Sociedad

Desplazaron a la jueza del caso Chiara

La Cámara de Apelaciones de Venado Tuerto decidió apartar a la magistrada Lorena Garini del caso y además, declaró nula la prisión preventiva dictada a la mamá y el padrastro del acusado

chiara paez

Fuentes judiciales informaron este jueves a la agencia DYN que la Cámara de Apelaciones de Venado Tuerto ordenó el desplazamiento de la jueza de Rufino, Lorena Garini, por considerar que no tenía fundamentos “suficientes” para declarar la prisión preventiva de la madre y el padrastro del joven en cuya vivienda se encontró enterrado el cadáver de la adolescente de 14 años, Chiara Páez. 

Las fuentes informaron que la Cámara declaró la nulidad de la resolución que dictó la prisión preventiva de la pareja detenida por el crimen de la joven, pero decidió que siga en prisión hasta tanto se realice una nueva audiencia imputativa.

LEA MÁS  Ahora Boudou y Zannini fueron premiados en la Legislatura porteña

Carolina Vallejos, de 34 años, y Carlos Alberto Cerrato, de 43, están imputados en la causa como partícipes necesarios de los delitos de homicidio agravado por el vínculo, femicidio y aborto no consentido por la víctima.

En el fallo, el camarista sostuvo que la jueza Garini no fundamentó la medida de prisión preventiva de la pareja tras el pedido del fiscal Mauricio Clavero y solicitud de apelación de los abogados defensores Mariano Mascioli y Pablo Domínguez.
“En la resolución no se efectúa un análisis de las pruebas de una y otra parte, no las menciona, ni tampoco explica por qué son de mayor importancia las brindadas por la Fiscalía”, objetó en la resolución.

LEA MÁS  Prohíben la venta de varios productos alimenticios y un dulce de leche

El cadáver de la adolescente fue encontrado en la noche del 11 de mayo, enterrado en el patio de la casa del novio, ubicada en calle San Martín al 800, en el Barrio Jardín de Rufino, donde funciona una herrería.

Momentos antes del hallazgo del cuerpo el joven se presentó en sede judicial en compañía de su padre biológico, que es policía provincial, y confesó el crimen de su novia.

LEA MÁS  Caminaba junto a una amiga y le hizo una broma que casi le cuesta la vida

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Liga Santander - Real Madrid vs FC Barcelona http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/messi7.jpg
Fuera de juego

La foto de Messi que se viralizó en las redes: ¿tiene seis dedos?

En las últimas horas, estalló una imagen del pie del crac argentino donde parece tener un dedo más. Los detalles
Ballestero http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/ballestero.jpg
Judiciales

Tras fallar a favor de Cristóbal López, un juez clave se pide licencia médica

Se trata de Jorge Ballestero, presidente de la Sala I; meses atrás, quien abandonó la misma sala fue Eduardo Freiler, destituido por el Consejo de la Magistratura
ezgif (9) http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/ezgif-9.gif
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/whatsapp.jpg
Whatsapp

Cómo hacer para escuchar un audio de WhatsApp antes de enviarlo

A continuación te explicamos los pasos para escucharte antes de mandar un audio. No es difícil, mirá
juan-cruz-sanz-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/juan-cruz-sanz-1.jpg
Videos íntimos

Tras el escándalo, Telefé tomó una decisión respecto a Juan Cruz Sanz

Luego de que se filtraran videos íntimos del periodista, el canal y la productora del programa de Verónica Lozano, donde trabaja como panelista, tomaron una decisión