Caso Nisman

Cinco meses después alguien lo reclamó: ¿de quien es el lujoso Audi que manejaba Nisman?

El lujoso Audi Q5, propiedad de Palermopack SA, fue entregado en préstamo a Nisman por Claudio Alejandro Picón, uno de los investigados por lavado de dinero por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral

nisman

Aunque el fallecido Alberto Nisman manejó, hasta su muerte, un lujoso Audi Q5, el fiscal no era el dueño del vehículo que, luego de ser incautado por decisión de la Justicia, es reclamado por su dueño.

El vehículo de 2013, patente MPC6, que se vio en el estacionamiento de la torre Le Parc en Puerto Madero y era utilizado por el fiscal (a pesar de no poseer cédula azul) es propiedad de la firma Palermopack SA, a nombre de Claudio Alejandro Picón y de Fabián Aníbal Pico.

Según declaró a la justicia, Picón aseguró que conoció a Nisman porque sus hijas y las del fiscal asistían al mismo colegio, y a partir de allí se fortaleció la relación entre ambos. También señaló que le prestó el vehículo y que éste lo usaba sin ningún tipo de documentación.

Ahora, el dueño del auto hizo un planteo ante la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini, en el cual reclama la devolución del auto que está en manos de la Justicia tras haber sido incautado.

Además, el automóvil así como otros bienes asociados a Nisman forma parte de la investigación por lavado de dinero que lleva adelante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

Picón se presentó por voluntad propia y se puso a disposición del juez federal, por medio de sus abogados, aunque él es uno de los investigados por el momento.

Por el momento, son investigados por lavado de dinero la mamá de Nisman, Sara Garfunkel; su hermana Sandra, y el empleado informático Diego Lagomarsino.

Según iProfesional, Palmaghini analiza hacer o no lugar al pedido de devolución del Audi, aunque la suerte del mismo estará sujeta a si es un bien que puede quedar involucrado en la trama por lavado de dinero que se investiga.

A raíz de la aparición del auto en poder de Nisman, es que trascendidos periodísticos daban por hecho que Picón es socio de Eugenio “Pipo” Ecke en Easypack y Starpack, donde comparten domicilio fiscal.

Ecke -según esos mismos trascendidos- es el jefe de seguridad del Grupo Exxel, la cual se quedó con las empresas del Grupo Yabrán, a la vez que es la cara visible en la Argentina de Frank Holder, consultor en Latinoamérica de seguridad, un ex integrante de la CIA y dueño de un imperio de seguridad privada en toda Latinoamérica.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”