Fútbol Argentino

Angelici criticó a Segura y reclamó un cambio “muy profundo” en el fútbol argentino

El presidente de Boca exige transparencias y controles de la cuentas de la AFA y mayor inversión para mejorar los estadios, entre otras cosas

daniel angelici, boca

Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, consideró hoy que “el fútbol argentino necesita un cambio muy profundo” que incluye “modernizar” la estructura de una AFA en “crisis” y cuestionó la supuesta inacción del titular de esa entidad, Luis Segura. 

“Estoy convencido de que el fútbol argentino necesita un cambio muy profundo. Importa mucho más lo que hay que cambiar que cualquier interés personal o sectorial. Hay que modernizar e institucionalizar la estructura de la Asociación del fútbol argentino, que atraviesa una crisis”, aseguró el dirigente en una entrevista con Radio Mitre.

LEA MÁS  Armando Pérez, sobre el regreso del fútbol: "Vamos a hablar con los clubes y veremos qué hacemos"

En la reunión que mantuvieron en el último martes dirigentes de más de 30 clubes, Angelici presentó un documento con cinco puntos que planteaban cambios y mejoras en la estructura del fútbol argentino, exigía transparencia y controles de las cuentas de la AFA, pedía más inversión para la mejora de los estadios, mencionaba la necesidad de buscar la forma de acabar con la violencia y consideraba que el Estado debe colaborar con la AFA para solucionar esos problemas.

LEA MÁS  Leticia Altamirano, modelo y bailarina profesional que derrite Twitter

Tras recordar que “El 80% ya está escrito en el reglamento de AFA, pero no se cumple”, el directivo responsabilizó tácitamente al actual presidente de la entidad madre del fútbol argentino de ese incumplimiento.

“Creo que no hay voluntad, y es uno de los motivos por los que renuncié a la vicepresidencia segunda”, justificó Angelici, distanciándose de quienes dirigen la AFA, con Segura a la cabeza.
De todos modos, aclaró que su intención es que se comience a trabajar ahora en esos puntos, que quien heredó el puesto de Julio Grondona “está legitimado para hacer estos cambios”, y que no tiene intenciones de adelantar la elección de un nuevo presidente, que está prevista para octubre.

LEA MÁS  Sorpresa: aparecieron banderas en el entrenamiento de Boca

“(Segura) Está legítimamente y está legitimado para hacer estos cambios. Las elecciones son en octubre. Ni un día antes, ni un día después”, expresó.

Finalmente, consultado sobre los comicios donde se elegirá al nuevo mandamás de la AFA, aseguró que por el momento piensa “solamente en Boca”, y que “Boca Juniors va a apoyar a la mejor propuesta, la propuesta más creíble”.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La grieta: el kirchnerismo convirtió el 24 de marzo en un acto político anti-Macri

Abuelas y Madres Línea Fundadora se concentraron en la Plaza de Mayo. Hebe de Bonafini llegó desde el Congreso en un micro con Aníbal Fernández y Roberto Baradel; la Cámpora caminó desde la Ex ESMA

HkWjZx73x_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/hkwjzx73x_930x525.jpg

Acto politizado: Hebe de Bonafini en un camión junto a Baradel y Aníbal Fernández

hebe-bonafini http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/hebe-bonafini.jpg

Distanciada de Estela de Carlotto, la titular de Madres empezó ayer su marcha en la Plaza del Congreso