Dólar

Furor por el “dólar ahorro”: 250 mil personas compraron u$s166 millones en cuatro días

Mientras la demanda de acciones continúa tibia y apenas movilizada por rumores, los ahorristas se cubren con las divisas que autoriza la AFIP

dolares

En apenas cuatro días de junio, casi 250 mil personas compraron dólar ahorro por 166 millones. De esta forma, se confirma que el precio de 10,82 pesos (por el recargo de 20%) sigue siendo tentador para los compradores. Algunos pagan el alquiler con estas divisas, otros la atesoran y, los menos, las venden.

Además, hay otros inversores que están empezando a cubrirse con bonos en dólares, aunque esta tendencia todavía pierde frente a la preferencia de hacer plazos fijos en pesos porque la tasa de interés a 30 día supera la suba del dólar libre que sigue aplastado por la venta del dólar-ahorro que lleva adelante la AFIP.

Por otro lado, de acuerdo a lo confirmado por Infobae, la Bolsa volvió a subir levemente (+0,4%), ante la posibilidad tan comentada en la actualidad de que Sergio Massa baje su candidatura presidencial y se postule a gobernador de la provincia de Buenos Aires, lo cual afectaría al oficialismo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las reservas del Central alcanzaron el nivel más alto desde agosto de 2011

Se elevaron a más de USD 50.750 millones. Ahora ingresaron por la colocación de deuda pública

dolares.jpg_1572130063 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dolares.jpg_1572130063.jpg

La AFIP multará a los comercios y prestadores de servicios que no acepten tarjetas de débito

debito http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/debito.jpg

El organismo recaudador acordó con las entidades empresarias un período de adaptación. Incluirá a profesionales y monotributistas