Política

Un estudioso de la cocina gourmet fue nombrado director de pensamiento nacional

El nombramiento es por 180 días a partir del 3 de marzo. Se lo justifica "con el objeto de asegurar el normal desenvolvimiento de la jurisdicción, el Ministerio de Cultura, considerando indispensable la cobertura del cargo"

matías-bruera

El sociólogo Matías Bruera fue nombrado dos veces en un cargo público en un mismo año, sin embargo, en ninguno de los casos reunía las condiciones necesarias para los puestos.

De acuerdo al Boletín Oficial del jueves 5 de febrero de este año, el decreto 107 firmado por Cristina Kirchner lo nombró como Director de Pensamiento Nacional dentro de la secretaría de Coordinación Estratégica de Pensamiento Nacional, dependiente del Ministerio de Cultura presidido por Teresa Parodi.

LEA MÁS  El ex titular de la DAIA le pidió disculpas a Esmeralda Mitre

Y Bruera volvió a ser nombrado, según el Boletín Oficial de ayer, por el decreto 947, en el mismo cargo, pero con una leve modificación: “Director de Pensamiento Nacional y Latinoamericano”.

Además, el artículo del decreto dice que se lo nombra “con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos” establecidos en el artículo 14 la ley del Convenio Colectivo de Trabajo del empleo público ni tampoco cumple con el artículo 7 de la ley 27.008.

LEA MÁS  El Gobierno anunció que vetará la ley que propone frenar el aumento de tarifas

Bruera es un joven sociólogo, y es amigo de su superior, Ricardo Foster, secretario de Coordación Estratégica, cargo que cuando fue creado generó mucha polémica por su imprecisión de las tareas a realizar y un salario para su titular estimado en $40.000.

Según una entrevista brindada al diaro La Nación en marzo de 2007, Bruera  se define como investigador del fenómeno gourmet en la Argentina. Publicó los libros Meditaciones sobre el gusto, La Argentina fermentada, Comer publicados por las editoriales Paidós y Del Zorzal.

LEA MÁS  Tras retobarse, Lifschitz la pasó mal con Macri: la incómoda foto que envió Presidencia

Nació en Buenos Aires en 1967 y es, además, profesor de Historia de las Ideas en las Universidades de Buenos Aires y de Quilmes e integra el grupo editor de la revista Pensamiento de los Confines.

El nombramiento es por 180 días a partir del 3 de marzo. Se lo justifica “con el objeto de asegurar el normal desenvolvimiento de la jurisdicción, el Ministerio de Cultura, considerando indispensable la cobertura del cargo”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pochettino-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/pochettino-1024x682.jpg
Premier League

Mauricio Pochettino renovó contrato con Tottenham hasta 2023

El director técnico argentino continuará ligado a los Spurs y extendió su vínculo por cinco temporadas más
robo-rosario http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/robo-rosario.jpg
Policiales

Video: así de fácil roban mochilas en un bar en el centro de Rosario

La víctima estaba charlando con un grupo de amigas cuando un hombre se sentó cerca de su mesa y procedió a hurtarle la mochila, sin que las jóvenes advirtieran el hecho
kicker http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/kicker.jpg
Tenis

Dura noticia: Nicolás Kicker fue declarado culpable por arreglo de partidos

El tenista argentino, número 84 del ránking ATP, fue encontrado responsable por dos encuentros correspondientes a los Challenger de Padova y Barranquilla en 2015
ciclista http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ciclista.jpg
Accidentes

Por todos lados: un ciclista sobrevivió a un increíble doble accidente

Lo golpeó el gancho de una grúa e inmediatamente lo atropelló un camión, cuyo conductor falleció; ocurrió en la provincia china de Shenzhen
casla http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/casla.jpg
Mercado de pases

San Lorenzo ya cerró a su primer refuerzo: Santiago González

El Ciclón se aseguró al joven de 18 años proveniente de Deportivo Maipú y firmó contrato hasta el año 2022. Boca Juniors también pretendía al futbolista