Salud

Motivos por los que la marihuana no es “cool”

Jorge Dotto, especialista en anatomía patológica en la Universidad de Yale, se manifestó en contra "de la buena campaña" que tiene esta droga y alertó de potenciales riesgos

Marihuana

Se estima que la marihuana es utilizada por el 2.5% de la población mundial y Argentina no está exenta de ello, por lo que se está en calidad de decir que es la droga ilegal más consumida a nivel mundial.

Sin embargo, el médico Jorge Dotto, especializado en anatomía patológica en la Universidad de Yale, se manifestó en contra “de la buena campaña” que tiene y detalló diez motivos por los cuales el consumo de marihuana no es tan “cool” como se cree, según lo publicado por el portal Infobae.

LEA MÁS  En qué consiste el trastorno alimenticio "orthorexia nervosa"

No es una droga “light”: El especialista explicó que todas las drogas son peligrosas, ya que está comprobado que no todas las personas reaccionan de la misma manera a semejante sustancia.

Este consumo causa de accidentes de tránsito fatales: La marihuana es la segunda causa, luego del alcohol, en propiciar accidentes de tránsito, debido a que disminuye la coordinación y altera la concentración.

Causa adicción: Como ocurre con todas las sustancias, existe un riesgo de desarrollar adicción a la marihuana. Se estima que se genera adicción o dependencia al Cannabis en 9% de las personas.

LEA MÁS  Nueve venenos que curan

Muchas veces es la “puerta de entrada” para el consumo de otras drogas: Algunos estudios científicos han demostrado que la sustancia activa del Cannabis, llamada tetrahidrocannabinol (THC), aumenta los efectos adictivos de otras drogas.

Destruye el centro de placer en el cerebro: Esta sustancia daña el sistema del neurotransmisor dopamina a nivel cerebral. Además, un estudio comprobó que los adictos, al consumir la misma, no la “procesaban” como una sensación placentera.

LEA MÁS  Diez claves para que la dieta sea más efectiva

Afecta el rendimiento escolar aumentando la deserción: Genera la pérdida de neuronas, lo cual interfiere en funciones cognitivas como la memoria, la capacidad intelectual y el comportamiento.

Aumenta el riesgo de desarrollar psicosis: Quienes consumen marihuana tienen un mayor riesgo de desarrollar esquizofrenia, la forma más frecuente de psicosis, que se diagnostica cuando el paciente no puede distinguir la realidad de las alucinaciones auditivas o visuales creadas por su mente.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Cornejo http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/cornejo.jpg
Política

Gobernador de Mendoza decretó duelo provincial por los fallecidos en el accidente

Aún se desconoce la identidad de las 12 víctimas fatales en San Rafael
river-vs-boca http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/river-vs-boca.jpg
Fútbol Argentino

Saludo de caballeros: River felicitó a Boca por el campeonato

El club de Nuñez felicitó al xeneize a través de su cuenta de Twitter; mirá el mensaje
dyn626-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn626-1024x680.jpg
Boca Campeón

La fiesta del campeón: vuelta olímpica, chicanas al rival y un reloj muy particular

Boca tuvo su merecido festejo en su cancha tras la obtención del título entre-semana; el estadio inauguró un reloj que contabiliza el tiempo que el club lleva en primera
Santa Cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dcjbyxwwsaa7w9s.jpg
Conflicto docente

Docentes de Santa Cruz anunciaron un nuevo paro de 120 horas

Las clases en Santa Cruz aún no se iniciaron desde el comienzo oficial del ciclo lectivo, el pasado 6 de marzo. Mañana habrá una nueva reunión con el ministro Bullrich
DDM831oXcAED3EB http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddm831oxcaed3eb.jpg
Sociedad General

Doce muertos por el choque y vuelco de un micro en Mendoza

Un micro que llevaba un contigente de una escuela de danzas de la localidad bonaerense de Grand Bourg volcó en la ruta nacional 144, a unos 16 kilómetros de la ciudad de San Rafael

REALICE UN COMENTARIO