Política

Un estudioso de la cocina gourmet fue nombrado director de pensamiento nacional

El nombramiento es por 180 días a partir del 3 de marzo. Se lo justifica "con el objeto de asegurar el normal desenvolvimiento de la jurisdicción, el Ministerio de Cultura, considerando indispensable la cobertura del cargo"

matías-bruera

El sociólogo Matías Bruera fue nombrado dos veces en un cargo público en un mismo año, sin embargo, en ninguno de los casos reunía las condiciones necesarias para los puestos.

De acuerdo al Boletín Oficial del jueves 5 de febrero de este año, el decreto 107 firmado por Cristina Kirchner lo nombró como Director de Pensamiento Nacional dentro de la secretaría de Coordinación Estratégica de Pensamiento Nacional, dependiente del Ministerio de Cultura presidido por Teresa Parodi.

LEA MÁS  "Verdurazo" en Plaza de Mayo: regalaron 20 mil kilos de alimentos

Y Bruera volvió a ser nombrado, según el Boletín Oficial de ayer, por el decreto 947, en el mismo cargo, pero con una leve modificación: “Director de Pensamiento Nacional y Latinoamericano”.

Además, el artículo del decreto dice que se lo nombra “con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos” establecidos en el artículo 14 la ley del Convenio Colectivo de Trabajo del empleo público ni tampoco cumple con el artículo 7 de la ley 27.008.

LEA MÁS  El Gobierno prohíbe a los jefes de "La 12" el ingreso a los estadios por dos años

Bruera es un joven sociólogo, y es amigo de su superior, Ricardo Foster, secretario de Coordación Estratégica, cargo que cuando fue creado generó mucha polémica por su imprecisión de las tareas a realizar y un salario para su titular estimado en $40.000.

Según una entrevista brindada al diaro La Nación en marzo de 2007, Bruera  se define como investigador del fenómeno gourmet en la Argentina. Publicó los libros Meditaciones sobre el gusto, La Argentina fermentada, Comer publicados por las editoriales Paidós y Del Zorzal.

LEA MÁS  Icardeada politica: quién es la pareja de Karina Rabolini que era amigo de Daniel Scioli

Nació en Buenos Aires en 1967 y es, además, profesor de Historia de las Ideas en las Universidades de Buenos Aires y de Quilmes e integra el grupo editor de la revista Pensamiento de los Confines.

El nombramiento es por 180 días a partir del 3 de marzo. Se lo justifica “con el objeto de asegurar el normal desenvolvimiento de la jurisdicción, el Ministerio de Cultura, considerando indispensable la cobertura del cargo”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Armando Gostanián http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/armando-gostanin.jpg
Judiciales

Zafa otro menemista: suspenden trámite de una condena contra Gostanián

Se definía si el ex funcionario va a la cárcel por sobreprecios que pagó cuando era presidente de la Casa de la Moneda
Malena Cibils http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/malena-cibils.jpg
Sociedad

Increíble: clienta calificó mal a un restaurante y fue insultada por su dueño

Malena Cibils fue a comer a un local de Palermo; se quejó en las redes por la atención y el servicio y la increparon
bernice http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bernice.jpg
Sociedad

Dramático: quiso ponerse siliconas, tuvo un ACV y vive en estado vegetativo

Su nombre es Berenice Conte. La joven de 25 años tuvo un problema en la operación que la dejó paralizada; sólo puede mover los ojos
tiros http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tiros.jpg
Mundo

Francotirador mató a un miembro del ISIS que estaba a más de 2 km de distancia

El hecho sucedió en Mosul, Irak. La bala viajó tres segundos y se incrustó en la garganta del mercenario
tiroteo2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tiroteo2.jpg
Policiales

Video: así fue el robo del comando de “motochorros” en el microcentro

Tres personas resultaron lesionadas -una de ellas, con una herida de bala- en un presunto intento de asalto en Paraguay y Marcelo T. de Alvear, a plena luz del día

REALICE UN COMENTARIO