Economía

Preocupación en el Gobierno: denuncian en la Justicia a Axel Kicillof y Augusto Costa

Es por permisos irregulares de exportación. La denuncia llegó después de la revelación de supuestas listas de beneficiarios elaboradas por las cámaras privadas del sector cerealero, lo que frenaba los permisos al resto de quienes intentaban exportar trigo y maíz

DYN07.JPG

Un abogado particular presentó una denuncia penal contra el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, por cohecho, violación de deberes de funcionario público y asociación ilícita, en el reparto de los ROE Verde o permisos de exportación de trigo y maíz.

El denunciante, Santiago Dupuy de Lome, además incluyó al presidente de la Confederación General Económica (CGE), Ider Peretti, y a su esposa Daniela Borgogno. La denuncia se dirige contra Kicillof y Costa por ser los responsables directos de la UCESCI, el organismo a cargo del reparto de esos permisos de exportación. 

LEA MÁS  El Banco Central sorprendió y baja la tasa de interés

La causa recayó por sorteo en el juzgado federal 2, a cargo de Sebastián Ramos, mientras que el fiscal que deberá tramitar el expediente es Patricio Evers.

Días atrás, el matutino dio a conocer diversas irregularidades en la distribución de los ROE Verde, un salvoconducto oficial que habilita a las empresas a concretar negocios de exportación de trigo y maíz.

LEA MÁS  AFIP intima a miles de contribuyentes para que entren en el blanqueo

En este sentido, se indicó que el Estado defeccionó casi por completo de realizar esa tarea, pues existirían listas de beneficiarios elaboradas por las cámaras privadas del sector cerealero, la tradicional Ciara-CEC y una creada en 2012 a instancias del ex secretario Guillermo Moreno, llamada CAPECO, agregó el matutino.

A la par, se denunció que uno de los principales beneficiados con dichos permisos es un empresario de Chivilcoy, Claudio Andreoli, que ocupa cargos directivos en la CGE y acompañó a Peretti en varias gestiones ante el Gobierno.

LEA MÁS  La lista de los 15 procesados en la causa por el dólar futuro
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Afirman que el intendente de Itatí recibía órdenes de un capo narco

Bareiro es el “capo narco” con total dominio territorial y estatal de Itatí, una ciudad con poco menos de ocho mil habitantes. Le adjudican propiedades y vehículos

MOMENTO DE LA DETENCION DEL INTENDENTE DE LA CIUDAD CORRENTINA DE ITATÍ, NATIVIDAD "ROGER" TERÁN.FOTO.DYN/CAPTURA DE TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn32-5.jpg

Ya juegan Racing y Godoy Cruz en el Cilindro

racing-godoy-cruz-1024x577-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/racing-godoy-cruz-1024x577-1.jpg

La Academia de Diego Cocca busca reponerse del golpe sufrido en Córdoba para volver a prenderse. El Tomba ya viene de ganarle a un grande y va por su segundo al hilo