Elecciones 2015

Parlasur y una increíble elección: polémica y candidatos para esta novedad electoral

Los partidos eligieron nombres de peso para el ocupar el cargo. Podrán ir pegados a los candidatos presidenciales en la boleta

El edificio del Parlasur se ubica frente a la rambla de Montevideo

Los candidatos al Parlasur podrán estar pegados al de los presidenciables (arriba o inmediatamente después) en la boleta electiva. Por esta razón pasó a ser una pieza clave en el diseño de las listas.

Este año se elegirán 43 parlamentarios del Mercosur: 19 por distrito único, que se definirán por D’Hont (con listas nacionales), más 24 por cada una de las provincias.

El orden en la boleta no está claro, ya que no fue reglamentado. La última palabra la tendrá la justicia electoral, que buscará unificar ante eventuales objeciones.

LEA MÁS  Cómo será el millonario bono para compensar a las provincias

Uno de los primeros nombres que resonó fue el de Cristina Kirchner para este cargo electivo. La oposición puso el grito en el cielo. ya que además de ser un cartel luminoso en la nómina, el cargo otorgará fueros a los ganadores. En el kirchnerismo ya varios miran esa posibilidad con escepticismo, aunque todo se definirá en el cierre de listas.

Confirmado para el FPV está el gobernador de Mendoza Francisco “Paco” Pérez. El Gobierno planea ofrecer las candidaturas al Mercosur a gobernadores sin posibilidad de reelección, para asegurarse su apoyo. El radical-kirchnerista Leopoldo Moreau también aparece en los borradores. La palabra final será de Cristina.

LEA MÁS  Sergio Maldonado: "No es cierto que recibimos 200 mil pesos por mes"

El Pro y la UCR buscarían una lista conjunta para el Parlasur, aunque el macrismo plantea dudas por la legalidad de la categoría y no descarta hacer un planteo judicial. Según el diario La Nación, los nombres que desfilan son los de Rodolfo Terragno, Leandro Despouy, Beatriz Nofal y Ricardo Gil Lavedra. Elisa Carrió planea una lista propia y le ofreció el lugar a la santacruceña Mariana Zuvic y al periodista y ex diputado Fernando Iglesias.

LEA MÁS  Insólito: Duhalde quiere a una estrella de TV como candidato a presidente en 2019

Margarita Stolbizer jugará una carta importante en la categoría Parlasur: según confirmó el mismo diario, la lista será encabezada por Hermes Binner , seguido por Cristina Calvo y Ricardo Vázquez. En la izquierda, Adolfo Pérez Esquivel, Laura Ginsberg y Nora Cortiñas fueron algunos de los referentes tentados.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

joven-1524748840 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/joven-1524748840.jpg
Videos Virales

Escuchó a sus padres teniendo relaciones y su reacción fue viral

Una menor se volvió famosa tras grabar los sonidos que hacen sus padres hacen en la intimidad y compartirlo en Instagram.
Gmail http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/gmail.jpg
Google

Esto es todo lo que podés hacer con el nuevo Gmail

Google ha decidido llevar adelante el mayor rediseño de su servicio de correo electrónico en los últimos años que en estos días llegará a más de mil millones de bandejas de entrada.
junior http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/junior.jpg
Copa Libertadores

Junior ganó y puede eliminar a Boca

El equipo colombiano le ganó 1 a 0 a Alianza Lima en Barranquilla. La próxima fecha recibe al Xeneize, si le gana lo deja afuera de Octavos
1504007482-novio-distraido http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/1504007482-novio-distraido.jpg
last

El meme del “novio distraído” y su parecido con una pintura del siglo XVII

Un usuario de Twitter descubrió el asombroso parecido, que generó nuevos memes.
dt.common.streams.streamserver-1-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dt.common.streams.streamserver-1-1024x683.jpg
Famosos y redes sociales

Las comprometedoras fotos del marido de Emily Ratajkowski con otra modelo

El actor Sebastian Bear-McClard fue capturado por los paparazzi coquetando con Suki Waterhouse y sin su anillo de boda.