Política

Un estudioso de la cocina gourmet fue nombrado director de pensamiento nacional

El nombramiento es por 180 días a partir del 3 de marzo. Se lo justifica "con el objeto de asegurar el normal desenvolvimiento de la jurisdicción, el Ministerio de Cultura, considerando indispensable la cobertura del cargo"

matías-bruera

El sociólogo Matías Bruera fue nombrado dos veces en un cargo público en un mismo año, sin embargo, en ninguno de los casos reunía las condiciones necesarias para los puestos.

De acuerdo al Boletín Oficial del jueves 5 de febrero de este año, el decreto 107 firmado por Cristina Kirchner lo nombró como Director de Pensamiento Nacional dentro de la secretaría de Coordinación Estratégica de Pensamiento Nacional, dependiente del Ministerio de Cultura presidido por Teresa Parodi.

LEA MÁS  El furioso tuit de Cristina Kirchner contra Mauricio Macri

Y Bruera volvió a ser nombrado, según el Boletín Oficial de ayer, por el decreto 947, en el mismo cargo, pero con una leve modificación: “Director de Pensamiento Nacional y Latinoamericano”.

Además, el artículo del decreto dice que se lo nombra “con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos” establecidos en el artículo 14 la ley del Convenio Colectivo de Trabajo del empleo público ni tampoco cumple con el artículo 7 de la ley 27.008.

LEA MÁS  Lanata: "Si volviera el kirchnerismo iríamos para atrás 20 años. Sería un desastre"

Bruera es un joven sociólogo, y es amigo de su superior, Ricardo Foster, secretario de Coordación Estratégica, cargo que cuando fue creado generó mucha polémica por su imprecisión de las tareas a realizar y un salario para su titular estimado en $40.000.

Según una entrevista brindada al diaro La Nación en marzo de 2007, Bruera  se define como investigador del fenómeno gourmet en la Argentina. Publicó los libros Meditaciones sobre el gusto, La Argentina fermentada, Comer publicados por las editoriales Paidós y Del Zorzal.

LEA MÁS  Susana Malcorra contó cómo fue el momento en que le dio su renuncia a Macri

Nació en Buenos Aires en 1967 y es, además, profesor de Historia de las Ideas en las Universidades de Buenos Aires y de Quilmes e integra el grupo editor de la revista Pensamiento de los Confines.

El nombramiento es por 180 días a partir del 3 de marzo. Se lo justifica “con el objeto de asegurar el normal desenvolvimiento de la jurisdicción, el Ministerio de Cultura, considerando indispensable la cobertura del cargo”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

chilavert2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/chilavert2.jpg
Doping en River

Chilavert durísimo con River: “Debería estar eliminado de la Copa”

El histórico arquero paraguayo disparó contra la entidad millonaria tras conocerse los casos de doping positivo y sostuvo: "Esto es una farsa"
pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pipi.jpg
San Lorenzo

Leandro Romagnoli y Juan Ignacio Mercier renovaron su contrato con San Lorenzo

Los futbolistas ídolos del conjunto de Boedo extendieron su vínculo hasta junio de 2018
messi-anto http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/messi-anto.jpg
#Messi30

Lionel Messi cumple 30 años: El mensaje de Antonella

La futura esposa del mejor futbolista del mundo publicó un tierno mensaje por el cumpleaños de la Pulga a través de su cuenta de Instagram que causó furor
messi-emojis http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/messi-emojis.jpg
#Messi30

Lionel Messi cumple 30 años: los emojis que utilizaron sus compañeros para definirlo

Los futbolistas del Barcelona se sumaron a una producción del club y eligieron distintos emoticones para hacer referencia del crack argentino
Ballesta juguete http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ballesta-juguete.jpg
Sociedad

Apareció un juguete que puede destronar al popular Spinner

Se trata de uno del mismo tamaño que la estrellita que gira, pero además dispara escarbadientes; también se usa para tranquilizar a los chicos

REALICE UN COMENTARIO