Sociedad

Increíble: el monumento a Colón sigue tirado, pero ahora en Costanera Norte

La polémica por el monumento comenzó en junio de 2013, cuando se bajó la estatua para reemplazarla por una de Juana Azurduy, la cual ya está lista y podría ser inaugurada el mes próximo

0010090714

Las piezas del monumento a Colón que estuvieron detrás de la Casa Rosada durante 700 días, ahora siguen en el piso, pero en Costanera Norte.

El traslado es parte del acuerdo al que arribó el Gobierno Nacional con el de la Ciudad y que luego fue refrendado por leyes aprobadas en el Congreso y en la Legislatura.

LEA MÁS  Descubrió el peligro que corrió su pequeña hija al ver de nuevo una foto

Del costo se hace cargo la Nación y, de acuerdo a fuentes del Gobierno porteño, llegaría los $ 25 millones. El problema es que, para que Colón sea montado en su nuevo destino, podrían pasar varios meses.

El lugar seleccionado para que el monumento se vuelva a colocar es la plazoleta Hidroavión Buenos Aires, frente al Aeroparque. Por lo que allí se construirá pilotes y una losa de cemento que pueda sostener la estructura de 600 toneladas de mármol. Esa obra aún no arrancó y demandaría como mínimo tres meses.

LEA MÁS  Se vende el piso más caro del Kavanagh: precio y un poco de historia
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Tensión mundial: Corea del Norte prueba nuevo misil balístico

En medio de las crecientes tensiones con Estados Unidos, Kim Jong-un realizó un lanzamiento fallido de un misil

kim_jong_un http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/kim_jong_un.jpg

La Cámara benefició con prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz

miguel-etchecolatz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/miguel-etchecolatz.jpg

La decisión la tomó la Cámara Federal de Casación Penal, pero la misma no se hará efectiva por otras causas judiciales pendientes que tramitan en la justicia federal de La Plata