Reclamo Salarial

Se profundiza la falta de medicamentos por el conflicto salarial

Mientras que el gremio de sanidad reclama un aumento del 34%, los empresarios aseguraron que la suba no puede superar el 30 por ciento

medicamentos

El apoderado de la Asociación de Distribuidores de Especialidades Medicinales, Darío Díaz, advirtió hoy que es “generalizada” la falta de medicamentos en farmacias de esta Capital y el conurbano bonaerense debido a un conflicto salarial que se inició el martes, y aseguró que las empresas “no pueden dar aumentos que superen el 30 por ciento”, cuando el gremio de la Sanidad reclama el 34 por ciento de incremento. 

LEA MÁS  Johanna Di Chiario y una producción fotográfica muy sensual

“Tenemos convenio que venció el 30 de abril, venimos en negociaciones permanentes con el sindicato de Sanidad, y hasta ahora no hemos llegado a un punto de acuerdo. Ellos están pidiendo 34 por ciento y nosotros con mucho esfuerzo pudimos llegar al 28”, señaló.

En declaraciones a radio Continental, Díaz explicó que el conflicto comenzó el martes al mediodía, lo que impide la preparación y el reparto de pedidos, y afirmó que “se siente inmediatamente en el mostrador de la farmacia, es una falta generalizada de medicamentos”.

LEA MÁS  Pequeño mirón: las imágenes para adultos que distraen a un chico curioso

Díaz adelantó que hoy mantendrán una reunión en el ministerio de Trabajo con la Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad (FATSA), aunque se mostró pesimista sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo.

“Tenemos un contexto estructural en los últimos años que no nos permiten seguir manteniendo paritarias por encima de los 30 puntos, porque la distribución mayorista no es formadora de precios, no podemos trasladar los costos. Y venimos con años de incremento de precios del orden del 15, 16 o 17 por ciento, y con paritarias por arriba del 30”, argumentó.

LEA MÁS  Una mujer fue detenida por tener una orgía con adolescentes

Los trabajadores de la sanidad vienen reclamando un aumento salarial del 34 por ciento, que fue rechazado por las droguerías, cuya oferta de aumento fue del 28 por ciento en la última reunión.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Pablo Moyano le respondió a “Momo” Venegas: “Quieren darle un tiempo mas al Gobierno”

El secretario gremial de la CGT se refirió al acto del oficialismo por el Día del Trabajador en Ferro

DYN14, BUENOS AIRES 29/04/2016, LAS CENTRALES SINDICALES CGT MOYANO, CGT CAL", CGT BARRIONUEVO, CTA MICHELI, CTA YASKI Y DIVERSAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y  SOCIALES, REALIZAN MOVILIZACI"N CONTRA LA POLITICA ECONOMICA DEL GOBIERNO. FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/pablo-moyano-1.jpg

Cristina bloqueó en Twitter a Mirtha: cuál fue su respuesta

poli4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli4-1.jpg

En las últimas horas, la diva de los almuerzos de Canal 13 realizó una captura de pantalla donde puso en evidencia a la ex presidenta