Elecciones 2015

Candidatos del kirchnerismo: ¿la fórmula es Scioli-Urribarri?

Jorge Asís sostuvo que el avance del PRO en la provincia de Buenos Aires podría llevar a que el kirchnerismo se definiera por dicha fórmula. No obstante afirmó contundente: “Macri no tiene peso en el Conurbano”

scioli_urribarri

El miércoles pasado, a tono de primicia, el escritor y periodista político Jorge Asís vaticinó que la fórmula presidencial del kirchnerismo será Daniel Scioli – Sergio Urribarri, según declaraciones que realizó en el programa radial de Marcelo Longobardi este miércoles. La definición llegó luego de que analizara el armado de la oposición alrededor de Mauricio Macri y Sergio Massa.

De acuerdo a lo explicado por el politólogo, el avance del PRO en la provincia de Buenos Aires podría llevar a que el kirchnerismo se definiera por dicha fórmula.

LEA MÁS  Rogelio Frigerio habló con Alicia Kirchner y evalúan enviar más fondos a Santa Cruz

Asís es considerado una de los analistas más informados acerca de la política argentina, más que nada sobre la trama subterránea del peronismo. Su portal jorgeasisdigital.com se transformó en los últimos años en material de consulta para periodistas y politólogos.

De esta forma, el periodista reflexionó del ciclo del fuerte “clamor” por parte de la sociedad y los mercados para que se produzca una alianza entre Mauricio Macri y Sergio Massa que haga frente al kirchnerismo en las elecciones.

LEA MÁS  Fernando Iglesias cruzó en Twitter a Roberto Navarro

“Es muy fuerte. Es un clamor. El mero rumor de acercamiento ya hizo que el Merval aumentara casi un 7%. El mercado y gran parte de la sociedad opositora busca esa unión”, aseveró.

Además, señaló que en la provincia de Buenos Aires el macrismo se encuentra sin posibilidades de vencer al oficialismo: “Macri no tiene peso en el Conurbano”, indicó Asís al tiempo que sostuvo que “si no hay una buena elección (del PRO) en la provincia de Buenos Aires, la fórmula Scioli- Urribarri tiene cuatro años por lo menos asegurados”.

LEA MÁS  Nai Awada destrozó a Mauricio Macri con un video sobre el INCAA

Al respecto, según confirmó por fuentes cercanas el portal Informe Digital, se hablaba desde el fin de semana que entre este miércoles que pasó y hoy, Scioli y Urribarri se reunirián en Buenos Aires.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO