Economía

Preocupación en el Gobierno: denuncian en la Justicia a Axel Kicillof y Augusto Costa

Es por permisos irregulares de exportación. La denuncia llegó después de la revelación de supuestas listas de beneficiarios elaboradas por las cámaras privadas del sector cerealero, lo que frenaba los permisos al resto de quienes intentaban exportar trigo y maíz

DYN07.JPG

Un abogado particular presentó una denuncia penal contra el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, por cohecho, violación de deberes de funcionario público y asociación ilícita, en el reparto de los ROE Verde o permisos de exportación de trigo y maíz.

El denunciante, Santiago Dupuy de Lome, además incluyó al presidente de la Confederación General Económica (CGE), Ider Peretti, y a su esposa Daniela Borgogno. La denuncia se dirige contra Kicillof y Costa por ser los responsables directos de la UCESCI, el organismo a cargo del reparto de esos permisos de exportación. 

LEA MÁS  Baby Etchecopar, contra Aldo Ducler: "Era un reverendo hijo de puta"

La causa recayó por sorteo en el juzgado federal 2, a cargo de Sebastián Ramos, mientras que el fiscal que deberá tramitar el expediente es Patricio Evers.

Días atrás, el matutino dio a conocer diversas irregularidades en la distribución de los ROE Verde, un salvoconducto oficial que habilita a las empresas a concretar negocios de exportación de trigo y maíz.

LEA MÁS  Afuera de los emergentes: qué va a pasar con las empresas

En este sentido, se indicó que el Estado defeccionó casi por completo de realizar esa tarea, pues existirían listas de beneficiarios elaboradas por las cámaras privadas del sector cerealero, la tradicional Ciara-CEC y una creada en 2012 a instancias del ex secretario Guillermo Moreno, llamada CAPECO, agregó el matutino.

A la par, se denunció que uno de los principales beneficiados con dichos permisos es un empresario de Chivilcoy, Claudio Andreoli, que ocupa cargos directivos en la CGE y acompañó a Peretti en varias gestiones ante el Gobierno.

LEA MÁS  La inflación en mayo fue de 1,8%, según el IPC Congreso
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

02-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/02-iloveimg-compressed-2.gif
Mundo Whatsapp

La cara que ponés cuando no entendés que se puso tu amigo…

LEA MÁS  Bancos reclaman por el avance de los préstamos online
01-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/01-iloveimg-compressed-2.gif
Mundo Whatsapp

Cuando alguien se acerca demasiado a tu pareja…

LEA MÁS  Multan por casi de $ 20 millones a supermercados líderes
arizona http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/arizona.png
Mundo Insólito

La temperatura es tan alta en Arizona, que la gente no para de compartir fotos de cosas derritiéndose

Mientras la temperatura en Pheonix, Arizona (EEUU) casi llega a sus históricos 50 °C del 26 de Junio de 1990, ni siquiera las cosas logran escapar a la temperatura y empezaron a derretirse, causando una catarata de tuits en las redes sociales
panadero http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/panadero.jpg
Política

Sex symbol: el video del panadero que cocina cantándole a Cristina Kirchner

El video del panadero al que filmaron en la cocina de su local preparando masa mientras canta "Si No Te Hubieras Ido" de Marco Antonio Solis y se lo dedica a la ex mandataria, Cristina Kirchner, se hizo viral en las redes
anibal fernandez http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/anibal-fernandez.jpg
Elecciones 2017

Aníbal Fernández: “Si aparezco en la lista, es porque cristina ha querido. Si no, no”

El ex jefe de Gabinete aseguró que es "incondicional" a la ex presidenta

REALICE UN COMENTARIO