Sindical

Comenzó el paro de Camioneros y afectará varios servicios

Pablo Moyano informó que además del cese de actividades de todas las ramas del gremio, habrá una movilización hacia la cancha del Deportivo Español, donde al mediodía realizarán un acto "con más de 50 mil" trabajadores

camioneros

El Sindicato de Camioneros (SICHOCA) inició hoy un paro por 24 horas en reclamo de un aumento salarial del 35 por ciento, la derogación del impuesto a las Ganancias y por paritarias libres, entre otros pedidos, por lo que varios servicios públicos se veían afectados.

La medida alcanza al servicio de recolección de residuos en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, el transporte de combustible y mercadería para los supermercados y el traslado de caudales, lo que impactará en el abastecimiento de cajeros automáticos de bancos.

LEA MÁS  La infartante modelo británica Abbey Barnsley

El secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, adelantó a la agencia DyN que, además del cese de actividades de todas las ramas del gremio, habrá una movilización hacia la cancha del Deportivo Español, donde al mediodía realizarán un acto “con más de 50 mil compañeros”.

Moyano afirmó que en la concentración “se reclamará un aumento del 35 por ciento de aumento, la eliminación del impuesto a las Ganancias, paritarias libres y la ratificación del paro nacional del 9 de junio”, próximo junto a los gremios del transporte, la CGT Azul y Blanca y la CTA-Autónoma.

LEA MÁS  Sylwia Romaniuk comparte una producción para enloquecer

Por su parte, el titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, reforzó el reclamo cuando dijo “que sepan propios y extraños que Camioneros no va a firmar por una cifra que no tenga un 3 adelante”.

“Mañana vamos a rebalsar la cancha del Deportivo Español, para decirles a los señores empresarios que con Camioneros no se juega, que no estamos dispuestos a resignar un solo centavo de nuestros salarios y de ahí en más, ni un paso atrás, les vamos a demostrar la cantidad y la calidad de trabajadores que reclaman por un salario digno”, advirtió el líder sindical.

LEA MÁS  Las mejores fotos de Sofía Vergara

A cinco días del paro nacional del 9 de junio convocado por los gremios del transporte junto a las opositoras CGT-Azul y Blanca de Luis Barrionuevo y la CTA-Autónoma de Pablo Micheli, la medida servirá de termómetro para medir la fuerza de los gremios opositores en su embestida contra el Gobierno.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

reto-viral-fuego http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/reto-viral-fuego.jpg
Video

Hizo un famoso reto viral y casi muere en el intento

Un joven yanqui casi muere calcinado por realizar el denominado Cinnamon Shower Challenge, que consiste en "ducharse" con canela y encenderse por unos segundos
dfhbh-9waaaotfj-1024x689 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfhbh-9waaaotfj-1024x689.jpg
Mercado de pases

Gallardo piensa en un refuerzo ante la lesión de Larrondo

El atacante sufrió un esguince de rodilla en la pretemporada en Orlando y se suma a las bajas de Alonso y Driussi. ¿Reforzará el Muñeco su delantera?
dfg885hxsaeunyf-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfg885hxsaeunyf-1024x576.jpg
Mercado de pases

Maxi Rodríguez, entre Panathinaikos y Peñarol

Luego de haberse marchado de Newell's, avisando que no jugará en otro club en el fútbol argentino, la Fiera fue tentado por dirigentes del equipo de Grecia y de Uruguay
dfhhwgnwaaeo0yi-1024x732 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfhhwgnwaaeo0yi-1024x732.jpg
Mercado de pases

Napoli prepara una oferta millonaria para llevarse a Gerónimo Rulli

El arquero de 25 años que milita en Real Sociedad está siendo sondeado por el club italiano, que presentaría una oferta que superará los 20 millones de euros según la prensa de España
phelps-shark-race http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/phelps-shark-race.jpg
Natación

Phelps nadó contra un tiburón blanco en aguas sudafricanas

El nadador, apodado el Tiburón de Baltimore, compitió contra el animal en una carrera televisada en Estados Unidos

REALICE UN COMENTARIO