Sociedad

Alumno que superó a Harvard en Programación, reclama mayor presupuesto a la UBA

"Sucede que, para este año, el aumento en el presupuesto de gastos de funcionamiento de la Facultad fue sólo de un 11 por ciento, porcentaje mucho menor al índice de inflación", advierte Lucas Tavolaro Tavolaro

lucas-tavaloro

Un docente y estudiante de la facultad de Ciencias Exactas de la UBA cuyo equipo se impuso en el Campeonato Mundial de Programación a las universidades de Harvard y Standford de Estados Unidos, y de Shangai y San Pablo, reclamó hoy más presupuesto al gobierno y la universidad. 

El rector Alberto Barbieri, en tanto, coincidió con el reclamo, pero expresó además preocupación por el financiamiento de los hospitales dependientes de esa casa, y dijo que lo recibirá. Lucas Tavolaro Ortiz, estudiante y docente de Ciencias de la Computación de Exactas e integrante del equipo Melarita en el Mundial de Programación en Marruecos que resultó campeón latinoamericano y decimoctavo en general, manifestó en cartas al ministro de Educación, Alberto Sileoni, y al rector Barbieri, su “profunda preocupación” porque el presupuesto de la facultad “no llega a octubre”, según el decano Juan Carlos Reboreda.

LEA MÁS  El destacado: vende turrones en la calle y ganó una beca para estudiar en el exterior

“Sucede que, para este año, el aumento en el presupuesto de gastos de funcionamiento de la Facultad fue sólo de un 11 por ciento, porcentaje mucho menor al índice de inflación y esto va a afectar el funcionamiento y la calidad académica”, apuntó Tavolaro en la nota a los funcionarios.

En el marco del pedido, el centro estudiantil de la Facultad confeccionó pancartas y banderas que viralizó en la red social con la consigna #DefendamosExactas. Tavolaro advirtió que “si no se resuelve este problema, no creo que podamos repetir un logro como el que tuvimos”.

LEA MÁS  Insólito: fuera de control, un conductor chocó el Hotel Hilton de Puerto Madero

La respuesta del rector

El rector de la UBA, por su parte, expresó “orgullo por el excelente desempeño del equipo de Ciencias Exactas y Naturales” y manifestó en una carta su “disposicón a discutir propuestas y aportes que apunten al mejoramiento del quehacer universitario”.

“Con el Consejo Superior de la universidad compartimos sus mismas preocupaciones que plantea en su carta en cuanto al presupuesto universitario”, dijo Barbieri. Asimismo, advirtió que “la preocupación de la UBA no se limita a las Facultades, sino también muy especialmente a los fondos que los hospitales universitarios requieren para su funcionamiento”.

LEA MÁS  Adriana Sánchez, una ecuatoriana muy sexy
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El mensaje de Vidal en las redes después de que los docentes volvieran a rechazar su oferta

En Facebook. la gobernadora decidió “contar cuál fue la propuesta hasta el día de hoy, para que se sepa la verdad y no haya confusiones” sobre las negociaciones con los gremios

la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg

Argentina extrañó a Messi y perdió ante Bolivia 2 a 0 en La Paz

C8CYhatXgAAPKG3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c8cyhatxgaapkg3.jpg

El equipo dirigido por Bauza cayó por dos goles ante el local en las Eliminatorias sin Messi, ausente por la suspensión de la FIFA. Ahora depende de Chile para no volver a los puestos de repechaje pensando en Rusia 2018