Economía

Bicicleta financiera electoral permite ganar 15% anual en dólares

El dilema que tiene hoy el mercado es determinar cuánto tiempo más se prolongará esta situación. ¿Cuántas empresas estarán dispuestas a pasar las elecciones con sus inversiones en pesos?

banco_central_de_la_republica_argentina_bcra

En la actualidad el mercado apuesta por una atractiva bicicleta financiera que ya dejó grandes satisfacciones a los inversores, pero que nadie se anima a aseverar por cuánto tiempo se extenderá.

El negocio implica ciertos riesgos y depende de las señales que envían las encuestas sobre las elecciones de octubre. Pero, así y todo, deja un altísimo retorno que alcanza para tentar a los grandes fondos de inversión a quedarse en pesos, lo cual permite prolongar la paz cambiaria.

LEA MÁS  Operaron de urgencia a González Fraga por un problema coronario

Se trata de la operación de desarmar posiciones que hoy tienen los bonos en dólares o dollar linked para pasarse a Lebac en pesos que rinden, en promedio, el 27% anual.

Quien lo hace tiene la certeza de que el Banco Central mantendrá el tipo de cambio contenido, con un ritmo de suba que se ubica entre el 12% (hoy) y el 16% anual (según los contratos a futuro hasta octubre).

LEA MÁS  Correo Argentino: Peña negó “conflicto de intereses”, pero pedirá dictamen de la AGN

La dinámica funciona de la misma forma que los plazos fijos en pesos, pero genera un menor retorno, dado que la tasa para los minoristas está hoy en el 23% anual, por debajo de la inflación real.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Interna K: Pablo Echarri, sobre Andrea del Boca dijo que “no podría…”

HyJdl2nYg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/hyjdl2nyg_930x525.jpg

SAGAI, organización que integra Echarri, fue denunciada por “administración fraudulenta” por parte de Inter-Artis, donde militan Andrea del Boca y Luis Brandoni, entre otros; ¿qué es lo que nunca haría con la actriz?