Selección Argentina

El Tata Martino paró el equipo para el amistoso ante Bolivia

El Director Técnico de la Selección Argentina armó un once titular para el duelo ante la Verde, como preparación para la Copa América. Mientras espera la recuperación de Biglia, pondrá a Pastore y Otamendi desde el arranque

n_1432699543 (1)

La Copa América está cada vez más cerca de vivir su puntapié inicial. Argentina deberá enfrentar a Paraguay en el debut del Grupo el sábado 13 de junio (desde las 18.30) y para llegar afinado a ese encuentro necesita algunos minutos de fútbol formal.

Hoy Gerardo Martino aprovechó la práctica vespertina en Ezeiza para darle rodaje al plantel que ya está concentrado en el predio, pensando en lo que será el amistoso previo al certamen en Chile el próximo sábado contra Bolivia en el ‘Bicentenario’ de San Juan (a partir de las 20). Cabe destacar que mañana entrenarán a puertas cerradas y el viernes lo harán por la tarde, para luego viajar desde las 19 a San Juan.

Sin Lionel Messi, Javier Mascherano, Roberto Pereyra y Carlos Tevez, jugadores que están afectados a las delegaciones de Barcelona y Juventus que el próximo sábado definirán al campeón de la Champions League, el “Tata” debe arreglarse con lo que tiene para chocar con los del altiplano.

El mediocampo tendrá una tendencia netamente ofensiva sin Masche y estará conformado por Éver Banega, Fernando Gago y Javier Pastore, quien le estaría ganando la pulseada a Erik Lamela. Cabe destacar que tampoco podrá contar con Lucas Biglia, quien se encuentra en Ezeiza pero trabajando diferenciado para dejar atrás el esguince del ligamento colateral medial en la rodilla derecha que sufrió jugando para Lazio.

Además, la novedad pasó por la presencia de Nicolás Otamendi en la última línea junto a Ezequiel Garay, relegando de la titularidad a Martín Demichelis, quien ya anunció que se retirará del combinado nacional una vez que culmine la Copa América.

¿El equipo que paró? Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Éver Banega, Fernando Gago, Javier Pastore; Ezequiel Lavezzi, Sergio Agüero y Ángel Di María.

Los 19 presentes en Ezeiza:
Arqueros
Sergio Romero (Sampdoria, Italia)
Nahuel Guzmán (Tigres, México)
Mariano Andújar (Napoli, Italia)

Defensores
Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra)
Facundo Roncaglia (Genoa, Italia)
Ezequiel Garay (Zenit, Rusia)
Martín Demichelis (Manchester City, Inglaterra)
Nicolás Otamendi (Valencia, España)
Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra)
Milton Casco (Newell’s)

Volantes
Lucas Biglia (Lazio, Italia)
Fernando Gago (Boca)
Éver Banega (Sevilla, España)
Javier Pastore (PSG, Francia)
Erik Lamela (Tottenham, Inglaterra)
Ángel Di María (Manchester United, Inglaterra)

Delanteros
Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra)
Gonzalo Higuaín (Napoli, Italia)
Ezequiel Lavezzi (PSG, Francia)

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento