Judiciales

Bajo amenaza de detención, juez citó a Moreno en fecha que el ex funcionario dijo no estar

Claudio Bonadio citó a Moreno para el jueves 11 de junio a las 10.30 a declarar en los tribunales de Comodoro Py pero la defensa del funcionario le había informado al juez que iba a llegar al país recién el 17

DYN26.JPG

El juez federal Claudio Bonadio volvió a citar a indagatoria al ex secretario de Comercio Interior y actual agregado comercial argentino en Italia, Guillermo Moreno, en la causa en la que está acusado por el uso de cotillón “anti-Clarín”, bajo advertencia de que si no concurre lo declarará rebelde y ordenará su detención.

Sin embargo, el magistrado citó al funcionario para una fecha en la que Moreno ya le había dicho que no iba a estar en el país por sus actividades en Roma, donde se encontrará esta semana con la presidenta Cristina Fernández, que visitará al papa Francisco.

Bonadio citó a Moreno para el jueves 11 de junio a las 10.30 a declarar en los tribunales de Comodoro Py pero la defensa del funcionario le había informado al juez que iba a llegar al país recién el 17. 

Primero Bonadio había citado a Moreno para el 22 de mayo en la causa donde está acusado por intimidación pública por el uso de carteles y distinto merchandising con la consiga “Clarín Miente” que utilizó en un acto público en el Mercado Central y en un viaje oficial a Vietnam, donde regaló medias con esa inscripción.

La defensa de Moreno, a cargo del abogado Alejandro Rúa, le informó al juez que no iba a poder presentarse porque estaba en Roma con actividades oficiales hasta el 16 de junio, entre ellas la visita de la Presidenta y el recibimiento, el 12, de una comitiva de la Cámara Argentina de Empresarios.

Moreno faltó a la indagatoria del 22 y ahora Bonadio volvió a citarlo para el 11 de junio con la advertencia de declararlo rebelde de la Justicia y de ordenar su detención en caso de que no se presente.

La defensa de Moreno fue al juzgado y dejó un escrito con el pasaje de avión de regreso de Moreno, una explicación de actividades y un recurso de reconsideración sobre la fecha de indagatoria.

El abogado del ex secretario de Comercio le informó al juez que Moreno tiene pasaje para el 16 de junio y que al día siguiente ya estará en el país y le adelantó que declarará por la acusación en su contra.

En el inicio de la causa el fiscal federal Federico Delgado desestimó iniciar un expediente y el juez Bonadio y la Cámara Federal archivaron la denuncia penal contra Moreno.

Pero la Cámara Federal de Casación Penal consideró “prematura” la clausura del expediente y lo reabrió.

Además de Moreno, Bonadio también citó a indagatoria al presidente del Mercado Central, Carlos Alberto Martínez, y a los gerentes generales Guillermo Cosentino y Fabián Dragone.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados