Judiciales

Bajo amenaza de detención, juez citó a Moreno en fecha que el ex funcionario dijo no estar

Claudio Bonadio citó a Moreno para el jueves 11 de junio a las 10.30 a declarar en los tribunales de Comodoro Py pero la defensa del funcionario le había informado al juez que iba a llegar al país recién el 17

DYN26.JPG

El juez federal Claudio Bonadio volvió a citar a indagatoria al ex secretario de Comercio Interior y actual agregado comercial argentino en Italia, Guillermo Moreno, en la causa en la que está acusado por el uso de cotillón “anti-Clarín”, bajo advertencia de que si no concurre lo declarará rebelde y ordenará su detención.

Sin embargo, el magistrado citó al funcionario para una fecha en la que Moreno ya le había dicho que no iba a estar en el país por sus actividades en Roma, donde se encontrará esta semana con la presidenta Cristina Fernández, que visitará al papa Francisco.

Bonadio citó a Moreno para el jueves 11 de junio a las 10.30 a declarar en los tribunales de Comodoro Py pero la defensa del funcionario le había informado al juez que iba a llegar al país recién el 17. 

LEA MÁS  Conocé a la hermosa Stacey Poole

Primero Bonadio había citado a Moreno para el 22 de mayo en la causa donde está acusado por intimidación pública por el uso de carteles y distinto merchandising con la consiga “Clarín Miente” que utilizó en un acto público en el Mercado Central y en un viaje oficial a Vietnam, donde regaló medias con esa inscripción.

La defensa de Moreno, a cargo del abogado Alejandro Rúa, le informó al juez que no iba a poder presentarse porque estaba en Roma con actividades oficiales hasta el 16 de junio, entre ellas la visita de la Presidenta y el recibimiento, el 12, de una comitiva de la Cámara Argentina de Empresarios.

LEA MÁS  Denunciaron al hermano del juez Lijo por una millonaria cuenta en Suiza

Moreno faltó a la indagatoria del 22 y ahora Bonadio volvió a citarlo para el 11 de junio con la advertencia de declararlo rebelde de la Justicia y de ordenar su detención en caso de que no se presente.

La defensa de Moreno fue al juzgado y dejó un escrito con el pasaje de avión de regreso de Moreno, una explicación de actividades y un recurso de reconsideración sobre la fecha de indagatoria.

LEA MÁS  Avalan el decreto de Macri para echar extranjeros

El abogado del ex secretario de Comercio le informó al juez que Moreno tiene pasaje para el 16 de junio y que al día siguiente ya estará en el país y le adelantó que declarará por la acusación en su contra.

En el inicio de la causa el fiscal federal Federico Delgado desestimó iniciar un expediente y el juez Bonadio y la Cámara Federal archivaron la denuncia penal contra Moreno.

Pero la Cámara Federal de Casación Penal consideró “prematura” la clausura del expediente y lo reabrió.

Además de Moreno, Bonadio también citó a indagatoria al presidente del Mercado Central, Carlos Alberto Martínez, y a los gerentes generales Guillermo Cosentino y Fabián Dragone.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

2110 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2110.jpg
Fútbol Internacional

Cuántos millones le deberá pagar el Lille a Bielsa para despedirlo

El club francés deberá abonar una fortuna si desea echar al rosarino de 62 años de su cargo. Por ahora lo suspendieron momentáneamente
2211-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2211-1024x614.jpg
Europa League

Caviar: el golazo de Rigoni al mejor estilo Messi

El hábil atacante argentino de 24 años clavó un zurdazo al ángulo para gritar su sexto gol en cinco partidos de Europa League con el Zenit
1811 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1811.jpg
Fútbol Argentino

Después de Rusia 2018, vuelven los hinchas visitantes en el fútbol argentino

La decisión ya está tomada y solo faltan detalles para la implementación de las nuevas medidas de seguridad, pero tras el Mundial habrán hinchas ambas parcialidades en las canchas del fútbol local
259 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/259.jpg
Copa Libertadores

El entrenador de Gremio ninguneó a River por la Libertadores

Renato Gaúcho aseguró en conferencia de prensa que su equipo se irá a plantar a Buenos Aires en la definición de la Libertadores ante Lanús y aprovechó para chicanear al Millonario
2014 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2014.jpg
Fuera de juego

La broma de Higuaín a Messi en la previa del cruce entre Juventus y Barcelona

El delantero del equipo italiano dialogó con el astro rosarino en la antesala del partido por Champions y la TV española descubrió qué se dijeron