Economía

Bicicleta financiera electoral permite ganar 15% anual en dólares

El dilema que tiene hoy el mercado es determinar cuánto tiempo más se prolongará esta situación. ¿Cuántas empresas estarán dispuestas a pasar las elecciones con sus inversiones en pesos?

banco_central_de_la_republica_argentina_bcra

En la actualidad el mercado apuesta por una atractiva bicicleta financiera que ya dejó grandes satisfacciones a los inversores, pero que nadie se anima a aseverar por cuánto tiempo se extenderá.

El negocio implica ciertos riesgos y depende de las señales que envían las encuestas sobre las elecciones de octubre. Pero, así y todo, deja un altísimo retorno que alcanza para tentar a los grandes fondos de inversión a quedarse en pesos, lo cual permite prolongar la paz cambiaria.

LEA MÁS  Video: Todesca se cruzó con empleados del INDEC por "hacer caer el sistema"

Se trata de la operación de desarmar posiciones que hoy tienen los bonos en dólares o dollar linked para pasarse a Lebac en pesos que rinden, en promedio, el 27% anual.

Quien lo hace tiene la certeza de que el Banco Central mantendrá el tipo de cambio contenido, con un ritmo de suba que se ubica entre el 12% (hoy) y el 16% anual (según los contratos a futuro hasta octubre).

LEA MÁS  Febrero: récord histórico de ingreso de inversiones financieras

La dinámica funciona de la misma forma que los plazos fijos en pesos, pero genera un menor retorno, dado que la tasa para los minoristas está hoy en el 23% anual, por debajo de la inflación real.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: con una fuerte crítica al Gobierno, miles se unieron en Plaza de Mayo para recordar el golpe

Los organismos de derechos humanos leyeron un documento con duros mensajes contra la gestión de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos e independencia nacional

DYN38, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA POR EL DIA DE LA MEMORIA AL CUMPLIRSE  41 AÑOS  DEL GOLPE DE ESTADO.
FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn38-iloveimg-compressed.jpg

Máximo Kirchner habló desde el acto en Plaza de Mayo: “El Gobierno está fracasando”

maximo kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/maximo-kirchner.jpg

El hijo de la ex presidenta aseguró que el Gobierno no está cumpliendo sus promesas: “La sociedad va a defender sus conquistas”, dijo