Sociedad General

Londres multará por hasta 1.300 euros a los indigentes por mendigar y dormir en la calle

Los vecinos juntaron 60 mil firmas para anular la ridícula decisión, pero las autoridades se niegan a dar un paso atrás. La multa sanciona el "mendigar, beber alcohol, comportarse de modo asocial, usar inadecuadamente los baños públicos, dormir en la calle"

vago inglaterra

Es insólito hasta para las mentes más cerradas: un barrio popular del norte de Londres decidió sancionar a los sin techo que duerman o mendiguen en la calle con una multa de hasta 100 libras esterlinas (unos 137 euros), y aumentarla a 1.000 libras en reprimenda por falta de pago.

LEA MÁS  Fiscal impulsó investigación por presunto "lavado de dinero" en el recital del Indio

La controvertida ordenanza municipal que impuso estas multas está vigente desde fines de mayo en el barrio de Hackney, cuyos policías o funcionarios municipales pueden pedir a alguien que deje de “mendigar, beber alcohol, comportarse de modo asocial, usar inadecuadamente los baños públicos, dormir en la calle, orinar o defecar en un espacio público o tener un perro sin correa que causa molestias”.

LEA MÁS  Secuestraron un auto y buscan a un sospechoso por la desaparición de Micaela García

Pero no todos están de acuerdo con la ordenanza. Una petición titulada “Basta de criminalizar a los sin techo de Hackney” juntó casi 60.000 firmas en menos de una semana después de haber sido difundida a través de change.org. “No habría que castigar a la gente por el ‘delito’ de no tener un techo encima de sus cabezas”, escriben los autores de la petición.

LEA MÁS  Condenaron a un youtuber que besaba a mujeres sin su consentimiento

“La ordenanza sólo se aplicará a aquellos que sigan durmiendo en la calle, se comporten antisocialmente de modo persistente y afecten la seguridad y el bienestar de nuestros residentes”, explicó en el portal internet del distrito de Hackney la vicealcaldesa Sophie Linden.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cuál es la verdad de la provincia que “heredaron” los Kirchner: adelantos de la Nación, empleo público y déficit

En lo que va de 2017, Santa Cruz recibió adelantos financieros por $1.170 millones de parte del Gobierno Nacional para ayudar a la gobernadora Alicia Kirchner a pagar los sueldos de los empleados estatales

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-8.jpg

Suspendieron al jefe de la policía de la Ciudad, involucrado en una investigación judicial

José Pedro Potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/jos-pedro-potocar.jpg

José Potocar fue nombrado en una causa por supuestos pedidos de coimas a vecinos de Núñez