Elecciones 2015

Candidatos del kirchnerismo: ¿la fórmula es Scioli-Urribarri?

Jorge Asís sostuvo que el avance del PRO en la provincia de Buenos Aires podría llevar a que el kirchnerismo se definiera por dicha fórmula. No obstante afirmó contundente: “Macri no tiene peso en el Conurbano”

scioli_urribarri

El miércoles pasado, a tono de primicia, el escritor y periodista político Jorge Asís vaticinó que la fórmula presidencial del kirchnerismo será Daniel Scioli – Sergio Urribarri, según declaraciones que realizó en el programa radial de Marcelo Longobardi este miércoles. La definición llegó luego de que analizara el armado de la oposición alrededor de Mauricio Macri y Sergio Massa.

De acuerdo a lo explicado por el politólogo, el avance del PRO en la provincia de Buenos Aires podría llevar a que el kirchnerismo se definiera por dicha fórmula.

LEA MÁS  Macri llegó a Japón: se reunirá con el primer ministro y el emperador Akihito

Asís es considerado una de los analistas más informados acerca de la política argentina, más que nada sobre la trama subterránea del peronismo. Su portal jorgeasisdigital.com se transformó en los últimos años en material de consulta para periodistas y politólogos.

De esta forma, el periodista reflexionó del ciclo del fuerte “clamor” por parte de la sociedad y los mercados para que se produzca una alianza entre Mauricio Macri y Sergio Massa que haga frente al kirchnerismo en las elecciones.

LEA MÁS  Jorge Rial ahora estalló contra Luis Majul en Twitter

“Es muy fuerte. Es un clamor. El mero rumor de acercamiento ya hizo que el Merval aumentara casi un 7%. El mercado y gran parte de la sociedad opositora busca esa unión”, aseveró.

Además, señaló que en la provincia de Buenos Aires el macrismo se encuentra sin posibilidades de vencer al oficialismo: “Macri no tiene peso en el Conurbano”, indicó Asís al tiempo que sostuvo que “si no hay una buena elección (del PRO) en la provincia de Buenos Aires, la fórmula Scioli- Urribarri tiene cuatro años por lo menos asegurados”.

LEA MÁS  Desde Cambiemos ya impulsan la reelección de Macri: "Seré el primer militante"

Al respecto, según confirmó por fuentes cercanas el portal Informe Digital, se hablaba desde el fin de semana que entre este miércoles que pasó y hoy, Scioli y Urribarri se reunirián en Buenos Aires.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio.jpg
Política

Carrio denunció a Lorenzetti de querer aspirar al cargo de Macri en caso de un “golpe civil”

La diputada nacional le reclamó además al presidente Mauricio Macri que la "defienda" en las denuncias que realiza
Argentina's Lucas Alario celebrates afte http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nintchdbpict000264650445.jpg
Selección Argentina

La AFA confirmó los convocados del medio local para los próximos amistoso de Argentina

El departamento de Selecciones Nacionales y el CE de AFA dio a conocer los citados del ámbito local para los duelos con Brasil y Singapur
superclasico-de-verano-2352349w620-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/superclasico-de-verano-2352349w620-1.jpg
Torneo de Primera División

La razón del gesto de siete en el primer gol de Driussi a Gimnasia

Tras el tanto del goleador del torneo, que significó el 1 a 0 parcial de River al Lobo, se desató la polémica por el extraño festejo del futbolista de River
María Lorena Ramírez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mara-lorena-ramrez.jpg
Mundo Insólito

Mexicana ganó una ultramaratón corriendo con sandalias y pollera

María Lorena Ramírez, de 22 años, venció en la Ultra Trail Cerro Rojo de Puebla sin ningún tipo de equipo deportivo
San francisquito http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rkbj41bzb_930x525.jpg
Policiales

Detienen a un docente acusado de “manosear” a una nena de diez años

La madre denunció que el profesor encerró a la menor en un baño y la manoseó. Padres del colegio agredieron a una docente, aunque no le provocaron lesiones

REALICE UN COMENTARIO