Elecciones 2015

Parlasur y una increíble elección: polémica y candidatos para esta novedad electoral

Los partidos eligieron nombres de peso para el ocupar el cargo. Podrán ir pegados a los candidatos presidenciales en la boleta

El edificio del Parlasur se ubica frente a la rambla de Montevideo

Los candidatos al Parlasur podrán estar pegados al de los presidenciables (arriba o inmediatamente después) en la boleta electiva. Por esta razón pasó a ser una pieza clave en el diseño de las listas.

Este año se elegirán 43 parlamentarios del Mercosur: 19 por distrito único, que se definirán por D’Hont (con listas nacionales), más 24 por cada una de las provincias.

El orden en la boleta no está claro, ya que no fue reglamentado. La última palabra la tendrá la justicia electoral, que buscará unificar ante eventuales objeciones.

LEA MÁS  El sincericidio de Massa sobre la posible detención de CFK

Uno de los primeros nombres que resonó fue el de Cristina Kirchner para este cargo electivo. La oposición puso el grito en el cielo. ya que además de ser un cartel luminoso en la nómina, el cargo otorgará fueros judiciales a los ganadores. En el kirchnerismo ya varios miran esa posibilidad con escepticismo, aunque todo se definirá en el cierre de listas.

Confirmado para el FPV está el gobernador de Mendoza Francisco “Paco” Pérez. El Gobierno planea ofrecer las candidaturas al Mercosur a gobernadores sin posibilidad de reelección, para asegurarse su apoyo. El radical-kirchnerista Leopoldo Moreau también aparece en los borradores. La palabra final será de Cristina.

LEA MÁS  "Lloramos en familia": el conmovedor tuit de Cristina Kirchner

El Pro y la UCR buscarían una lista conjunta para el Parlasur, aunque el macrismo plantea dudas por la legalidad de la categoría y no descarta hacer un planteo judicial. Según el diario La Nación, los nombres que desfilan son los de Rodolfo Terragno, Leandro Despouy, Beatriz Nofal y Ricardo Gil Lavedra. Elisa Carrió planea una lista propia y le ofreció el lugar a la santacruceña Mariana Zuvic y al periodista y ex diputado Fernando Iglesias.

LEA MÁS  César Milani, a un paso del juicio oral por comprar una lujosa mansión en San Isidro

Margarita Stolbizer jugará una carta importante en la categoría Parlasur: según confirmó el mismo diario, la lista será encabezada por Hermes Binner , seguido por Cristina Calvo y Ricardo Vázquez. En la izquierda, Adolfo Pérez Esquivel, Laura Ginsberg y Nora Cortiñas fueron algunos de los referentes tentados.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO