Papa Francisco

En su reunión con Bachelet, el Papa confirmó que visitará Argentina, Chile y Uruguay en el 2016

La mandataria chilena anunció en una conferencia de prensa que el Papa le confirmó una visita a los tres países sudamericanos, pero que "no hay una fecha específica". La reunión con el Sumo Pontífice duró 47 minutos, una de las más largas con un jefe de estado

papa francisco bachelet

La presidente de Chile, Michelle Bachelet, se reunió este viernes con el papa Francisco en el Vaticano y, en un encuentro de sólo 47 minutos, habló sobre los detalles de la visita del Sumo Pontífice al país en 2016.

La reunión comenzó a las 10:30 hora local y la sudamericana fue recibida en la biblioteca privada del Papa en el Palacio Apostólico.

Leer más: Agenda ocupada: el Papa recibirá esta semana a Maduro y a Cristina Fernández en el Vaticano

Según informó Infobae, la extensión de la cita llamó la atención entre los miembros de la delegación chilena, ya que se trataría de una de las audiencias privadas más largas que el pontífice tuvo con un jefe de Estado.

LEA MÁS  El Vaticano descartó una visita del Papa a la Argentina

A su llegada, Bachelet fue recibida por el prefecto de la casa pontificia, George Gershwin, que hizo pasar a toda la comitiva que viajó junto a la mandataria, cada uno acompañado por un hombre del Vaticano.

“Encantada de estar acá”, le dijo la presidente de Chile al Papa cuando llegó. Más tarde la mandataria se reunirá con autoridades vaticanas en el Ristorante La Veranda del Hotel Columbus.

LEA MÁS  Tras la detención de Medina, el Gobierno apunta contra el sindicalista K Víctor Santa María

Francisco le confirmó a la jefa de Estado chilena que visitará la Argentina, Chile y Uruguay durante el 2016, aunque “no hay una fecha específica”.

Bachelet lo comunicó en una conferencia de prensa, donde también contó que Francisco fue “muy cariñoso”, y expresó: “[Tuvimos una] audiencia espléndida, larga y maravillosa, en que conversamos sobre la crisis de representatividad y de confianza que existe en Chile y en otras sociedades, que se debe mejorar”, y agregó: “También analizamos los roles de los gobernantes a este respecto”.

LEA MÁS  Qué piden los gobernadores peronistas a Macri para aprobar el presupuesto

Bachelet señaló que los temas de la pobreza, de la familia y de la igualdad, estuvieron en el centro de la conversación con el Papa, quien “se mostró muy informado de la situación en Chile y en general de la región”.

“Él apoya todo lo que sea para lograr una patria más justa, donde exista la igualdad y una vida mejor”, manifestó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

La decisión de Vidal fue clara: "Quiero que haya más de un ganador en esa disputa", dijo. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/vidal-1.jpg
Política

A días de las elecciones, Vidal destrozó a CFK y pidió el voto a Cambiemos

La gobernadora bonaerense acusó a la ex presidenta de "buscar fueros" y afirmó que en los comicios legislativos "se define si se consolida el cambio en la Provincia o vuelve el camino de la violencia y los barra bravas custodiando los actos"
Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/nisman-1.jpg
Caso Nisman

Nuevo dato de Gendarmería: ¿a qué hora murió el fiscal Nisman?

Según la fuerza, el nuevo dato sobre la muerte del fiscal de la causa AMIA tiene un "98 por ciento de certeza"
s-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/s-1024x680.jpg
Botineras

Sol Pérez volvió a seducir y llegó a The Sun

La integrante de TyC Sports sorprendió como ring girl en la pelea de boxeo del fin de semana entre Omar Narváez y el ruso Nikolai Potapov
Francella http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/francella.jpg
Famosos y política

El duro tuit de Guillermo Francella sobre CFK en Racing

Por medio de la popular red social, el actor mostró su disconformismo con el evento que ayer encabezó la candidata por Unidad Ciudadana
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/collage-10.jpg
Arte

Combina diferentes iconos de cultura pop para crear divertidos “mashups”

Melting Pop es un proyecto de mashups creativos, en el cual los elementos de la cultura pop aparentemente discordantes se vuelven homogéneos en sus nombres e imágenes

REALICE UN COMENTARIO