Papa Francisco

En su reunión con Bachelet, el Papa confirmó que visitará Argentina, Chile y Uruguay en el 2016

La mandataria chilena anunció en una conferencia de prensa que el Papa le confirmó una visita a los tres países sudamericanos, pero que "no hay una fecha específica". La reunión con el Sumo Pontífice duró 47 minutos, una de las más largas con un jefe de estado

papa francisco bachelet

La presidente de Chile, Michelle Bachelet, se reunió este viernes con el papa Francisco en el Vaticano y, en un encuentro de sólo 47 minutos, habló sobre los detalles de la visita del Sumo Pontífice al país en 2016.

La reunión comenzó a las 10:30 hora local y la sudamericana fue recibida en la biblioteca privada del Papa en el Palacio Apostólico.

Leer más: Agenda ocupada: el Papa recibirá esta semana a Maduro y a Cristina Fernández en el Vaticano

Según informó Infobae, la extensión de la cita llamó la atención entre los miembros de la delegación chilena, ya que se trataría de una de las audiencias privadas más largas que el pontífice tuvo con un jefe de Estado.

LEA MÁS  Acuerdo con el Correo: el irónico detalle en la banca de Héctor Recalde

A su llegada, Bachelet fue recibida por el prefecto de la casa pontificia, George Gershwin, que hizo pasar a toda la comitiva que viajó junto a la mandataria, cada uno acompañado por un hombre del Vaticano.

“Encantada de estar acá”, le dijo la presidente de Chile al Papa cuando llegó. Más tarde la mandataria se reunirá con autoridades vaticanas en el Ristorante La Veranda del Hotel Columbus.

LEA MÁS  El fiscal Marijuán pidió la detención de Oscar Parrilli por "peligro de fuga"

Francisco le confirmó a la jefa de Estado chilena que visitará la Argentina, Chile y Uruguay durante el 2016, aunque “no hay una fecha específica”.

Bachelet lo comunicó en una conferencia de prensa, donde también contó que Francisco fue “muy cariñoso”, y expresó: “[Tuvimos una] audiencia espléndida, larga y maravillosa, en que conversamos sobre la crisis de representatividad y de confianza que existe en Chile y en otras sociedades, que se debe mejorar”, y agregó: “También analizamos los roles de los gobernantes a este respecto”.

LEA MÁS  Desde el Gobierno admitieron "un error" cambiar el feriado del 24 de marzo: "No era de vida o muerte"

Bachelet señaló que los temas de la pobreza, de la familia y de la igualdad, estuvieron en el centro de la conversación con el Papa, quien “se mostró muy informado de la situación en Chile y en general de la región”.

“Él apoya todo lo que sea para lograr una patria más justa, donde exista la igualdad y una vida mejor”, manifestó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas