Sociedad

Desplazaron a la jueza del caso Chiara

La Cámara de Apelaciones de Venado Tuerto decidió apartar a la magistrada Lorena Garini del caso y además, declaró nula la prisión preventiva dictada a la mamá y el padrastro del acusado

chiara paez

Fuentes judiciales informaron este jueves a la agencia DYN que la Cámara de Apelaciones de Venado Tuerto ordenó el desplazamiento de la jueza de Rufino, Lorena Garini, por considerar que no tenía fundamentos “suficientes” para declarar la prisión preventiva de la madre y el padrastro del joven en cuya vivienda se encontró enterrado el cadáver de la adolescente de 14 años, Chiara Páez. 

Las fuentes informaron que la Cámara declaró la nulidad de la resolución que dictó la prisión preventiva de la pareja detenida por el crimen de la joven, pero decidió que siga en prisión hasta tanto se realice una nueva audiencia imputativa.

LEA MÁS  Insólito audio: el llamativo método para "combatir la inseguridad"

Carolina Vallejos, de 34 años, y Carlos Alberto Cerrato, de 43, están imputados en la causa como partícipes necesarios de los delitos de homicidio agravado por el vínculo, femicidio y aborto no consentido por la víctima.

En el fallo, el camarista sostuvo que la jueza Garini no fundamentó la medida de prisión preventiva de la pareja tras el pedido del fiscal Mauricio Clavero y solicitud de apelación de los abogados defensores Mariano Mascioli y Pablo Domínguez.
“En la resolución no se efectúa un análisis de las pruebas de una y otra parte, no las menciona, ni tampoco explica por qué son de mayor importancia las brindadas por la Fiscalía”, objetó en la resolución.

LEA MÁS  Tremendo: en un colegio hubo 14 amenazas de bomba en dos meses

El cadáver de la adolescente fue encontrado en la noche del 11 de mayo, enterrado en el patio de la casa del novio, ubicada en calle San Martín al 800, en el Barrio Jardín de Rufino, donde funciona una herrería.

Momentos antes del hallazgo del cuerpo el joven se presentó en sede judicial en compañía de su padre biológico, que es policía provincial, y confesó el crimen de su novia.

LEA MÁS  El increíble caso de la psiquiatra argentina llamada ante casos extremos
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

locura http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/locura.jpg
Sociedad

Drama: por trabajo, la obligaba a prostituirse con 10 hombres por día

El acusado es Fernando Christian Sánchez Rivera, peruano, 49 años. El hombre quedó detenido y el fiscal pidió el procesamiento. La mujer pudo escapar para denunciarlo
Silvana Corso http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/silvana-corso.jpg
Sociedad

Qué pasó con la maestra argentina finalista en concurso internacional

Silvana Corso viajó a Dubai como finalista del premio considerado como el Nobel al mejor maestro del mundo. ¿Cuál fue el conflicto con el Gobierno?
malvinas http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/malvinas.jpg
Malvinas

Cómo viven los latinos en las Islas Malvinas

La mayoría son chilenos, pero en los últimos tiempos comenzaron a llegar peruanos también. Algunos ya viven hace décadas
juego http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/juego-1.jpg
Sociedad

Apresan a dos empleados públicos por el perverso “juego de los papelitos”

El hecho ocurrió en la provincia de Catamarca. Menores de bajos recursos eran forzadas para someterlas a juegos sexuales. También está detenida una chica de 18 años
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/trump-2.jpg
Mundo

Estupor en EE.UU: espionaje ruso hackeó sistemas electorales de al menos 21 Estados

Según Time, en uno de los casos, los investigadores descubrieron que una base de datos de votantes de un condado fue manipulada, aunque las alteraciones fueron descubiertas y corregidas

REALICE UN COMENTARIO