Reclamo Salarial

Se profundiza la falta de medicamentos por el conflicto salarial

Mientras que el gremio de sanidad reclama un aumento del 34%, los empresarios aseguraron que la suba no puede superar el 30 por ciento

medicamentos

El apoderado de la Asociación de Distribuidores de Especialidades Medicinales, Darío Díaz, advirtió hoy que es “generalizada” la falta de medicamentos en farmacias de esta Capital y el conurbano bonaerense debido a un conflicto salarial que se inició el martes, y aseguró que las empresas “no pueden dar aumentos que superen el 30 por ciento”, cuando el gremio de la Sanidad reclama el 34 por ciento de incremento. 

LEA MÁS  Maria Badino, una joven modelo americana que promete

“Tenemos convenio que venció el 30 de abril, venimos en negociaciones permanentes con el sindicato de Sanidad, y hasta ahora no hemos llegado a un punto de acuerdo. Ellos están pidiendo 34 por ciento y nosotros con mucho esfuerzo pudimos llegar al 28”, señaló.

En declaraciones a radio Continental, Díaz explicó que el conflicto comenzó el martes al mediodía, lo que impide la preparación y el reparto de pedidos, y afirmó que “se siente inmediatamente en el mostrador de la farmacia, es una falta generalizada de medicamentos”.

LEA MÁS  Camilla Sjoberg en sus mejores fotografías

Díaz adelantó que hoy mantendrán una reunión en el ministerio de Trabajo con la Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad (FATSA), aunque se mostró pesimista sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo.

“Tenemos un contexto estructural en los últimos años que no nos permiten seguir manteniendo paritarias por encima de los 30 puntos, porque la distribución mayorista no es formadora de precios, no podemos trasladar los costos. Y venimos con años de incremento de precios del orden del 15, 16 o 17 por ciento, y con paritarias por arriba del 30”, argumentó.

LEA MÁS  Abigail Clancy, luce su exótica belleza frente a las cámaras

Los trabajadores de la sanidad vienen reclamando un aumento salarial del 34 por ciento, que fue rechazado por las droguerías, cuya oferta de aumento fue del 28 por ciento en la última reunión.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

VR http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/vr.jpg
Videojuegos

Sufrió un ataque epiléptico en un juego de realidad virtual y quedó registrado

En el video, se pude ver como el resto de los personajes se acercan al participante en problemas y le gritan para intentar ayudarlo
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/garavano.jpg
Política

Garavano: “Zaffaroni debería renunciar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos”

El ministro de Justicia calificó de "antidemocráticas" las declaraciones del ex juez de la Corte y pidió su dimisión en la CIDH
HyIvqS-HG_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/hyivqs-hg_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Francisco pidió “luchar contra la plaga” del femicidio en Latinoamérica

En su penúltimo día en Perú, el Sumo Pontífice expresó su dolor porque "tantas mujeres son expuestas a un sinfín de violencias"
0011365334 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0011365334.jpg
Fútbol Argentino

Barijho disparó contra River y Gallardo: “Tienen que dejar de llorar”

El ex futbolista de Boca arremetió con munición gruesa contra el Millonario en la antesala del primer superclásico del año
0028850469-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0028850469-1024x575.jpg
Acoso Sexual

Rita Pauls confesó que fue acosada por Tristán durante la grabación de “El clan”

La actriz de 23 años relató que el actor le dijo "cosas al oído" y se comportó de manera lasciva con ella