Economía

Bicicleta financiera electoral permite ganar 15% anual en dólares

El dilema que tiene hoy el mercado es determinar cuánto tiempo más se prolongará esta situación. ¿Cuántas empresas estarán dispuestas a pasar las elecciones con sus inversiones en pesos?

banco_central_de_la_republica_argentina_bcra

En la actualidad el mercado apuesta por una atractiva bicicleta financiera que ya dejó grandes satisfacciones a los inversores, pero que nadie se anima a aseverar por cuánto tiempo se extenderá.

El negocio implica ciertos riesgos y depende de las señales que envían las encuestas sobre las elecciones de octubre. Pero, así y todo, deja un altísimo retorno que alcanza para tentar a los grandes fondos de inversión a quedarse en pesos, lo cual permite prolongar la paz cambiaria.

LEA MÁS  Banco Central mantiene la tasa de interés y espera baja de la inflación

Se trata de la operación de desarmar posiciones que hoy tienen los bonos en dólares o dollar linked para pasarse a Lebac en pesos que rinden, en promedio, el 27% anual.

Quien lo hace tiene la certeza de que el Banco Central mantendrá el tipo de cambio contenido, con un ritmo de suba que se ubica entre el 12% (hoy) y el 16% anual (según los contratos a futuro hasta octubre).

LEA MÁS  Video: Moreno casi abandona un programa, furioso con un periodista

La dinámica funciona de la misma forma que los plazos fijos en pesos, pero genera un menor retorno, dado que la tasa para los minoristas está hoy en el 23% anual, por debajo de la inflación real.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

“Presentismo para todos y todas”: cómo es el nuevo reglamento de presentismo para empleados públicos

casa rosada http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/casa-rosada.jpg

En medio del debate por el tamaño de las plantas estatales a nivel nacional y provincial, Cambiemos busca instrumentar un sistema biométrico unificado para rastrear el presentismo