Elecciones 2015

Candidatos del kirchnerismo: ¿la fórmula es Scioli-Urribarri?

Jorge Asís sostuvo que el avance del PRO en la provincia de Buenos Aires podría llevar a que el kirchnerismo se definiera por dicha fórmula. No obstante afirmó contundente: “Macri no tiene peso en el Conurbano”

scioli_urribarri

El miércoles pasado, a tono de primicia, el escritor y periodista político Jorge Asís vaticinó que la fórmula presidencial del kirchnerismo será Daniel Scioli – Sergio Urribarri, según declaraciones que realizó en el programa radial de Marcelo Longobardi este miércoles. La definición llegó luego de que analizara el armado de la oposición alrededor de Mauricio Macri y Sergio Massa.

De acuerdo a lo explicado por el politólogo, el avance del PRO en la provincia de Buenos Aires podría llevar a que el kirchnerismo se definiera por dicha fórmula.

LEA MÁS  Servini desaprobó los gastos de campaña de Macri, Scioli y Massa

Asís es considerado una de los analistas más informados acerca de la política argentina, más que nada sobre la trama subterránea del peronismo. Su portal jorgeasisdigital.com se transformó en los últimos años en material de consulta para periodistas y politólogos.

De esta forma, el periodista reflexionó del ciclo del fuerte “clamor” por parte de la sociedad y los mercados para que se produzca una alianza entre Mauricio Macri y Sergio Massa que haga frente al kirchnerismo en las elecciones.

LEA MÁS  Audio: Baby Etchecopar culpó a Carlotto y Bonafini por la situación de PepsiCo

“Es muy fuerte. Es un clamor. El mero rumor de acercamiento ya hizo que el Merval aumentara casi un 7%. El mercado y gran parte de la sociedad opositora busca esa unión”, aseveró.

Además, señaló que en la provincia de Buenos Aires el macrismo se encuentra sin posibilidades de vencer al oficialismo: “Macri no tiene peso en el Conurbano”, indicó Asís al tiempo que sostuvo que “si no hay una buena elección (del PRO) en la provincia de Buenos Aires, la fórmula Scioli- Urribarri tiene cuatro años por lo menos asegurados”.

LEA MÁS  Preso común: el contador de CFK quedará detenido en el penal de Marcos Paz

Al respecto, según confirmó por fuentes cercanas el portal Informe Digital, se hablaba desde el fin de semana que entre este miércoles que pasó y hoy, Scioli y Urribarri se reunirián en Buenos Aires.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/el_consejo_de_serena_williams.jpg
Salud

¿Cómo combina Serena Williams el tenis con su embarazo?

La deportista multipremiada cuenta cómo afronta los cambios en su cuerpo y hace hincapié en algo puntual
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/collage-23.jpg
Arte

Une la anatomía y el bordado en estas obras de arte

A Cath Janes le lleva hasta tres meses terminar cada bordado, pero los resultados valen la pena
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/psoas-lunge.jpg
Salud

Cómo ejercitar el psoas, uno de los músculos más importantes y desconocidos

También llamado músculo de alma, entra en acción desde la mañana, cuando uno se despierta, y no descansa hasta que nos acostamos en la noche
tv4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv4-4.jpg
Elecciones 2017

Sobredosis de TV: aparecieron los primeros spots de campaña

Los avisos fueron adelantados a la prensa por las respectivas fuerzas. Hasta el 10 de agosto estarán al aire, en total, durante 208 millones de segundos
accidente http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/accidente.jpg
Accidente

Tragedia en Merlo: denuncian que el guarda se había dormido

Familiares de algunos de los 15 pasajeros heridos relataron que alrededor de las 2, un remisero se tuvo que bajar de su coche para despertar al guarda para que levantara la barrera

REALICE UN COMENTARIO