Salud

Motivos por los que la marihuana no es “cool”

Jorge Dotto, especialista en anatomía patológica en la Universidad de Yale, se manifestó en contra "de la buena campaña" que tiene esta droga y alertó de potenciales riesgos

Marihuana

Se estima que la marihuana es utilizada por el 2.5% de la población mundial y Argentina no está exenta de ello, por lo que se está en calidad de decir que es la droga ilegal más consumida a nivel mundial.

Sin embargo, el médico Jorge Dotto, especializado en anatomía patológica en la Universidad de Yale, se manifestó en contra “de la buena campaña” que tiene y detalló diez motivos por los cuales el consumo de marihuana no es tan “cool” como se cree, según lo publicado por el portal Infobae.

LEA MÁS  Qué dice tu forma de escribir sobre tu personalidad y salud

No es una droga “light”: El especialista explicó que todas las drogas son peligrosas, ya que está comprobado que no todas las personas reaccionan de la misma manera a semejante sustancia.

Este consumo causa de accidentes de tránsito fatales: La marihuana es la segunda causa, luego del alcohol, en propiciar accidentes de tránsito, debido a que disminuye la coordinación y altera la concentración.

Causa adicción: Como ocurre con todas las sustancias, existe un riesgo de desarrollar adicción a la marihuana. Se estima que se genera adicción o dependencia al Cannabis en 9% de las personas.

LEA MÁS  La importancia de cuidar nuestras encías

Muchas veces es la “puerta de entrada” para el consumo de otras drogas: Algunos estudios científicos han demostrado que la sustancia activa del Cannabis, llamada tetrahidrocannabinol (THC), aumenta los efectos adictivos de otras drogas.

Destruye el centro de placer en el cerebro: Esta sustancia daña el sistema del neurotransmisor dopamina a nivel cerebral. Además, un estudio comprobó que los adictos, al consumir la misma, no la “procesaban” como una sensación placentera.

LEA MÁS  Por qué no hay que zarandear a los bebés

Afecta el rendimiento escolar aumentando la deserción: Genera la pérdida de neuronas, lo cual interfiere en funciones cognitivas como la memoria, la capacidad intelectual y el comportamiento.

Aumenta el riesgo de desarrollar psicosis: Quienes consumen marihuana tienen un mayor riesgo de desarrollar esquizofrenia, la forma más frecuente de psicosis, que se diagnostica cuando el paciente no puede distinguir la realidad de las alucinaciones auditivas o visuales creadas por su mente.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

casamiento http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/casamiento.png
Videos Divertidos

La obligaron a casarse y sorprendió con lo que hizo en el altar

En las redes sociales viene circulando un video de YouTube titulado “la boda más triste de México”, en el cual se ve a una pareja de recién casados celebrar su matrimonio junto a sus seres queridos y amigos; sin embargo, la actitud de la novia ha causado sensación
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-2.gif
Mundo Whatsapp

Te tirás a la pileta pero te dice que tiene novio…

LEA MÁS  Mitos y verdades sobre el bronceado
noticia-bebe-al-rescate-de-su-hermana http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-bebe-al-rescate-de-su-hermana.png
Videos Graciosos

Video: bebé “rescata” a su hermana en pleno combate de lucha

Un niño de dos años interrumpió una pelea de lucha libre escolar en la que estaba participando su hermana, al pensar que le estaban dando una verdadera paliza. El tierno momento fue subido a YouTube
drmjrbmxuae6poe http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drmjrbmxuae6poe.jpg
Mundial de Clubes

Con Cristiano a la cabeza, el Real Madrid ganó el Mundial de Clubes

El Mundial de Clubes es el quinto título del 2017, el más laureado de la historia del Real Madrid. Champions, Liga, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundialito son los nuevos inquilinos de las vitrinas del Santiago Bernabéu
noticia-twitter-policia-alivia-el-trafico-bailando-vestido-de-papa-noel-video http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-twitter-policia-alivia-el-trafico-bailando-vestido-de-papa-noel-video.png
Mundo Insólito

Con verdadero espíritu navideño: policía manejó el tránsito vestido de Papá Noel

El policía tailandés busca, según él mismo contó "aliviar el estrés" de los conductores. Miralo en acción