Sociedad

Desplazaron a la jueza del caso Chiara

La Cámara de Apelaciones de Venado Tuerto decidió apartar a la magistrada Lorena Garini del caso y además, declaró nula la prisión preventiva dictada a la mamá y el padrastro del acusado

chiara paez

Fuentes judiciales informaron este jueves a la agencia DYN que la Cámara de Apelaciones de Venado Tuerto ordenó el desplazamiento de la jueza de Rufino, Lorena Garini, por considerar que no tenía fundamentos “suficientes” para declarar la prisión preventiva de la madre y el padrastro del joven en cuya vivienda se encontró enterrado el cadáver de la adolescente de 14 años, Chiara Páez. 

Las fuentes informaron que la Cámara declaró la nulidad de la resolución que dictó la prisión preventiva de la pareja detenida por el crimen de la joven, pero decidió que siga en prisión hasta tanto se realice una nueva audiencia imputativa.

Carolina Vallejos, de 34 años, y Carlos Alberto Cerrato, de 43, están imputados en la causa como partícipes necesarios de los delitos de homicidio agravado por el vínculo, femicidio y aborto no consentido por la víctima.

En el fallo, el camarista sostuvo que la jueza Garini no fundamentó la medida de prisión preventiva de la pareja tras el pedido del fiscal Mauricio Clavero y solicitud de apelación de los abogados defensores Mariano Mascioli y Pablo Domínguez.
“En la resolución no se efectúa un análisis de las pruebas de una y otra parte, no las menciona, ni tampoco explica por qué son de mayor importancia las brindadas por la Fiscalía”, objetó en la resolución.

El cadáver de la adolescente fue encontrado en la noche del 11 de mayo, enterrado en el patio de la casa del novio, ubicada en calle San Martín al 800, en el Barrio Jardín de Rufino, donde funciona una herrería.

Momentos antes del hallazgo del cuerpo el joven se presentó en sede judicial en compañía de su padre biológico, que es policía provincial, y confesó el crimen de su novia.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo