Elecciones 2015

Parlasur y una increíble elección: polémica y candidatos para esta novedad electoral

Los partidos eligieron nombres de peso para el ocupar el cargo. Podrán ir pegados a los candidatos presidenciales en la boleta

El edificio del Parlasur se ubica frente a la rambla de Montevideo

Los candidatos al Parlasur podrán estar pegados al de los presidenciables (arriba o inmediatamente después) en la boleta electiva. Por esta razón pasó a ser una pieza clave en el diseño de las listas.

Este año se elegirán 43 parlamentarios del Mercosur: 19 por distrito único, que se definirán por D’Hont (con listas nacionales), más 24 por cada una de las provincias.

El orden en la boleta no está claro, ya que no fue reglamentado. La última palabra la tendrá la justicia electoral, que buscará unificar ante eventuales objeciones.

LEA MÁS  Aunque con pujas internas, la CGT marchará mañana a Plaza de Mayo

Uno de los primeros nombres que resonó fue el de Cristina Kirchner para este cargo electivo. La oposición puso el grito en el cielo. ya que además de ser un cartel luminoso en la nómina, el cargo otorgará fueros judiciales a los ganadores. En el kirchnerismo ya varios miran esa posibilidad con escepticismo, aunque todo se definirá en el cierre de listas.

Confirmado para el FPV está el gobernador de Mendoza Francisco “Paco” Pérez. El Gobierno planea ofrecer las candidaturas al Mercosur a gobernadores sin posibilidad de reelección, para asegurarse su apoyo. El radical-kirchnerista Leopoldo Moreau también aparece en los borradores. La palabra final será de Cristina.

LEA MÁS  Florencia Kirchner morosa: ahora intimación de la AFIP

El Pro y la UCR buscarían una lista conjunta para el Parlasur, aunque el macrismo plantea dudas por la legalidad de la categoría y no descarta hacer un planteo judicial. Según el diario La Nación, los nombres que desfilan son los de Rodolfo Terragno, Leandro Despouy, Beatriz Nofal y Ricardo Gil Lavedra. Elisa Carrió planea una lista propia y le ofreció el lugar a la santacruceña Mariana Zuvic y al periodista y ex diputado Fernando Iglesias.

LEA MÁS  Contradicciones de campaña: Lousteau tilda de "innecesaria" una obra que él impulsó

Margarita Stolbizer jugará una carta importante en la categoría Parlasur: según confirmó el mismo diario, la lista será encabezada por Hermes Binner , seguido por Cristina Calvo y Ricardo Vázquez. En la izquierda, Adolfo Pérez Esquivel, Laura Ginsberg y Nora Cortiñas fueron algunos de los referentes tentados.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hielo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/hielo.jpg
Sociedad

El autor de la masacre en la fábrica de hielo rompió el silencio

José Gustavo Suárez dijo que se decidió a matar a sus compañeros “ahí en el momento, el fin de semana”, ya que ellos lo estaban “envenenando desde hacía años”
nuez http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nuez.jpg
Sociedad

Murió la mendocina que consumió “nuez de la India”

Julia, de 33 años, había consumido este fruto asiático para adelgazar
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/menu-para-personas-con-vida-sedentaria-3.jpg
Alimentación

Dieta para mujeres sedentarias

Las mujeres con bajo nivel de actividad física deben seguir un plan especial acorde a su rutina; a continuación, algunas ideas
campo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/campo.jpg
Economía

Calculan US$ 100 millones por la venta de un campo del Ejército

Son 8267 hectáreas en Córdoba; para evitar la concentración en pocos compradores, habrá condiciones especiales
solari http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/solari-1.jpg
Indio Solari en Olavarría

Reapareció el Indio Solari y habló de todo

En una entrevista radial, el ex Redonditos de Ricota criticó la divulgación de la noticia de las muertes en su último recital

REALICE UN COMENTARIO