Política

Un estudioso de la cocina gourmet fue nombrado director de pensamiento nacional

El nombramiento es por 180 días a partir del 3 de marzo. Se lo justifica "con el objeto de asegurar el normal desenvolvimiento de la jurisdicción, el Ministerio de Cultura, considerando indispensable la cobertura del cargo"

matías-bruera

El sociólogo Matías Bruera fue nombrado dos veces en un cargo público en un mismo año, sin embargo, en ninguno de los casos reunía las condiciones necesarias para los puestos.

De acuerdo al Boletín Oficial del jueves 5 de febrero de este año, el decreto 107 firmado por Cristina Kirchner lo nombró como Director de Pensamiento Nacional dentro de la secretaría de Coordinación Estratégica de Pensamiento Nacional, dependiente del Ministerio de Cultura presidido por Teresa Parodi.

LEA MÁS  En problemas: vinculan a Pergolini con el testaferro de Santa María

Y Bruera volvió a ser nombrado, según el Boletín Oficial de ayer, por el decreto 947, en el mismo cargo, pero con una leve modificación: “Director de Pensamiento Nacional y Latinoamericano”.

Además, el artículo del decreto dice que se lo nombra “con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos” establecidos en el artículo 14 la ley del Convenio Colectivo de Trabajo del empleo público ni tampoco cumple con el artículo 7 de la ley 27.008.

LEA MÁS  Gabriela Michetti: "No creo que sea la última vez que veamos hechos como estos"

Bruera es un joven sociólogo, y es amigo de su superior, Ricardo Foster, secretario de Coordación Estratégica, cargo que cuando fue creado generó mucha polémica por su imprecisión de las tareas a realizar y un salario para su titular estimado en $40.000.

Según una entrevista brindada al diaro La Nación en marzo de 2007, Bruera  se define como investigador del fenómeno gourmet en la Argentina. Publicó los libros Meditaciones sobre el gusto, La Argentina fermentada, Comer publicados por las editoriales Paidós y Del Zorzal.

LEA MÁS  "Lo están dejando morir": indignación en el kirchnerismo por fallo que perjudica a Timerman

Nació en Buenos Aires en 1967 y es, además, profesor de Historia de las Ideas en las Universidades de Buenos Aires y de Quilmes e integra el grupo editor de la revista Pensamiento de los Confines.

El nombramiento es por 180 días a partir del 3 de marzo. Se lo justifica “con el objeto de asegurar el normal desenvolvimiento de la jurisdicción, el Ministerio de Cultura, considerando indispensable la cobertura del cargo”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1KyA3CNf_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/b1kya3cnf_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Víctimas de abuso cruzaron a Francisco: “Es inaceptable y ofensivo lo que hizo”

El Sumo Pontífice defendió al obispo Juan Barros, acusado de encubrimiento, antes de partir a Perú. Los damnificados leyeron un duro comunicado
noticia-rescate-en-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/noticia-rescate-en-youtube.png
Videos Virales

Video: captan el primer rescate acuático hecho por un dron

Los deportistas habían quedado atrapados entre olas de gran altura. No podían rescatarlos con botes por la potencia del agua
media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w.jpeg
Mundo Bizarro

La mujer más peluda del mundo decidió afeitarse tras encontrar el amor

Supatra 'Natty' Susuphan, que padece el síndrome del "hombre lobo", se sacó el vello corporal luego de enamorarse de un joven tailandés
oil_combustibles http://www.nexofin.com/archivos/oil_combustibles.jpg
Economía

Paritarias: el aumento en los combustibles sube la inflación y complica la discusión con los gremios

Si YPF se suma a los ajustes que ya aplicaron las otras petroleras, la inflación del mes de enero podría cerrar en 2%
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/4-1.jpg
El After de Nexo

Katherine Mayer, una modelo peruana que va dar que hablar

Esta bella modelo de Perú expone sus curvas en una infartante producción en la playa que te dejará sin palabras