Economía

Preocupación en el Gobierno: denuncian en la Justicia a Axel Kicillof y Augusto Costa

Es por permisos irregulares de exportación. La denuncia llegó después de la revelación de supuestas listas de beneficiarios elaboradas por las cámaras privadas del sector cerealero, lo que frenaba los permisos al resto de quienes intentaban exportar trigo y maíz

DYN07.JPG

Un abogado particular presentó una denuncia penal contra el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, por cohecho, violación de deberes de funcionario público y asociación ilícita, en el reparto de los ROE Verde o permisos de exportación de trigo y maíz.

El denunciante, Santiago Dupuy de Lome, además incluyó al presidente de la Confederación General Económica (CGE), Ider Peretti, y a su esposa Daniela Borgogno. La denuncia se dirige contra Kicillof y Costa por ser los responsables directos de la UCESCI, el organismo a cargo del reparto de esos permisos de exportación. 

LEA MÁS  Gobernadores del PJ agachan la cabeza: "por supuesto" apoyarán reformas de Macri

La causa recayó por sorteo en el juzgado federal 2, a cargo de Sebastián Ramos, mientras que el fiscal que deberá tramitar el expediente es Patricio Evers.

Días atrás, el matutino dio a conocer diversas irregularidades en la distribución de los ROE Verde, un salvoconducto oficial que habilita a las empresas a concretar negocios de exportación de trigo y maíz.

LEA MÁS  Licencia cara: ¿cuánto cobra Ricardo Echegaray en la AFIP, pese a no trabajar?

En este sentido, se indicó que el Estado defeccionó casi por completo de realizar esa tarea, pues existirían listas de beneficiarios elaboradas por las cámaras privadas del sector cerealero, la tradicional Ciara-CEC y una creada en 2012 a instancias del ex secretario Guillermo Moreno, llamada CAPECO, agregó el matutino.

A la par, se denunció que uno de los principales beneficiados con dichos permisos es un empresario de Chivilcoy, Claudio Andreoli, que ocupa cargos directivos en la CGE y acompañó a Peretti en varias gestiones ante el Gobierno.

LEA MÁS  Dolor de cabeza para Maduro: Venezuela entró en default parcial

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos.png
Videos Virales

Video: en un tren, indonesio mató a serpiente con las manos

El valiente acto del hombre lo convirtió en todo un héroe. Mirá la filmación
felipe-solá http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/felipe-sol.jpg
Política

Felipe Solá se jubiló y también seguirá cobrando como legislador

El actual diputado, que solicitó a finales de 2016 el beneficio, cobrará el 82% móvil del monto que fija el presupuesto para Vidal
Android Marshmallow http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/android-marshmallow.jpg
Android

Android comparte los datos de ubicación de sus usuarios sin su permiso

La empresa confirmó que recibe la localización de las personas aún cuando la ubicación está deshabilitada
famosos-en-familia-2576429w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/famosos-en-familia-2576429w620.jpg
Parejas

Pico Mónaco, sobre sus deseos de ser padre: “Es inminente”

En diálogo con la revista El Planeta Urbano, el ex tenista habló de su relación con Pampita y sus deseos de convertirse en padre
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dujovne-1.jpg
Economía

Reforma Previsional: modificaron la fórmula de actualización de las jubilaciones

Tras un debate en el Senado, cambiaron el cálculo del proyecto inicial que había enviado el Gobierno Nacional