Elecciones 2015

Candidatos del kirchnerismo: ¿la fórmula es Scioli-Urribarri?

Jorge Asís sostuvo que el avance del PRO en la provincia de Buenos Aires podría llevar a que el kirchnerismo se definiera por dicha fórmula. No obstante afirmó contundente: “Macri no tiene peso en el Conurbano”

scioli_urribarri

El miércoles pasado, a tono de primicia, el escritor y periodista político Jorge Asís vaticinó que la fórmula presidencial del kirchnerismo será Daniel Scioli – Sergio Urribarri, según declaraciones que realizó en el programa radial de Marcelo Longobardi este miércoles. La definición llegó luego de que analizara el armado de la oposición alrededor de Mauricio Macri y Sergio Massa.

De acuerdo a lo explicado por el politólogo, el avance del PRO en la provincia de Buenos Aires podría llevar a que el kirchnerismo se definiera por dicha fórmula.

LEA MÁS  Identifican a uno de los manifestantes con "morteros" caseros: es un precandidato a diputado

Asís es considerado una de los analistas más informados acerca de la política argentina, más que nada sobre la trama subterránea del peronismo. Su portal jorgeasisdigital.com se transformó en los últimos años en material de consulta para periodistas y politólogos.

De esta forma, el periodista reflexionó del ciclo del fuerte “clamor” por parte de la sociedad y los mercados para que se produzca una alianza entre Mauricio Macri y Sergio Massa que haga frente al kirchnerismo en las elecciones.

LEA MÁS  El Papa pidió por los mapuches, pero rechazó el uso de violencia

“Es muy fuerte. Es un clamor. El mero rumor de acercamiento ya hizo que el Merval aumentara casi un 7%. El mercado y gran parte de la sociedad opositora busca esa unión”, aseveró.

Además, señaló que en la provincia de Buenos Aires el macrismo se encuentra sin posibilidades de vencer al oficialismo: “Macri no tiene peso en el Conurbano”, indicó Asís al tiempo que sostuvo que “si no hay una buena elección (del PRO) en la provincia de Buenos Aires, la fórmula Scioli- Urribarri tiene cuatro años por lo menos asegurados”.

LEA MÁS  El Senado aprobó el paquete económico del Gobierno

Al respecto, según confirmó por fuentes cercanas el portal Informe Digital, se hablaba desde el fin de semana que entre este miércoles que pasó y hoy, Scioli y Urribarri se reunirián en Buenos Aires.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mi-Pobre-Angelito-Chris-Columbus http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/mi-pobre-angelito-chris-columbus.jpg
Sociedad General

El tuit del día: se olvidaron a su hija en una estación de servicio mientras volvían de la costa

En el auto iban cuatro personas, los papás de Agus, su hermano y su hermana, "la olvidada". Volvían de Santa Teresita. Por suerte la historia tuvo un final feliz
perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/perro-2.jpg
Mundo Animal

Este es el verdadero motivo por el que los perros levantan la pata para orinar

¿Todos vimos alguna vez a un perro levantando la pata para orinar, pero alguna vez te preguntaste por qué lo hacen?
necochea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/necochea.jpg
Mundo Insólito

Necochea: filtran video en el que chicas se desnudan a cambio de tragos en un boliche

La tranquila ciudad costera se vio sacudida por el sórdido video
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-1.jpg
Papa Francisco

El regalo más extraño que recibió el Papa pesa 350 kilos: ¿qué es?

Entre los cientos de regalos que recibió el Sumo Pontífice, hay uno en especial que destaca por su tamaño; ¿qué ocurre con los regalos que recibe a diario el Papa en sus giras?
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

Denuncian a Triaca por usar gremios para pagar sueldos de empleados personales

El ministro de Trabajo fue denunciado en la Justicia por haber nombrado a su ex empleada en el SOMU, gremio que le pagaba el sueldo pese a que prestaba servicios personales al funcionario