Sociedad

Alumno que superó a Harvard en Programación, reclama mayor presupuesto a la UBA

"Sucede que, para este año, el aumento en el presupuesto de gastos de funcionamiento de la Facultad fue sólo de un 11 por ciento, porcentaje mucho menor al índice de inflación", advierte Lucas Tavolaro Tavolaro

lucas-tavaloro

Un docente y estudiante de la facultad de Ciencias Exactas de la UBA cuyo equipo se impuso en el Campeonato Mundial de Programación a las universidades de Harvard y Standford de Estados Unidos, y de Shangai y San Pablo, reclamó hoy más presupuesto al gobierno y la universidad. 

El rector Alberto Barbieri, en tanto, coincidió con el reclamo, pero expresó además preocupación por el financiamiento de los hospitales dependientes de esa casa, y dijo que lo recibirá. Lucas Tavolaro Ortiz, estudiante y docente de Ciencias de la Computación de Exactas e integrante del equipo Melarita en el Mundial de Programación en Marruecos que resultó campeón latinoamericano y decimoctavo en general, manifestó en cartas al ministro de Educación, Alberto Sileoni, y al rector Barbieri, su “profunda preocupación” porque el presupuesto de la facultad “no llega a octubre”, según el decano Juan Carlos Reboreda.

LEA MÁS  Para imitar: el ingenioso truco para dormir a un bebé que revolucionó las redes sociales

“Sucede que, para este año, el aumento en el presupuesto de gastos de funcionamiento de la Facultad fue sólo de un 11 por ciento, porcentaje mucho menor al índice de inflación y esto va a afectar el funcionamiento y la calidad académica”, apuntó Tavolaro en la nota a los funcionarios.

En el marco del pedido, el centro estudiantil de la Facultad confeccionó pancartas y banderas que viralizó en la red social con la consigna #DefendamosExactas. Tavolaro advirtió que “si no se resuelve este problema, no creo que podamos repetir un logro como el que tuvimos”.

LEA MÁS  Una heladería porteña está entre las diez mejores del mundo

La respuesta del rector

El rector de la UBA, por su parte, expresó “orgullo por el excelente desempeño del equipo de Ciencias Exactas y Naturales” y manifestó en una carta su “disposicón a discutir propuestas y aportes que apunten al mejoramiento del quehacer universitario”.

“Con el Consejo Superior de la universidad compartimos sus mismas preocupaciones que plantea en su carta en cuanto al presupuesto universitario”, dijo Barbieri. Asimismo, advirtió que “la preocupación de la UBA no se limita a las Facultades, sino también muy especialmente a los fondos que los hospitales universitarios requieren para su funcionamiento”.

LEA MÁS  Recorría el mundo desde 2001 en una "tricicleta" y murió atropellado por un camión en Santa Cruz

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

do4dz0lx4aabp0p http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do4dz0lx4aabp0p.jpg
Superliga

Belgrano fue calculador y le ganó sobre la hora a un Newell’s Old Boys de mediocre campaña

El equipo cordobés se llevó el triunfo del Estadio Marcelo Bielsa con gol de Joel Amoroso, a dos minutos del final. La Lepra acumula tan sólo 9 puntos en lo que va del torneo y su rendimiento enciende las alarmas
0000414849 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0000414849.jpg
Política

Víctor Hugo Morales habló sobre su despido de C5N con Roberto Navarro

El desplazado conductor fue entrevistado por el periodista k en El Destape web
bielsa1-1024x697 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bielsa1-1024x697.jpg
Ligue 1

El Lille de Marcelo Bielsa logró su segundo triunfo consecutivo y salió de la zona de descenso

El equipo francés venció 3-1 a Saint-Etienne y obtuvo su segunda victoria al hilo
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/macri-6.jpg
La salud de Macri

Susto para Macri: el helicóptero que lo llevaba a Chapadmalal debió aterrizar de emergencia

La aeronave debió descender en un campo por el fuerte viento que había en la zona. Luego, llegó hasta la residencia en auto de un desconocido
Jorge-Brito-Ingles http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/jorge-brito-ingles.jpg
Detención de Boudou

Tras la declaración de Vandenbroele, Jorge Brito pidió licencia como director y presidente del Banco Macro

El día miércoles, el presunto testaferro de Boudou dijo ante el fiscal Jorge Di Lello que no conoce a Brito