Fútbol Argentino

Angelici criticó a Segura y reclamó un cambio “muy profundo” en el fútbol argentino

El presidente de Boca exige transparencias y controles de la cuentas de la AFA y mayor inversión para mejorar los estadios, entre otras cosas

daniel angelici, boca

Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, consideró hoy que “el fútbol argentino necesita un cambio muy profundo” que incluye “modernizar” la estructura de una AFA en “crisis” y cuestionó la supuesta inacción del titular de esa entidad, Luis Segura. 

“Estoy convencido de que el fútbol argentino necesita un cambio muy profundo. Importa mucho más lo que hay que cambiar que cualquier interés personal o sectorial. Hay que modernizar e institucionalizar la estructura de la Asociación del fútbol argentino, que atraviesa una crisis”, aseguró el dirigente en una entrevista con Radio Mitre.

LEA MÁS  Russo redobló la apuesta: "River y Boca son los menos indicados para hablar"

En la reunión que mantuvieron en el último martes dirigentes de más de 30 clubes, Angelici presentó un documento con cinco puntos que planteaban cambios y mejoras en la estructura del fútbol argentino, exigía transparencia y controles de las cuentas de la AFA, pedía más inversión para la mejora de los estadios, mencionaba la necesidad de buscar la forma de acabar con la violencia y consideraba que el Estado debe colaborar con la AFA para solucionar esos problemas.

LEA MÁS  Angelici habló sobre la eliminación de River ante Lanús

Tras recordar que “El 80% ya está escrito en el reglamento de AFA, pero no se cumple”, el directivo responsabilizó tácitamente al actual presidente de la entidad madre del fútbol argentino de ese incumplimiento.

“Creo que no hay voluntad, y es uno de los motivos por los que renuncié a la vicepresidencia segunda”, justificó Angelici, distanciándose de quienes dirigen la AFA, con Segura a la cabeza.
De todos modos, aclaró que su intención es que se comience a trabajar ahora en esos puntos, que quien heredó el puesto de Julio Grondona “está legitimado para hacer estos cambios”, y que no tiene intenciones de adelantar la elección de un nuevo presidente, que está prevista para octubre.

LEA MÁS  El mensaje de Wanchope Ábila a Darío Benedetto

“(Segura) Está legítimamente y está legitimado para hacer estos cambios. Las elecciones son en octubre. Ni un día antes, ni un día después”, expresó.

Finalmente, consultado sobre los comicios donde se elegirá al nuevo mandamás de la AFA, aseguró que por el momento piensa “solamente en Boca”, y que “Boca Juniors va a apoyar a la mejor propuesta, la propuesta más creíble”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

2013-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2013-1024x576.jpg
Mercado de pases

Boca compró a un juvenil de Newell’s y sparring de la Selección

El Xeneize fichó a Nicolás Castro, volante ofensivo de 19 años que milita en la Lepra, a cambio de 120 mil de dólares
159-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/159-1024x768.jpg
Rusia 2018

Ramón Díaz, candidato a suceder a Bauza en Arabia Saudita

El riojano es el principal apuntado para sustituir al Patón, que fue despedido, en la selección árabe. De aceptar, sería el entrenador en Rusia 2018
1810-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1810-1.jpg
Fuera de juego

Conmoción en Alemania: encontraron una esvástica debajo de una cancha

En las obras de las refacciones del estadio del humilde Billstedt Horn de Hamburgo apareció un gigante símbolo representativo del nazismo, que será destruido
125-1024x603 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/125-1024x603.jpg
Fútbol Internacional

Hizo dos goles, pidió el cambio en el entretiempo y se fue a ver el nacimiento de su hijo

La historia de Ryan Colclough, futbolista de 22 años de la tercera división de Inglaterra conmueve al mundo. Tras marcar un doblete en 45 minutos, fue sustituido y llegó corriendo al hospital a ver el parto
133 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/133.jpg
Champions League

Viral: el consejo de Guardiola que Sterling aplica en un partido y transforma en gol

En una práctica del Manchester City se vio al entrenador dándole un consejo al atacante inglés, que lo aplicó en el cruce de Champions ante el Feyenoord para hacer un tanto