Policiales

Mientras se realizaba la marcha #NiUnaMenos, degolló a su hija, apuñaló a su esposa y se suicidó

El hecho sangriento ocurrió en la tarde de ayer en la localidad correntina de Curuzú Cuatiá; el hombre mató a su hija adolescente y con la misma arma hirió gravemente a su mujer; luego se hizo cortes en el cuello, que le provocaron la muerte horas más tarde

asesinato

Mientras el país marchaba con­tra la vio­len­cia de gé­ne­ro y el fe­mi­ci­dio, en la lo­ca­li­dad correntina de Cu­ru­zú Cua­tiá se registraba un nuevo caso de violencia sexista. Tras una violenta discusión, un hombre degolló a su hija e hirió gravemente a su mujer, tras lo cual se quitó la vida con el mismo cuchillo.

Según informó el Diario época, el hecho ocurrió cerca de las 17 en una vivienda de esta localidad situada a 320 kilómetros al sur de la capital provincial. Por motivos que la Policía intenta dilucidar, Leonardo Martínez (53) discutía acaloradamente con su hija de 16 cuando tomó un cuchillo y la degolló. La madre de la menor, identificada como Noemí Ojeda (31), intentó salir en su defensa y recibió una puñalada en el tórax. Todo esto en presencia de los otros ocho hijos de la pareja.

Tras cometer el aberrante crimen, Martínez intentó quitarse la vida provocándose varios cortes en la zona del cuello, pero no lo logró de inmediato y, cuando el personal policial llegó al lugar, fue trasladado al Hospital “Dr. Fer­nan­do Iras­tor­za” donde falleció dos horas después.

Los cuerpos de la joven fallecida y del autor del crimen fueron trasladados a la morgue local, mientras la madre permanecía internada en estado crítico en el mismo establecimiento. Los médicos tratantes indicaron que su condición es muy grave por la profundidad de los cortes que recibió en el cuelo y por la cantidad de sangre perdida.

En el lugar del he­cho se se­cues­tró el cu­chi­llo utilizado en el hecho y otros elementos que quedaron a disposición del juez interviniente en la causa, el doctor Martín Vega.

Los otros hijos de la pareja, de uno, tres, cinco, diez, doce, catorce y diecisiete años de edad, permanecían alojados en la casa de familiares y se espera, a partir de su testimonio, poder dilucidar este hecho que conmovió a todo Curuzú Cuatiá que, a esa hora, se mo­vi­li­za­ba en la pla­za cen­tral, pi­dien­do por el fin de la vio­len­cia de gé­ne­ro.

Fuente: La Nación

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre