Elecciones 2015

Candidatos del kirchnerismo: ¿la fórmula es Scioli-Urribarri?

Jorge Asís sostuvo que el avance del PRO en la provincia de Buenos Aires podría llevar a que el kirchnerismo se definiera por dicha fórmula. No obstante afirmó contundente: “Macri no tiene peso en el Conurbano”

scioli_urribarri

El miércoles pasado, a tono de primicia, el escritor y periodista político Jorge Asís vaticinó que la fórmula presidencial del kirchnerismo será Daniel Scioli – Sergio Urribarri, según declaraciones que realizó en el programa radial de Marcelo Longobardi este miércoles. La definición llegó luego de que analizara el armado de la oposición alrededor de Mauricio Macri y Sergio Massa.

De acuerdo a lo explicado por el politólogo, el avance del PRO en la provincia de Buenos Aires podría llevar a que el kirchnerismo se definiera por dicha fórmula.

LEA MÁS  ¿Quiénes se lo llevaron? Ellos fueron los ganadores de los Martín Fierro 2017

Asís es considerado una de los analistas más informados acerca de la política argentina, más que nada sobre la trama subterránea del peronismo. Su portal jorgeasisdigital.com se transformó en los últimos años en material de consulta para periodistas y politólogos.

De esta forma, el periodista reflexionó del ciclo del fuerte “clamor” por parte de la sociedad y los mercados para que se produzca una alianza entre Mauricio Macri y Sergio Massa que haga frente al kirchnerismo en las elecciones.

LEA MÁS  Caso Odebrecht: allanan IECSA, la constructora que era del primo de Macri

“Es muy fuerte. Es un clamor. El mero rumor de acercamiento ya hizo que el Merval aumentara casi un 7%. El mercado y gran parte de la sociedad opositora busca esa unión”, aseveró.

Además, señaló que en la provincia de Buenos Aires el macrismo se encuentra sin posibilidades de vencer al oficialismo: “Macri no tiene peso en el Conurbano”, indicó Asís al tiempo que sostuvo que “si no hay una buena elección (del PRO) en la provincia de Buenos Aires, la fórmula Scioli- Urribarri tiene cuatro años por lo menos asegurados”.

LEA MÁS  Colegio de Abogados: la interna entre kirchneristas y macristas al rojo vivo

Al respecto, según confirmó por fuentes cercanas el portal Informe Digital, se hablaba desde el fin de semana que entre este miércoles que pasó y hoy, Scioli y Urribarri se reunirián en Buenos Aires.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Boy and burger http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/obesidad-infantil_10.jpg
Alimentación

Niños con sobrepeso: cómo deberían actuar los padres

Cómo abordar el tema de la obesidad infantil sin generar un efecto destructivo
narco itati http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/narco-itati.jpg
Narcotráfico

Ofrecen 500 mil pesos de recompensa por narco prófugo en la causa Itatí

"Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la búsqueda de personas"
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-25.jpg
Publicidad

Estas publicidades completan la mitad inferior de famosos retratos

Ogilvy Chicago ganó en el Festival de Cannes por su original campaña para la marca de betún de zapatos
micheli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/micheli.jpg
Política

Salario mínimo: Micheli rechazó la propuesta e impulsará un paro nacional

El titular de la CTA Autónoma dijo que el incremento en tres cuotas dispuesto por el gobierno "es un negocio perfecto para los sectores empresariales"
heridos http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/heridos.jpg
Estados Unidos

Video: descarriló un subte en Nueva York y hay 34 heridos

Ocurrió en la zona de Upper de Manhattan, lo que provocó escenas de caos. Unas 800 personas quedaron atrapadas y tuvieron que ser rescatadas por los bomberos

REALICE UN COMENTARIO