Salud

Motivos por los que la marihuana no es “cool”

Jorge Dotto, especialista en anatomía patológica en la Universidad de Yale, se manifestó en contra "de la buena campaña" que tiene esta droga y alertó de potenciales riesgos

Marihuana

Se estima que la marihuana es utilizada por el 2.5% de la población mundial y Argentina no está exenta de ello, por lo que se está en calidad de decir que es la droga ilegal más consumida a nivel mundial.

Sin embargo, el médico Jorge Dotto, especializado en anatomía patológica en la Universidad de Yale, se manifestó en contra “de la buena campaña” que tiene y detalló diez motivos por los cuales el consumo de marihuana no es tan “cool” como se cree, según lo publicado por el portal Infobae.

LEA MÁS  Siete consejos para aprender a convivir con el Parkinson

No es una droga “light”: El especialista explicó que todas las drogas son peligrosas, ya que está comprobado que no todas las personas reaccionan de la misma manera a semejante sustancia.

Este consumo causa de accidentes de tránsito fatales: La marihuana es la segunda causa, luego del alcohol, en propiciar accidentes de tránsito, debido a que disminuye la coordinación y altera la concentración.

Causa adicción: Como ocurre con todas las sustancias, existe un riesgo de desarrollar adicción a la marihuana. Se estima que se genera adicción o dependencia al Cannabis en 9% de las personas.

LEA MÁS  Crearon una aplicación capaz de anticipar la muerte súbita

Muchas veces es la “puerta de entrada” para el consumo de otras drogas: Algunos estudios científicos han demostrado que la sustancia activa del Cannabis, llamada tetrahidrocannabinol (THC), aumenta los efectos adictivos de otras drogas.

Destruye el centro de placer en el cerebro: Esta sustancia daña el sistema del neurotransmisor dopamina a nivel cerebral. Además, un estudio comprobó que los adictos, al consumir la misma, no la “procesaban” como una sensación placentera.

LEA MÁS  Qué alimentos no conviene guardar en la heladera

Afecta el rendimiento escolar aumentando la deserción: Genera la pérdida de neuronas, lo cual interfiere en funciones cognitivas como la memoria, la capacidad intelectual y el comportamiento.

Aumenta el riesgo de desarrollar psicosis: Quienes consumen marihuana tienen un mayor riesgo de desarrollar esquizofrenia, la forma más frecuente de psicosis, que se diagnostica cuando el paciente no puede distinguir la realidad de las alucinaciones auditivas o visuales creadas por su mente.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

alumnos uba - ciudad universitaria http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/alumnos-uba-ciudad-universitaria.jpg
Sociedad

Estudiantes extranjeros en Capital: de qué países vienen y qué carreras eligen

La Ciudad de Buenos Aires fue elegida como la mejor de Latinoamérica para estudiar en 2017. La mirada y preferencias de los alumnos internacionales
Volskwagen Up http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/volskwagen-up.jpg
Autos

¿Qué autos se pueden comprar por $ 250 mil o menos?

Son los más económicos del mercado, y hay modelos de marcas populares y también chinas
boffelli-1024x681 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/boffelli-1024x681.jpg
Super Rugby

Super Rugby: los Jaguares caen ante Lions en el cierre del primer tiempo

Tras perder en el debut, la franquicia argentina cae 19-10 ante los Lions en el Ellis Park, el mítico estadio donde nacieron Los Pumas en el 1965
dwwonl7waaa6p_q-1024x710-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwonl7waaa6p_q-1024x710-1.jpg
Superliga

Huracán venció a Estudiantes y se metió en zona de Libertadores

Con un tanto de Pussetto, el Globo derrotó por la mínima diferencia al Pincha y lo desplazó de la zona de clasificación al máximo certamen continental. Además, los locales sumaron tres valiosos puntos para escaparle al descenso
pity-1024x578 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pity-1024x578.jpg
Superliga

Vélez Sarsfield-River Plate: Horario, TV, formaciones e historial

Ambos conjuntos se enfrentan con la necesidad de llevarse los tres puntos. El Fortín busca escaparle a la zona de descenso y el Millonario los necesita para salir del mal momento futbolístico que atraviesa