Sociedad

Increíble: el monumento a Colón sigue tirado, pero ahora en Costanera Norte

La polémica por el monumento comenzó en junio de 2013, cuando se bajó la estatua para reemplazarla por una de Juana Azurduy, la cual ya está lista y podría ser inaugurada el mes próximo

0010090714

Las piezas del monumento a Colón que estuvieron detrás de la Casa Rosada durante 700 días, ahora siguen en el piso, pero en Costanera Norte.

El traslado es parte del acuerdo al que arribó el Gobierno Nacional con el de la Ciudad y que luego fue refrendado por leyes aprobadas en el Congreso y en la Legislatura.

LEA MÁS  A tomar nota: cómo volar a Barcelona por menos de $ 3.000

Del costo se hace cargo la Nación y, de acuerdo a fuentes del Gobierno porteño, llegaría los $ 25 millones. El problema es que, para que Colón sea montado en su nuevo destino, podrían pasar varios meses.

El lugar seleccionado para que el monumento se vuelva a colocar es la plazoleta Hidroavión Buenos Aires, frente al Aeroparque. Por lo que allí se construirá pilotes y una losa de cemento que pueda sostener la estructura de 600 toneladas de mármol. Esa obra aún no arrancó y demandaría como mínimo tres meses.

LEA MÁS  Periodista estaba haciendo reportaje con caníbales y tuvo que comer cerebro humano
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri alentó a Vidal a “llegar hasta el final” en el debate con los docentes

El presidente compartió un acto con la gobernadora bonaerense a la que felicitó por “dar una pelea”para mejorar la calidad de la educación pública”

DYN10, BUENOS AIRES, 29/03/2017, , 29/03/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZA LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO CENTRO DE TRASBORDO CONSTITUCIÓN. JUNTO AL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA, Y LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn10-22.jpg

Servini acusa a Lorenzetti de querer jubilarla por una causa que lo incomoda

servini-lorenz http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/servini-lorenz.png

La jueza federal acusó al magistrado de la Corte Suprema de querer apartarla de su cargo por llevar adelante la causa “Fútbol para Todos”