Papa Francisco

En su reunión con Bachelet, el Papa confirmó que visitará Argentina, Chile y Uruguay en el 2016

La mandataria chilena anunció en una conferencia de prensa que el Papa le confirmó una visita a los tres países sudamericanos, pero que "no hay una fecha específica". La reunión con el Sumo Pontífice duró 47 minutos, una de las más largas con un jefe de estado

papa francisco bachelet

La presidente de Chile, Michelle Bachelet, se reunió este viernes con el  en el Vaticano y, en un encuentro de sólo 47 minutos, habló sobre los detalles de la visita del Sumo Pontífice al país en 2016.

La reunión comenzó a las 10:30 hora local y la sudamericana fue recibida en la biblioteca privada del Papa en el Palacio Apostólico.

Leer más: Agenda ocupada: el Papa recibirá esta semana a Maduro y a Cristina Fernández en el Vaticano

Según informó Infobae, la extensión de la cita llamó la atención entre los miembros de la delegación chilena, ya que se trataría de una de las audiencias privadas más largas que el pontífice tuvo con un jefe de Estado.

LEA MÁS  Ricardo Lorenzetti y Omar Perotti, una relación bajo sospecha

A su llegada, Bachelet fue recibida por el prefecto de la casa pontificia, George Gershwin, que hizo pasar a toda la comitiva que viajó junto a la mandataria, cada uno acompañado por un hombre del Vaticano.

“Encantada de estar acá”, le dijo la presidente de Chile al Papa cuando llegó. Más tarde la mandataria se reunirá con autoridades vaticanas en el Ristorante La Veranda del Hotel Columbus.

LEA MÁS  Un escapista: con mucha presión, un camarista abandona un tribunal clave

Francisco le confirmó a la jefa de Estado chilena que visitará la Argentina, Chile y Uruguay durante el 2016, aunque “no hay una fecha específica”.

Bachelet lo comunicó en una conferencia de prensa, donde también contó que Francisco fue “muy cariñoso”, y expresó: “[Tuvimos una] audiencia espléndida, larga y maravillosa, en que conversamos sobre la crisis de representatividad y de confianza que existe en Chile y en otras sociedades, que se debe mejorar”, y agregó: “También analizamos los roles de los gobernantes a este respecto”.

LEA MÁS  La AFIP denunció a Ricardo Echegaray por montar una asociación ilícita

Bachelet señaló que los temas de la pobreza, de la familia y de la igualdad, estuvieron en el centro de la conversación con el Papa, quien “se mostró muy informado de la situación en Chile y en general de la región”.

“Él apoya todo lo que sea para lograr una patria más justa, donde exista la igualdad y una vida mejor”, manifestó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dt.common.streams.streamserver-1-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dt.common.streams.streamserver-1-1024x683.jpg
Famosos y redes sociales

Las comprometedoras fotos del marido de Emily Ratajkowski con otra modelo

El actor Sebastian Bear-McClard fue capturado por los paparazzi coquetando con Suki Waterhouse y sin su anillo de boda.
desabato-1024x565 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/desabato-1024x565.jpg
Videos

Criminal patada de Desábato a Centurión

El mediocampista le fue muy feo a su compatriota en el primer tiempo. Se salvó de la roja pero en la segunda mitad lo terminaron expulsando
sabella1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/sabella1-1.jpg
Videos

Enorme gesto de Sabella con un hincha de Estudiantes

El ex director técnico de la Selección fue a la casa de una persona enferma para darle fuerzas
racing4-1024x569-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/racing4-1024x569-1.jpg
Copa Libertadores

Incidentes en la tribuna de Racing

http://nexogol.nexofin.com/incidentes-en-la-tribuna-de-racing/ LEA MÁS  Cristóbal López quiso viajar a España, pero la Justicia se lo prohibió
2674540w1033 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/2674540w1033.jpg
Feria del Libro

Escándalo en la Feria del Libro: impidieron hablar a dos ministros

Unos cien manifestantes reclamaron por el cierre de los profesorados docentes. Los funcionarios se fueron del acto sin hablar con la prensa.