Sociedad

Increíble: el monumento a Colón sigue tirado, pero ahora en Costanera Norte

La polémica por el monumento comenzó en junio de 2013, cuando se bajó la estatua para reemplazarla por una de Juana Azurduy, la cual ya está lista y podría ser inaugurada el mes próximo

0010090714

Las piezas del monumento a Colón que estuvieron detrás de la Casa Rosada durante 700 días, ahora siguen en el piso, pero en Costanera Norte.

El traslado es parte del acuerdo al que arribó el Gobierno Nacional con el de la Ciudad y que luego fue refrendado por leyes aprobadas en el Congreso y en la Legislatura.

Del costo se hace cargo la Nación y, de acuerdo a fuentes del Gobierno porteño, llegaría los $ 25 millones. El problema es que, para que Colón sea montado en su nuevo destino, podrían pasar varios meses.

El lugar seleccionado para que el monumento se vuelva a colocar es la plazoleta Hidroavión Buenos Aires, frente al Aeroparque. Por lo que allí se construirá pilotes y una losa de cemento que pueda sostener la estructura de 600 toneladas de mármol. Esa obra aún no arrancó y demandaría como mínimo tres meses.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri, sobre las inundaciones: “Hay que invertir en infraestructura”

El Presidente brinda una conferencia de prensa luego de encabezar su primera reunión de Gabinete del año

DYN06, BUENOS AIRES, 10/01/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZA LA FIRMA DE ACUERDOS PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DEL YACIMIENTO DE VACA MUERTA. FOTO.DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn06.jpg

Zannini, silbado y abucheado en un restaurant de Pinamar

Zannini http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/zannini.jpg

El ex secretario de Legal y Técnica pasó un mal momento en un exclusivo local de sushi