Política

Un estudioso de la cocina gourmet fue nombrado director de pensamiento nacional

El nombramiento es por 180 días a partir del 3 de marzo. Se lo justifica "con el objeto de asegurar el normal desenvolvimiento de la jurisdicción, el Ministerio de Cultura, considerando indispensable la cobertura del cargo"

matías-bruera

El sociólogo Matías Bruera fue nombrado dos veces en un cargo público en un mismo año, sin embargo, en ninguno de los casos reunía las condiciones necesarias para los puestos.

De acuerdo al Boletín Oficial del jueves 5 de febrero de este año, el decreto 107 firmado por Cristina Kirchner lo nombró como Director de Pensamiento Nacional dentro de la secretaría de Coordinación Estratégica de Pensamiento Nacional, dependiente del Ministerio de Cultura presidido por Teresa Parodi.

LEA MÁS  Alto silencio, ¿dónde está Massa?

Y Bruera volvió a ser nombrado, según el Boletín Oficial de ayer, por el decreto 947, en el mismo cargo, pero con una leve modificación: “Director de Pensamiento Nacional y Latinoamericano”.

Además, el artículo del decreto dice que se lo nombra “con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos” establecidos en el artículo 14 la ley del Convenio Colectivo de Trabajo del empleo público ni tampoco cumple con el artículo 7 de la ley 27.008.

LEA MÁS  Increíble: el Tango 01 estuvo cerca de convertirse en un avión hidrante

Bruera es un joven sociólogo, y es amigo de su superior, Ricardo Foster, secretario de Coordación Estratégica, cargo que cuando fue creado generó mucha polémica por su imprecisión de las tareas a realizar y un salario para su titular estimado en $40.000.

Según una entrevista brindada al diaro La Nación en marzo de 2007, Bruera  se define como investigador del fenómeno gourmet en la Argentina. Publicó los libros Meditaciones sobre el gusto, La Argentina fermentada, Comer publicados por las editoriales Paidós y Del Zorzal.

LEA MÁS  Cristina Kirchner y Hugo Moyano: ¿Se ha formado una pareja?

Nació en Buenos Aires en 1967 y es, además, profesor de Historia de las Ideas en las Universidades de Buenos Aires y de Quilmes e integra el grupo editor de la revista Pensamiento de los Confines.

El nombramiento es por 180 días a partir del 3 de marzo. Se lo justifica “con el objeto de asegurar el normal desenvolvimiento de la jurisdicción, el Ministerio de Cultura, considerando indispensable la cobertura del cargo”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkhaqg6xuaajghv-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkhaqg6xuaajghv-1024x768.jpg
Fuera de juego

Impresiona: tras nuevo sismo en México, el estadio Azteca sufrió una grieta

Uno de los estadios más importantes del país latinoamericano sintió de lleno la fuerza del terremoto de 7,1 grados y reporta una fractura en la estructura
59c14ba8297fb_644_ http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/59c14ba8297fb_644_.jpg
Copa Argentina

El duelo entre Boca y Central tiene sede y fecha confirmada

El choque de octavos de final de la Copa Argentina entre Xeneizes y Canallas tiene todo definido
Mexico sismo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mexico-sismo.jpg
Terremoto en México

Los videos más impactantes del sismo que sacudió México

Varios ciudadanos registraron el momento con sus celulares; el epicentro fue en el estado de Puebla y tuvo una magnitud de 7.1 grados
Sismo Mexico http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sismo-mexico-3.jpg
Terremoto en México

Sismo de 7.1 grados sacudió Ciudad de México: más de 50 muertos

A raíz del temblor, muchas ciudades están sin luz; el terremoto ocurre a poco más de diez días del mortal sismo que dejó 98 muertos en el país azteca
rys602a9w_660x385__11 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rys602a9w_660x385__11.jpg
Fuera de juego

No solo tiene tatuajes: Icardi reveló un detalle de su cuerpo que pocos sabían

El delantero del Inter fue entrevistado por Susana Gimenez y dejó ver su costado más íntimo

REALICE UN COMENTARIO