Reclamo Salarial

Se profundiza la falta de medicamentos por el conflicto salarial

Mientras que el gremio de sanidad reclama un aumento del 34%, los empresarios aseguraron que la suba no puede superar el 30 por ciento

medicamentos

El apoderado de la Asociación de Distribuidores de Especialidades Medicinales, Darío Díaz, advirtió hoy que es “generalizada” la falta de medicamentos en farmacias de esta Capital y el conurbano bonaerense debido a un conflicto salarial que se inició el martes, y aseguró que las empresas “no pueden dar aumentos que superen el 30 por ciento”, cuando el gremio de la Sanidad reclama el 34 por ciento de incremento. 

LEA MÁS  A plena luz del día: filman a una pareja teniendo sexo en la calle

“Tenemos convenio que venció el 30 de abril, venimos en negociaciones permanentes con el sindicato de Sanidad, y hasta ahora no hemos llegado a un punto de acuerdo. Ellos están pidiendo 34 por ciento y nosotros con mucho esfuerzo pudimos llegar al 28”, señaló.

En declaraciones a radio Continental, Díaz explicó que el conflicto comenzó el martes al mediodía, lo que impide la preparación y el reparto de pedidos, y afirmó que “se siente inmediatamente en el mostrador de la farmacia, es una falta generalizada de medicamentos”.

LEA MÁS  Nueva York: encontraron dos cuerpos flotando en el Central Park

Díaz adelantó que hoy mantendrán una reunión en el ministerio de Trabajo con la Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad (FATSA), aunque se mostró pesimista sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo.

“Tenemos un contexto estructural en los últimos años que no nos permiten seguir manteniendo paritarias por encima de los 30 puntos, porque la distribución mayorista no es formadora de precios, no podemos trasladar los costos. Y venimos con años de incremento de precios del orden del 15, 16 o 17 por ciento, y con paritarias por arriba del 30”, argumentó.

LEA MÁS  Tremendo informe de la UCA sobre narcotráfico y consumo de drogas en el Conurbano

Los trabajadores de la sanidad vienen reclamando un aumento salarial del 34 por ciento, que fue rechazado por las droguerías, cuya oferta de aumento fue del 28 por ciento en la última reunión.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

komedi_1495756352845_63-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495756352845_63-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Hoy cumple años Gandalf: ¡Felices 70, Sir Ian McKellen!

LEA MÁS  Video: ciclista interrumpió su carrera ¡para hacer lo segundo en el pasto!
Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dataet5xgaalpwp.jpg
Cristina Kirchner

Vitoreada por la militancia, Cristina Kirchner ya llegó al Instituto Patria para su entrevista

La presentación de la ex mandataria se dará en medio de las versiones en el peronismo sobre una supuesta candidatura a senadora por la provincia de Buenos Aires
DYN601, BUENOS AIRES 25/05/2017, EL REFERENTE DEL FRENTE RENOVADOR Y DIPUTADO NACIONAL, SERGIO MASSA, Y LA LIDER DEL PARTIDO GEN MARGARITA STOLBIZER, DURANTE EL LANZAMIENTO DEL ESPACIO POLITICO QUE CONFORMARAN Y LAS PROPUESTAS QUE PRESENTERAN DE CARA A LAS PROXIMAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. 
FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn601.jpg
Política General

Massa lanzó su nuevo espacio: “Si Cristina vuelve a aparecer, vamos a volver a frenarla como hace cuatro años”

El líder del Frente Renovador lanzó en Tortuguitas "Un país", su espacio para las elecciones legislativas: "No nos van a condenar para elegir entre un gobierno para ricos o un gobierno de ladrones", aseguró
jimena-baron-del-potro-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jimena-baron-del-potro-1.jpg
Botineras

Hay amor: la primera foto oficial de la pareja del momento

Es la primera foto que alguno de los dos comparte de manera oficial blanqueando el romance
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/macri-9.jpg
Política

A repasar el catecismo: el papelón de Macri al querer hacer la señal de la cruz

El gesto de Macri despertó alertas entre los que detectaron que no lo hizo correctamente: ¿se estaba por descompensar, como ayer en Ecuador o no conoce del todo bien la señal de la cruz?

REALICE UN COMENTARIO