Papa Francisco

En su reunión con Bachelet, el Papa confirmó que visitará Argentina, Chile y Uruguay en el 2016

La mandataria chilena anunció en una conferencia de prensa que el Papa le confirmó una visita a los tres países sudamericanos, pero que "no hay una fecha específica". La reunión con el Sumo Pontífice duró 47 minutos, una de las más largas con un jefe de estado

papa francisco bachelet

La presidente de Chile, Michelle Bachelet, se reunió este viernes con el papa Francisco en el Vaticano y, en un encuentro de sólo 47 minutos, habló sobre los detalles de la visita del Sumo Pontífice al país en 2016.

La reunión comenzó a las 10:30 hora local y la sudamericana fue recibida en la biblioteca privada del Papa en el Palacio Apostólico.

Leer más: Agenda ocupada: el Papa recibirá esta semana a Maduro y a Cristina Fernández en el Vaticano

Según informó Infobae, la extensión de la cita llamó la atención entre los miembros de la delegación chilena, ya que se trataría de una de las audiencias privadas más largas que el pontífice tuvo con un jefe de Estado.

LEA MÁS  Diez personas heridas en un acto de Unidad Ciudadana en Lomas de Zamora

A su llegada, Bachelet fue recibida por el prefecto de la casa pontificia, George Gershwin, que hizo pasar a toda la comitiva que viajó junto a la mandataria, cada uno acompañado por un hombre del Vaticano.

“Encantada de estar acá”, le dijo la presidente de Chile al Papa cuando llegó. Más tarde la mandataria se reunirá con autoridades vaticanas en el Ristorante La Veranda del Hotel Columbus.

LEA MÁS  Manzanares será alojado en la misma cárcel que Ricardo Jaime, Lázaro Báez y José López

Francisco le confirmó a la jefa de Estado chilena que visitará la Argentina, Chile y Uruguay durante el 2016, aunque “no hay una fecha específica”.

Bachelet lo comunicó en una conferencia de prensa, donde también contó que Francisco fue “muy cariñoso”, y expresó: “[Tuvimos una] audiencia espléndida, larga y maravillosa, en que conversamos sobre la crisis de representatividad y de confianza que existe en Chile y en otras sociedades, que se debe mejorar”, y agregó: “También analizamos los roles de los gobernantes a este respecto”.

LEA MÁS  Rechazaron las listas impulsadas por Ottavis y Burlando

Bachelet señaló que los temas de la pobreza, de la familia y de la igualdad, estuvieron en el centro de la conversación con el Papa, quien “se mostró muy informado de la situación en Chile y en general de la región”.

“Él apoya todo lo que sea para lograr una patria más justa, donde exista la igualdad y una vida mejor”, manifestó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sanlorenzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sanlorenzo.jpg
Fútbol y redes sociales

El enojo de Tinelli por un ‘sorpresivo’ pase a San Lorenzo

Por medio de su cuenta de Twitter, el conductor de televisión salió a desmentir la información sobre una posible transferencia al club de Boedo
Ovejas http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ovejas.jpg
Mundo Animal

Efecto dominó: un oso mató a una oveja y 208 más murieron del susto

Luego del ataque, los otros ovinos, atemorizados, comenzaron a correr y se precipitaron desde 200 metros; ocurrió en la frontera de Francia y España
cardona3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cardona3.jpg

Video: el golazo de Cardona en la práctica de Boca

Durante el entrenamiento en Ciudad del Este (Paraguay), el jugador colombiano enfrentó a Guillermo Sara con una gambeta y definió con clase
Fernanda Chacón http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/fernanda-chacn-1.jpg
Sociedad

Buscan a una reconocida militante feminista, desaparecida desde el viernes

Fernanda Chacón fue vista por última vez en la tarde del 21 de julio, cuando subía a un colectivo de la línea 146. Es sobreviviente de violencia machista y ayuda a mujeres que atravesaron situaciones similares
pareja-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pareja-2.jpg
Fútbol y redes sociales

Increíble: Messi y Antonela protagonizan la selfie del año

El curioso hecho ocurrió a orillas del río Hudson, en Nueva York (Estados Unidos)

REALICE UN COMENTARIO