Escándalo en la FIFA

Escándalo: los sobornos de la FIFA incluyen una mano histórica de los mundiales

John Delaney admitió haber sido sobornado por la FIFA en 2009 para evitar denuncias sobre el polémico gol con la mano que convirtió Henry en el encuentro decisivo entre galos e irlandeses

Henry

John Delaney, presidente ejecutivo de la Federación de Irlanda, admitió haber recibido sobornos por parte de la FIFA para evitar que se realicen denuncias por el polémico gol convertido por Thierry Henry con la mano que le dio la clasificación a los “Galos” al Mundial de Sudáfrica 2010. 

Por aquél entonces, los medios de todo el mundo hablaban del polémico gol de Henry que dejó afuera del Mundial a Irlanda. Sin embargo la FIFA se desligó del asunto y dejó las cosas como estaban, pese a que las repeticiones no dejaban dudas y la mano no cobrada al delantero rozaba lo burdo. En aquel momento, el organismo indultó al francés y condenó a Irlanda a quedarse afuera del Mundial.

Ahora, Delaney denuncia que recibió 5 millones de euros por parte de la entidad con sede en Zurich para evitar denuncias sobre el escándalo.

Este testimonio suma una mancha más a la entidad que rige el fútbol mundial y que por estos días se ve colapsada de casos de corrupción.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri pidió dejar la idea de “cambio mágico”: “Si tomamos un atajo, nos vamos a dar la piña”

El presidente de la Nación ofreció una conferencia de prensa tras el “retiro espiritual” con su gabinete en Chapadmalal y llamó a “manejar la ansiedad”

La Justicia jujeña confirmó la detención de Milagro Sala

Los jueces ratificaron la prisión preventiva para la líder de la Tupac Amaru por peligro para los testigos, por posibles actitudes intimidatorias