Elecciones 2015

Parlasur y una increíble elección: polémica y candidatos para esta novedad electoral

Los partidos eligieron nombres de peso para el ocupar el cargo. Podrán ir pegados a los candidatos presidenciales en la boleta

El edificio del Parlasur se ubica frente a la rambla de Montevideo

Los candidatos al Parlasur podrán estar pegados al de los presidenciables (arriba o inmediatamente después) en la boleta electiva. Por esta razón pasó a ser una pieza clave en el diseño de las listas.

Este año se elegirán 43 parlamentarios del Mercosur: 19 por distrito único, que se definirán por D’Hont (con listas nacionales), más 24 por cada una de las provincias.

El orden en la boleta no está claro, ya que no fue reglamentado. La última palabra la tendrá la justicia electoral, que buscará unificar ante eventuales objeciones.

LEA MÁS  Triaca le contestó a Moyano: "Las actitudes mafiosas ya no pueden ser toleradas"

Uno de los primeros nombres que resonó fue el de Cristina Kirchner para este cargo electivo. La oposición puso el grito en el cielo. ya que además de ser un cartel luminoso en la nómina, el cargo otorgará fueros judiciales a los ganadores. En el kirchnerismo ya varios miran esa posibilidad con escepticismo, aunque todo se definirá en el cierre de listas.

Confirmado para el FPV está el gobernador de Mendoza Francisco “Paco” Pérez. El Gobierno planea ofrecer las candidaturas al Mercosur a gobernadores sin posibilidad de reelección, para asegurarse su apoyo. El radical-kirchnerista Leopoldo Moreau también aparece en los borradores. La palabra final será de Cristina.

LEA MÁS  Francisco le envió una carta a Macri y pidió "construir una sociedad más justa"

El Pro y la UCR buscarían una lista conjunta para el Parlasur, aunque el macrismo plantea dudas por la legalidad de la categoría y no descarta hacer un planteo judicial. Según el diario La Nación, los nombres que desfilan son los de Rodolfo Terragno, Leandro Despouy, Beatriz Nofal y Ricardo Gil Lavedra. Elisa Carrió planea una lista propia y le ofreció el lugar a la santacruceña Mariana Zuvic y al periodista y ex diputado Fernando Iglesias.

LEA MÁS  La sorpresiva carta de un parlamentario inglés a los diputados argentinos por el aborto

Margarita Stolbizer jugará una carta importante en la categoría Parlasur: según confirmó el mismo diario, la lista será encabezada por Hermes Binner , seguido por Cristina Calvo y Ricardo Vázquez. En la izquierda, Adolfo Pérez Esquivel, Laura Ginsberg y Nora Cortiñas fueron algunos de los referentes tentados.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

croacia1-1024x588 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/croacia1-1024x588.jpg
Mundial Rusia 2018

Escándalo en Croacia: un jugador puede ser echado

Un medio de ese país asegura que el DT Zlatko Dalic lo expulsó por considerar que éste violó la disciplina y las reglas de comportamiento
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bcra-2.jpg
Economía

El Banco Central aspiró los pesos y voló la tasa de las Lebac

En una de las últimas medidas que tomó como ministro de Finanzas, Caputo anunció el llamado a licitación de bonos de la Nación Argentina en moneda dual
cc070618n019f05 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cc070618n019f05_crop1528337898643.jpg_258117318.jpg
Tecnología

Nokia presentó sus nuevas soluciones tecnológicas

Con más de 150 años de existencia, Nokia ha sabido adecuarse a los cambios tecnológicos. Así desde la creación del histórico 1100, pasando por la venta de la unidad de teléfonos para Microsoft hasta desprenderse totalmente de la fabricación de aparatos móviles -tras la adquisición de la marca por parte de HMD- la gigante finlandesa ha sabido mutar para continuar su crecimiento
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/noticia-79476-chatarra.jpg
Alimentación

Alimentos que deberíamos reducir después de los 30

Si bien es difícil dejar de consumirlos, es recomendable moderar su ingesta
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/img_how_to_lose_weight_eating_pasta_864_orig.jpg
Alimentación

Tips para quienes deseen subir de peso

Para aquellos que, a diferencia de muchos, quieren aumentar unos kilos, estos consejos pueden ser de utilidad