Política

El plan de Macri para enfrentar el desafío de la fiscalización en el conurbano

Mauricio Macri reunió a su equipo con el fin de que localicen las mesas más complicadas del conurbano

macri1

En el Pro comenzaron a estudiar en detalle las dificultades de la fiscalización para las presidenciales con foco especial en el conurbano bonaerense, donde no tienen candidatos fuertes y enfrentarán nada menos que a los intendentes del Gobierno.

En el equipo de campaña hicieron un mapeo de esa franja territorial, que concentra casi 8 millones de votantes, la cuarta parte del total del padrón nacional.

El equipo de trabajo logró relevar cada escuela y las calificaron entre zonas complicadas, muy complicadas y las de mayor dificultad, donde no quedará otra opción que pedir ayuda.

Por estas razones, dirigentes del PRO ya hablan con dirigentes peronistas alejados del Gobierno y del Frente Renovador, como el intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino; el quilmeño Federico Scarabino y Gabriel Mércuri.

Otro camino que se estudia es sumar algunos gremios, a quienes Macri ya les pidió ayuda. Pero el alcance que pueden lograr no está del todo claro.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados