Judiciales

Bajo amenaza de detención, juez citó a Moreno en fecha que el ex funcionario dijo no estar

Claudio Bonadio citó a Moreno para el jueves 11 de junio a las 10.30 a declarar en los tribunales de Comodoro Py pero la defensa del funcionario le había informado al juez que iba a llegar al país recién el 17

DYN26.JPG

El juez federal Claudio Bonadio volvió a citar a indagatoria al ex secretario de Comercio Interior y actual agregado comercial argentino en Italia, Guillermo Moreno, en la causa en la que está acusado por el uso de cotillón “anti-Clarín”, bajo advertencia de que si no concurre lo declarará rebelde y ordenará su detención.

Sin embargo, el magistrado citó al funcionario para una fecha en la que Moreno ya le había dicho que no iba a estar en el país por sus actividades en Roma, donde se encontrará esta semana con la presidenta Cristina Fernández, que visitará al papa Francisco.

Bonadio citó a Moreno para el jueves 11 de junio a las 10.30 a declarar en los tribunales de Comodoro Py pero la defensa del funcionario le había informado al juez que iba a llegar al país recién el 17. 

Primero Bonadio había citado a Moreno para el 22 de mayo en la causa donde está acusado por intimidación pública por el uso de carteles y distinto merchandising con la consiga “Clarín Miente” que utilizó en un acto público en el Mercado Central y en un viaje oficial a Vietnam, donde regaló medias con esa inscripción.

La defensa de Moreno, a cargo del abogado Alejandro Rúa, le informó al juez que no iba a poder presentarse porque estaba en Roma con actividades oficiales hasta el 16 de junio, entre ellas la visita de la Presidenta y el recibimiento, el 12, de una comitiva de la Cámara Argentina de Empresarios.

Moreno faltó a la indagatoria del 22 y ahora Bonadio volvió a citarlo para el 11 de junio con la advertencia de declararlo rebelde de la Justicia y de ordenar su detención en caso de que no se presente.

La defensa de Moreno fue al juzgado y dejó un escrito con el pasaje de avión de regreso de Moreno, una explicación de actividades y un recurso de reconsideración sobre la fecha de indagatoria.

El abogado del ex secretario de Comercio le informó al juez que Moreno tiene pasaje para el 16 de junio y que al día siguiente ya estará en el país y le adelantó que declarará por la acusación en su contra.

En el inicio de la causa el fiscal federal Federico Delgado desestimó iniciar un expediente y el juez Bonadio y la Cámara Federal archivaron la denuncia penal contra Moreno.

Pero la Cámara Federal de Casación Penal consideró “prematura” la clausura del expediente y lo reabrió.

Además de Moreno, Bonadio también citó a indagatoria al presidente del Mercado Central, Carlos Alberto Martínez, y a los gerentes generales Guillermo Cosentino y Fabián Dragone.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dady Brieva, kirchnerista a pleno: Quiere que Cristina sea candidata

El actor y humorista Dady Brieva contó que la ex presidenta lo llamó, y en ese momento, le pidió que se presente en las elecciones legislativas

dady-brieva http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/dady-brieva.jpg

Aranguren captó u$s 30.000 millones en proyectos para generar energía

Aranguren http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/aranguren.jpg

La semana pasada, 86 grupos económicos presentaron al ministerio de energía 196 anteproyectos que podrían producir mayor cantidad de megawatts de los que hoy se generan en todo el país