Salud

Impresionante: un simple análisis de sangre detecta todos los virus que sufrió una persona

La técnica fue posible porque cada virus que ingresa en un cuerpo humano deja una huella inmunitaria imborrable puesto que, además de provocar enfermedades, altera para siempre el sistema inmunitario

sangre-pulmon

Una investigación liderada por la Harvard Medical School de Boston, ubicada en Estados Unidos, creó una nueva técnica que permite descubrir todos los virus que infectaron a una persona a lo largo de su vida con sólo un análisis de sangre.

La técnica fue posible porque cada virus que ingresa en un cuerpo humano deja una huella inmunitaria imborrable puesto que, además de provocar enfermedades, altera para siempre el sistema inmunitario porque desarrolla anticuerpos que pueden predisponer a tener otras enfermedades en el futuro.

LEA MÁS  Cuál es la razón por la que te hacés fanático a las series

La nueva tecnología, que se explica en un artículo de la revista Science, se denomina VirScan y permite analizar de forma exhaustiva los anticuerpos virales presentes en la sangre de una persona.

Christian Brander, el investigador del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa, que colaboró en el estudio, explicó a la agencia Efe que, además de su interés epidemiológico, los resultados arrojan luz sobre el sistema inmunitario y podrían utilizarse para mejorar la producción de vacunas.

LEA MÁS  Cinco errores que hacen que el preservativo no sea seguro

“Conocer la huella que dejan las infecciones nos permitirá saber cómo este pasado inmunitario determinará la respuesta ante nuevos ataques virales”, explicó Brander, y remarcó “las ventajas enormes” de la nueva técnica.

“El gran reto para crear nuevos tratamientos es averiguar qué anticuerpos nos protegen contra una enfermedad, y para ello primero hay que saber cuáles tenemos ya en el organismo”, agregó.

LEA MÁS  Tips para quienes deseen subir de peso

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

bateria http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bateria.jpg
Tecnología

Murió un importante CEO tras explotar la batería del celular que estaba cargando

Era dueño de un importante fondo de inversión; un estallido habría prendido fuego el colchón e inició un incendio que destruyó todo.
plaa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/plaa.jpg
Mundial Rusia 2018

Identificaron a los hinchas argentinos que agredieron a simpatizantes croatas

Se dieron a conocer los nombres de los cuatro hombres que aparecen en un video golpeando a fanáticos de Croacia luego del partido del jueves. También se conocieron las sanciones
lukaku-1024x833 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/lukaku-1024x833.jpg
Mundial Rusia 2018

Bélgica vence 3-1 a Túnez en Moscú

Por la segunda fecha del Grupo H, los belgas están consiguiendo otra victoria pero los africanos saben que no pueden perder este partido y no bajan los brazos
gato http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/gato-1.jpg
Video viral

El video viral de un gato recogiendo el papel que tiró que es todo un éxito

El video comenzó a circular hace menos de 24 horas y ya tiene más de 380 mil reproducciones y 40 mil "me gusta"
aguero-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/aguero-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

El WhatsApp que le mandó Agüero a Macri luego del partido ante Croacia

Después del revuelo que generó la derrota de la Selección ante el conjunto croata por 3-0, el delantero del City se habría comunicado con el presidente para dejarle un claro mensaje