Política

Revelan que Cristina Kirchner se reunió en secreto con Snowden en Rusia

El abogado de Edward Snowden en los Estados Unidos se encuentra en el país y habló con el Bueno Aires Herald sobre una reunión que el técnico exiliado tuvo con la Presidenta durante su visita a Rusia, después de que se conociera el espionaje de los Estados Unidos e Inglaterra a la Argentina por el tema Malvinas

DYN916.JPG

Se supo: durante su gira en abril por Rusia, Cristina Fernández de Kirchner hizo algo más que firmar acuerdos con Vladimir Putin. Con suma discreción y secretismo, la Presidenta se reunió de forma privada con el ex agente de la NSA, Edward Snowden.

El encuentro se dio a pocos días de que el sitio web de Todo Noticias diera a conocer los cables sobre el espionaje de los Estados Unidos e Inglaterra a la Argentina por el tema Malvinas.

Según difundió el diario Buenos Aires Herald, Anthony Romero, director ejecutivo de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (UCLA) y uno de los abogados de Snowden en los Estados Unidos, fue quien confirmó la existencia de esa reunión.

“Snowden se juntó con la Presidenta Fernández de Kirchner. Hablaron durante más de una hora. No sé por qué ella no hizo ningún comentario público al respecto”, dijo Romero en una entrevista con el Herald.

Snowden vive en Rusia desde el 2013, desde de que revelara información sobre la vigilancia ilegal del gobierno de los Estados Unidos a sus propios ciudadanos.

“Fernández de Kirchner fue la primera jefa de gobierno que se encontró con Snowden en su exilio”, agregó Romero, aunque no especificó la fecha exacta del encuentro o los temas que discutieron.

Sin embargo, sí reveló que Snowden estaba encantado con su visita: “Le causó una buena impresión”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri pidió dejar la idea de “cambio mágico”: “Si tomamos un atajo, nos vamos a dar la piña”

El presidente de la Nación ofreció una conferencia de prensa tras el “retiro espiritual” con su gabinete en Chapadmalal y llamó a “manejar la ansiedad”

La Justicia jujeña confirmó la detención de Milagro Sala

Los jueces ratificaron la prisión preventiva para la líder de la Tupac Amaru por peligro para los testigos, por posibles actitudes intimidatorias