Judiciales

Bajo amenaza de detención, juez citó a Moreno en fecha que el ex funcionario dijo no estar

Claudio Bonadio citó a Moreno para el jueves 11 de junio a las 10.30 a declarar en los tribunales de Comodoro Py pero la defensa del funcionario le había informado al juez que iba a llegar al país recién el 17

DYN26.JPG

El juez federal Claudio Bonadio volvió a citar a indagatoria al ex secretario de Comercio Interior y actual agregado comercial argentino en Italia, Guillermo Moreno, en la causa en la que está acusado por el uso de cotillón “anti-Clarín”, bajo advertencia de que si no concurre lo declarará rebelde y ordenará su detención.

Sin embargo, el magistrado citó al funcionario para una fecha en la que Moreno ya le había dicho que no iba a estar en el país por sus actividades en Roma, donde se encontrará esta semana con la presidenta Cristina Fernández, que visitará al papa Francisco.

Bonadio citó a Moreno para el jueves 11 de junio a las 10.30 a declarar en los tribunales de Comodoro Py pero la defensa del funcionario le había informado al juez que iba a llegar al país recién el 17. 

LEA MÁS  Millonario en problemas: avanza la investigación sobre Víctor Santa María

Primero Bonadio había citado a Moreno para el 22 de mayo en la causa donde está acusado por intimidación pública por el uso de carteles y distinto merchandising con la consiga “Clarín Miente” que utilizó en un acto público en el Mercado Central y en un viaje oficial a Vietnam, donde regaló medias con esa inscripción.

La defensa de Moreno, a cargo del abogado Alejandro Rúa, le informó al juez que no iba a poder presentarse porque estaba en Roma con actividades oficiales hasta el 16 de junio, entre ellas la visita de la Presidenta y el recibimiento, el 12, de una comitiva de la Cámara Argentina de Empresarios.

LEA MÁS  El kirchnerismo espera un fin de año negro en la Justicia

Moreno faltó a la indagatoria del 22 y ahora Bonadio volvió a citarlo para el 11 de junio con la advertencia de declararlo rebelde de la Justicia y de ordenar su detención en caso de que no se presente.

La defensa de Moreno fue al juzgado y dejó un escrito con el pasaje de avión de regreso de Moreno, una explicación de actividades y un recurso de reconsideración sobre la fecha de indagatoria.

LEA MÁS  Renunció Cartasegna, el polémico fiscal que había denunciado un brutal ataque

El abogado del ex secretario de Comercio le informó al juez que Moreno tiene pasaje para el 16 de junio y que al día siguiente ya estará en el país y le adelantó que declarará por la acusación en su contra.

En el inicio de la causa el fiscal federal Federico Delgado desestimó iniciar un expediente y el juez Bonadio y la Cámara Federal archivaron la denuncia penal contra Moreno.

Pero la Cámara Federal de Casación Penal consideró “prematura” la clausura del expediente y lo reabrió.

Además de Moreno, Bonadio también citó a indagatoria al presidente del Mercado Central, Carlos Alberto Martínez, y a los gerentes generales Guillermo Cosentino y Fabián Dragone.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Bill Gates http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/bill-gates.jpg
Microsoft

¿¡Cómo!? Bill Gates se arrepiente del “CTRL+ALT+SUPR”

El bueno de Bill cree que la función debería haber estado en una sola tecla... ¿lo perdonamos?
noticia-hombre-salta http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/noticia-hombre-salta.jpg
Sismo en México

Brutal: graban a un hombre que se tiró de un edificio durante el sismo en México

En medio de la desesperación por el sismo en México, un sujeto se lanzó de un edificio, ante la mirada de los vecinos
noticia-medicos-terremoto-en-mexico-youtube-cirugia-operacion http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/noticia-medicos-terremoto-en-mexico-youtube-cirugia-operacion.jpg
Sismo en México

La conmovedora reacción de médicos que fueron sorprendidos por el terremoto en plena cirugía

En YouTube circuló en las últimas horas un video donde se puede ver a un grupo de médicos que siguió con la operación que le realizaban a un recién nacido durante el terremoto en México
noticia-youtube-miss-universo-espana-pilar-magro-piscina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/noticia-youtube-miss-universo-espana-pilar-magro-piscina.jpg
Videos Divertidos

Miss Torpeza: el insólito momento que vivió una aspirante al Miss Mundo durante desfile

La concursante Pilar Magro, representante de la provincia de Cáceres, quiso lucirse dando una vueltita mientras caminaba muy sensual durante un desfile en el Miss Universo España, pero calculó mal y terminó empapada
Pampita http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkynlygw4aarqgy.jpg
Videos Increíbles

Un lujo: la espectacular improvización de Pampita junto al “Messi del Ballroom”

La modelo presentó en el Bailando del viernes por la noche al bailarín ucraniano Yegven Dimitrenko, a quien llamó "el Messi del Ballroom", y Marcelo Tinelli lo desafió a mostrar en la pista sus talentos, acompañado por la jurado

REALICE UN COMENTARIO