Selección Argentina

Insólita justificación de Humberto Grondona: “En el resultado fracasamos, pero el ciclo fue exitoso”

El entrenador de la Selección sub 20, eliminada en primera ronda tras una caída y un empate, buscó explicaciones y sentenció: "Estoy cansado, fastidioso, triste y con bronca"

humberto grondona

El entrenador del seleccionado argentino sub-20, Humberto Grondona, admitió hoy que fue un “fracaso” la eliminación en primera ronda del Mundial de la categoría que se disputa en Nueva Zelanda, aunque remarcó que el ciclo en su totalidad fue “exitoso”.

Al mismo tiempo, el conductor del equipo juvenil consideró que Argentina no mereció quedar fuera de competencia tan rápidamente y trazó los objetivos inmediatos, dejando en claro que su intención de ningún modo es dejar el cargo. 

“Es un fracaso, totalmente. En el resultado, fracasamos, pero el ciclo fue exitoso”, afirmó el técnico luego del empate 0-0 ante una defensiva Austria que dio el impulso final a la temprana eliminación del Mundial del último campeón sudamericano.

En ese sentido, agregó: “Este grupo merecía terminar mejor, pero lo positivo es que ellos (los jugadores) terminan este Mundial, vuelven a sus clubes y están en Primera, y con el tiempo quizás estén en una selección argentina”.

“Estoy cansado, fastidioso, triste y con bronca. Pero ahora tenemos un torneo en la Alcudia con chicos 97 y 98, después tenemos un torneo de la sub 15, un Mundial de la sub 17. En esas categorías no hay problemas, porque tenes a los chicos siempre y hay mas facilidad para trabajar”, volvió a justificarse.

Grondona, quien se quedó con “una sensación de amargura” tras conocer el destino de su equipo, lamentó haber desperdiciado chances de gol y no haber sido efectivo en el arco contrario.
“En el Sudamericano de Uruguay se hicieron los goles y por eso marcamos diferencias, acá no. Si bien hoy podíamos haber hecho goles no fuimos tan contundente como en otros partidos”, evaluó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento