Salud

Motivos por los que la marihuana no es “cool”

Jorge Dotto, especialista en anatomía patológica en la Universidad de Yale, se manifestó en contra "de la buena campaña" que tiene esta droga y alertó de potenciales riesgos

Marihuana

Se estima que la marihuana es utilizada por el 2.5% de la población mundial y Argentina no está exenta de ello, por lo que se está en calidad de decir que es la droga ilegal más consumida a nivel mundial.

Sin embargo, el médico Jorge Dotto, especializado en anatomía patológica en la Universidad de Yale, se manifestó en contra “de la buena campaña” que tiene y detalló diez motivos por los cuales el consumo de marihuana no es tan “cool” como se cree, según lo publicado por el portal Infobae.

LEA MÁS  Siete síntomas que nos alertan de una posible lumbalgia

No es una droga “light”: El especialista explicó que todas las drogas son peligrosas, ya que está comprobado que no todas las personas reaccionan de la misma manera a semejante sustancia.

Este consumo causa de accidentes de tránsito fatales: La marihuana es la segunda causa, luego del alcohol, en propiciar accidentes de tránsito, debido a que disminuye la coordinación y altera la concentración.

Causa adicción: Como ocurre con todas las sustancias, existe un riesgo de desarrollar adicción a la marihuana. Se estima que se genera adicción o dependencia al Cannabis en 9% de las personas.

LEA MÁS  Consejos para evitar los calambres

Muchas veces es la “puerta de entrada” para el consumo de otras drogas: Algunos estudios científicos han demostrado que la sustancia activa del Cannabis, llamada tetrahidrocannabinol (THC), aumenta los efectos adictivos de otras drogas.

Destruye el centro de placer en el cerebro: Esta sustancia daña el sistema del neurotransmisor dopamina a nivel cerebral. Además, un estudio comprobó que los adictos, al consumir la misma, no la “procesaban” como una sensación placentera.

LEA MÁS  Problemas vaginales de verano: consejos para evitar estas molestas infecciones

Afecta el rendimiento escolar aumentando la deserción: Genera la pérdida de neuronas, lo cual interfiere en funciones cognitivas como la memoria, la capacidad intelectual y el comportamiento.

Aumenta el riesgo de desarrollar psicosis: Quienes consumen marihuana tienen un mayor riesgo de desarrollar esquizofrenia, la forma más frecuente de psicosis, que se diagnostica cuando el paciente no puede distinguir la realidad de las alucinaciones auditivas o visuales creadas por su mente.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Máximo Kirchner, Insaurralde y Espinoza en la cumbre del peronismo bonaerense

El hijo de la ex presidenta, el Intendente de Lomas de Zamora y el presidente del PJ bonaerense formaron parte de la cumbre justicialista; hay expectativa política por lo que pueda pasar el 7 de Marzo

cumbre-PJ-San-Vicente-1920-10 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/cumbre-pj-san-vicente-1920-10.jpg

Periodista con graves acusaciones contra Lorenzetti, presidente de la Corte

DYN24.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/dyn24-2.jpg

La abogada Natalia Aguiar investigó la vida del presidente de la Corte Suprema, y la contará en un libro que pronto verá la luz; cómo es su relación con Cristina y Macri