas más importantes de qué preocuparse, pero las redes sociales pueden servir con una curiosa distracción y una manera de conocer el mundo.

LEA MÁS  A tomar nota: las nuevas funciones que están por llegar a WhatsApp
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO