Sociedad General

Londres multará por hasta 1.300 euros a los indigentes por mendigar y dormir en la calle

Los vecinos juntaron 60 mil firmas para anular la ridícula decisión, pero las autoridades se niegan a dar un paso atrás. La multa sanciona el "mendigar, beber alcohol, comportarse de modo asocial, usar inadecuadamente los baños públicos, dormir en la calle"

vago inglaterra

Es insólito hasta para las mentes más cerradas: un barrio popular del norte de Londres decidió sancionar a los sin techo que duerman o mendiguen en la calle con una multa de hasta 100 libras esterlinas (unos 137 euros), y aumentarla a 1.000 libras en reprimenda por falta de pago.

LEA MÁS  Esta espectacular campaña de #NiUnaMenos interviene publicidades machistas

La controvertida ordenanza municipal que impuso estas multas está vigente desde fines de mayo en el barrio de Hackney, cuyos policías o funcionarios municipales pueden pedir a alguien que deje de “mendigar, beber alcohol, comportarse de modo asocial, usar inadecuadamente los baños públicos, dormir en la calle, orinar o defecar en un espacio público o tener un perro sin correa que causa molestias”.

LEA MÁS  Habrá restricciones de tránsito en el enlace de Avenida Cantilo con la General Paz

Pero no todos están de acuerdo con la ordenanza. Una petición titulada “Basta de criminalizar a los sin techo de Hackney” juntó casi 60.000 firmas en menos de una semana después de haber sido difundida a través de change.org. “No habría que castigar a la gente por el ‘delito’ de no tener un techo encima de sus cabezas”, escriben los autores de la petición.

LEA MÁS  La historia del hombre de 74 años que se viste de mujer para hacer feliz a su madre

“La ordenanza sólo se aplicará a aquellos que sigan durmiendo en la calle, se comporten antisocialmente de modo persistente y afecten la seguridad y el bienestar de nuestros residentes”, explicó en el portal internet del distrito de Hackney la vicealcaldesa Sophie Linden.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri, en Holanda: “Para lograr inversiones, hay que generar confianza”

El presidente participó de un encuentro con empresarios del país europeo; Además, Argentina suscribió con el Banco de Desarrollo de los Países Bajos (FMO) una carta de intención para financiar proyectos en territorio local

DYN36, ÁMSTERDAM, HOLANDA, 27/03/2017,  EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI Y LA PRIMERA DAMA JULIANA AWADA SOSTUVIERON UN ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD ARGENTINA EN EL CENTRO DE CONFERENCIAS BEURS VAN BERLAGE. PARTICIPARON MIEMBROS DE ORGANIZACIONES Y FUNDACIONES PROMOTORAS DE LA CULTURA ARGENTINA; ARTISTAS, PRODUCTORES Y ACADÉMICOS; REPRESENTANTES DE RED DE CIENTÍFICOS ARGENTINOS Y DEL ÁMBITO DEPORTIVO. .  FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn36-7.jpg

Entrevista exclusiva a Nick Leeson, el hombre que quebró al histórico banco Barings

nick-leeson1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/nick-leeson1.jpg

En diálogo con Nexofin, el trader británico analiza la actualidad de los mercados y las nuevas regulaciones bursátiles que devinieron de su accionar libertario en Singapur, donde hizo quebrar al principal banco del Reino Unido