Papa Francisco

En su reunión con Bachelet, el Papa confirmó que visitará Argentina, Chile y Uruguay en el 2016

La mandataria chilena anunció en una conferencia de prensa que el Papa le confirmó una visita a los tres países sudamericanos, pero que "no hay una fecha específica". La reunión con el Sumo Pontífice duró 47 minutos, una de las más largas con un jefe de estado

papa francisco bachelet

La presidente de Chile, Michelle Bachelet, se reunió este viernes con el papa Francisco en el Vaticano y, en un encuentro de sólo 47 minutos, habló sobre los detalles de la visita del Sumo Pontífice al país en 2016.

La reunión comenzó a las 10:30 hora local y la sudamericana fue recibida en la biblioteca privada del Papa en el Palacio Apostólico.

Leer más: Agenda ocupada: el Papa recibirá esta semana a Maduro y a Cristina Fernández en el Vaticano

Según informó Infobae, la extensión de la cita llamó la atención entre los miembros de la delegación chilena, ya que se trataría de una de las audiencias privadas más largas que el pontífice tuvo con un jefe de Estado.

LEA MÁS  Desde el Gobierno niegan estar buscando "reducir o achicar" el apoyo del Estado

A su llegada, Bachelet fue recibida por el prefecto de la casa pontificia, George Gershwin, que hizo pasar a toda la comitiva que viajó junto a la mandataria, cada uno acompañado por un hombre del Vaticano.

“Encantada de estar acá”, le dijo la presidente de Chile al Papa cuando llegó. Más tarde la mandataria se reunirá con autoridades vaticanas en el Ristorante La Veranda del Hotel Columbus.

LEA MÁS  Intendente Mario Ishii ploteó ambulancias con su nombre

Francisco le confirmó a la jefa de Estado chilena que visitará la Argentina, Chile y Uruguay durante el 2016, aunque “no hay una fecha específica”.

Bachelet lo comunicó en una conferencia de prensa, donde también contó que Francisco fue “muy cariñoso”, y expresó: “[Tuvimos una] audiencia espléndida, larga y maravillosa, en que conversamos sobre la crisis de representatividad y de confianza que existe en Chile y en otras sociedades, que se debe mejorar”, y agregó: “También analizamos los roles de los gobernantes a este respecto”.

LEA MÁS  El Papa, en Egipto: "El futuro depende del encuentro entre religiones"

Bachelet señaló que los temas de la pobreza, de la familia y de la igualdad, estuvieron en el centro de la conversación con el Papa, quien “se mostró muy informado de la situación en Chile y en general de la región”.

“Él apoya todo lo que sea para lograr una patria más justa, donde exista la igualdad y una vida mejor”, manifestó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El detenido por el crimen de Araceli Fulles se negó a declarar y sigue preso

Las indagatorias a los siete acusados comenzaron anoche en los Tribunales de San Martín y terminaron esta madrugada, donde hubo un fuerte operativo de fuerzas de seguridad

badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/badaracco.jpg

Pablo Moyano le respondió a “Momo” Venegas: “Quieren darle un tiempo mas al Gobierno”

DYN14, BUENOS AIRES 29/04/2016, LAS CENTRALES SINDICALES CGT MOYANO, CGT CAL", CGT BARRIONUEVO, CTA MICHELI, CTA YASKI Y DIVERSAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y  SOCIALES, REALIZAN MOVILIZACI"N CONTRA LA POLITICA ECONOMICA DEL GOBIERNO. FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/pablo-moyano-1.jpg

El secretario gremial de la CGT se refirió al acto del oficialismo por el Día del Trabajador en Ferro