Sociedad

Desplazaron a la jueza del caso Chiara

La Cámara de Apelaciones de Venado Tuerto decidió apartar a la magistrada Lorena Garini del caso y además, declaró nula la prisión preventiva dictada a la mamá y el padrastro del acusado

chiara paez

Fuentes judiciales informaron este jueves a la agencia DYN que la Cámara de Apelaciones de Venado Tuerto ordenó el desplazamiento de la jueza de Rufino, Lorena Garini, por considerar que no tenía fundamentos “suficientes” para declarar la prisión preventiva de la madre y el padrastro del joven en cuya vivienda se encontró enterrado el cadáver de la adolescente de 14 años, Chiara Páez. 

Las fuentes informaron que la Cámara declaró la nulidad de la resolución que dictó la prisión preventiva de la pareja detenida por el crimen de la joven, pero decidió que siga en prisión hasta tanto se realice una nueva audiencia imputativa.

LEA MÁS  Lady Di: luego de muchos años, su chofer rompió el silencio

Carolina Vallejos, de 34 años, y Carlos Alberto Cerrato, de 43, están imputados en la causa como partícipes necesarios de los delitos de homicidio agravado por el vínculo, femicidio y aborto no consentido por la víctima.

En el fallo, el camarista sostuvo que la jueza Garini no fundamentó la medida de prisión preventiva de la pareja tras el pedido del fiscal Mauricio Clavero y solicitud de apelación de los abogados defensores Mariano Mascioli y Pablo Domínguez.
“En la resolución no se efectúa un análisis de las pruebas de una y otra parte, no las menciona, ni tampoco explica por qué son de mayor importancia las brindadas por la Fiscalía”, objetó en la resolución.

LEA MÁS  Atención: cómo es la nueva disposición sobre el grabado de autopartes

El cadáver de la adolescente fue encontrado en la noche del 11 de mayo, enterrado en el patio de la casa del novio, ubicada en calle San Martín al 800, en el Barrio Jardín de Rufino, donde funciona una herrería.

Momentos antes del hallazgo del cuerpo el joven se presentó en sede judicial en compañía de su padre biológico, que es policía provincial, y confesó el crimen de su novia.

LEA MÁS  ¿En que restaurant de Buenos Aires se come la mejor milanesa?
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pepsico http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pepsico-1.jpg
Cortes

Jornada de protestas: trabajadores de Pepsico cortan el Obelisco

Exigen la reincorporación de todos los despedidos y luego se unirán a la movilización convocada por la CGT
ginobili-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ginobili-1024x576.jpg
Básquet

El video del efusivo fanático de la selección de básquet que se viralizó en Twitter

Un hincha fue a alentar al conjunto nacional, que se encuentra en Salta disputando el Súper 4; la filmación fue compartida por Manu Ginóbili y se viralizó en las redes
dhw2l8fvyaa8ce2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhw2l8fvyaa8ce2.jpg
Fútbol y redes sociales

El mensaje de Cardona para todos los hinchas de Boca

El volante colombiano compartió una publicación en Instagram para amenizar la espera hasta el próximo domingo, cuando el xeneize haga su debut en el campeonato; ¿qué les dijo?
defensatemperleytcopaarg23108-563x353 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/defensatemperleytcopaarg23108-563x353.jpg
Copa Argentina

Defensa y Justicia le ganó a Temperley y será rival de River

El Halcón de Varela se impuso por 2-0 ante los de Gustavo Álvarez en el Cilindro de Avellaneda; Ciro RIus y Sosa marcaron los goles; por los octavos de final, se medirá ante el Millonario
mundial_2030_repxblica.jpg_1718483347 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mundial_2030_repxblica.jpg_1718483347.jpg
Selecciones Nacionales

Es oficial: Uruguay y Argentina se postularán para organizar el Mundial 2030

El miércoles 30, un día antes de la fecha por Eliminatorias, los presidentes de ambos países harán el anuncio; podrían estar acompañados por Lionel Messi y Luis Suárez

REALICE UN COMENTARIO