Sociedad General

Londres multará por hasta 1.300 euros a los indigentes por mendigar y dormir en la calle

Los vecinos juntaron 60 mil firmas para anular la ridícula decisión, pero las autoridades se niegan a dar un paso atrás. La multa sanciona el "mendigar, beber alcohol, comportarse de modo asocial, usar inadecuadamente los baños públicos, dormir en la calle"

vago inglaterra

Es insólito hasta para las mentes más cerradas: un barrio popular del norte de Londres decidió sancionar a los sin techo que duerman o mendiguen en la calle con una multa de hasta 100 libras esterlinas (unos 137 euros), y aumentarla a 1.000 libras en reprimenda por falta de pago.

La controvertida ordenanza municipal que impuso estas multas está vigente desde fines de mayo en el barrio de Hackney, cuyos policías o funcionarios municipales pueden pedir a alguien que deje de “mendigar, beber alcohol, comportarse de modo asocial, usar inadecuadamente los baños públicos, dormir en la calle, orinar o defecar en un espacio público o tener un perro sin correa que causa molestias”.

Pero no todos están de acuerdo con la ordenanza. Una petición titulada “Basta de criminalizar a los sin techo de Hackney” juntó casi 60.000 firmas en menos de una semana después de haber sido difundida a través de change.org. “No habría que castigar a la gente por el ‘delito’ de no tener un techo encima de sus cabezas”, escriben los autores de la petición.

“La ordenanza sólo se aplicará a aquellos que sigan durmiendo en la calle, se comporten antisocialmente de modo persistente y afecten la seguridad y el bienestar de nuestros residentes”, explicó en el portal internet del distrito de Hackney la vicealcaldesa Sophie Linden.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”